¿Por qué no crecen los cítricos en mi jardín?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cítricos' comenzado por andrisina, 22/11/10.

  1. andrisina

    andrisina

    Mensajes:
    10
    Hola, les cuento que en el jardín de mi casa hay un árbol de paltas enorme, antes había un ciruelo hermoso que daba las ciruelas más ricas del mundo, y un árbol de nísperos que planté yo en una lata cuando tenía 5 años de edad :smile:.


    Pero los árboles cítricos no crecen bien... y no sé porqué. Hay un limonero que tiene 2 años ya... y quedó enanito (no pasa el metro y medio), tiene algunos limoncitos chiquitos pero no crece en tamaño. Y el árbol de pomelo tiene un años y es aún más chiquito que limonero y casi no da frutas. El año pasado dio un pomelo y eso fue todo :S


    ¿hay algún tratamiento para la tierra, o algo que pueda hacer para que crezcan mejor? y porqué los otros árboles frutales no tienen problemas y los cítricos sí..?
     
  2. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Pudiera ser que tengas mucha humedad natural en el suelo, que le afecte a los citricos.
     
  3. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    deberias de dar mas datos, por ejemplo decirnos donde vives,temperaturas,etc, no es lo mismo que vivas en valencia que en los pirineos, cualquier informacion es valida
     
  4. andrisina

    andrisina

    Mensajes:
    10
    Bueno.. vivo en Buenos Aires, y ahora estamos en plena primavera, falta 1 mes para que empiece el verano y por ahora la temperatura es de 20 a 30 grados más o menos...

    con respecto a la tierra, no sé como describirla :-? , pero funciona bien para el resto de los árboles
     
  5. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Andrisina, sólo que hay algunos árboles que les encanta al agua, por ej. el palta, al nogal, el guayabo, algunos que no deben estar con mucha humedad en el suelo son todos los citricos, duraznero, caqui, palma datilera, pistachero,etc.
    Los ciruelos y níspero tienen raices más superficiales.
    Puedes hacer un pozo pequeño y un tanto profundo, agarrar algo de tierra del fondo y comprimir con la mano, la humedad se siente rápido, esto en un lugar donde no esté ningun arbolito cerca, para no revolver humedades del riego.
    Saludos.