¿Por qué no florece mi Phal?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por ClaraD, 5/5/06.

  1. ClaraD

    ClaraD

    Mensajes:
    54
    ¡Hola foreros!

    Os explico mi problema: tengo una Phalaenopsis desde hace bastante tiempo y sólo la ví con flores el día que me la llevé de la tienda. No sé porqué no florece ni qué hacer... La verdad es que se la ve sana, incluso tiene hojas nuevas. ¿Será porque necesita aún más luz?

    Una ayudita... Me haría tan feliz verla con flores otra vez... Gracias.
     
  2. suke

    suke

    Mensajes:
    430
    ClaraD, la verdad con una foto te podria ayudar mejor, pero bueno te doy pistas, si las hojas estan verde oscura, es q necesita luz, si las raices estan muy grises o blancas necesitan agua, y si aun cambiandole estas condiciones no florea aplicale algun fertilizante foliar que tenga mas cantidad de fosforo que esto la hace florear, o sea que la mezcla sea x decir 20-30-20 por decir o sea q el numero del centro sea mayor q los del costado, suerte y ten paciencia :sonrisa:
     
  3. Xolotl

    Xolotl I wAnNa Be EvIl

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    Jalpa de Méndez Tabasco México
    pues yo he leido que tiene que haber como q diferencias un poco marcadas de temperatura entre el dia y la noche para incitar a la floración.... busca en las discusiones anteriores, algo hay x alli en los mensajes de las ultimas semanas. Saludos!!
     
  4. ClaraD

    ClaraD

    Mensajes:
    54
    ¡Muchísimas gracias suke y xolotl!

    La verdad es que gracias a lo que me habéis puesto veo mis errores...
    Ahora que me fijo tiene las hojas verde oscuro, así que necesita luz.
    Y no creo que tenga mucha diferencia de temperatura del día a la noche, así que la cambiaré de lugar.

    ¡Mil gracias!
    Ya os iré contando en mis avances (espero...).
     
  5. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Esto te ayudará: es un calendario de distintos tipos de abonos....sobre todo
    los 10 30 20 que se aplican en septiembre y octubre... (en España.....<)estimulan la floración.....


    .ABONOS (Calendario)

    Enero descanso
    Febrero 20-20-20 Dosis ligeras
    Marzo 30-10-10 “ “
    Abril 20-20-20 Dosis Normal
    Mayo 30-10-10 “ “
    Junio 30-10-10 “ “
    Julio 20-20-20 “ “
    Agosto 20-20-20 Dosis ligeras
    Septiembre 10-30-20 “ “
    Octubre 10-30-20 “ “
    Noviembre 20-20-20 “ “
    Diciembre descanso


    saludos