¿Por qué no quieren crecer mis plantitas?

Tema en 'Problemas varios de las plantas' comenzado por Sigi, 14/7/06.

  1. Sigi

    Sigi

    Mensajes:
    1
    Hola

    Soy nuevo en la jardinería y como era de esperar mi primer cultivo está siendo un desastre. Durante el mes de abril planté diversas frutas y hortalizas en semilleros y cuando germinaron las cambié a macetas de unos 40cm de profundidad, pero por miedo a dejar solo una planta y que muriera dejé 4 o 5 en cada maceta. Pues no sé si es por esto, o por el exceso de sol o por otra cosa, pero el caso es que ninguna plántula ha pasado de los 2 primeros cotiledones, tengo alrededor de 50 plantitas que no crecen ni tiran hojas. Hace un par de semanas decidí hacer una criba y dejar una por maceta pero siguen sin crecer. ¿Alguien sabe lo que me ocurre?

    Un saludo y gracias.
     
  2. Re: Por qué no quieren crecer mis plantitas???????

    Hola:

    Paciencia.
    La naturaleza no suele ir a la velocidad de nuestros deseos.
    Si tienen agua, sol y alimento.......es cuestión de tiempo.

    Saludos.
     
  3. NOELIA

    NOELIA Querer es Poder

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    madrid
    Re: Por qué no quieren crecer mis plantitas???????

    :sirena: Hola Sigi!

    La verdad que con estas calores y en este tiempo las plantas sufren u paron bastante grande.
    deberian haber ido creciendo a partir de marzo, abril .. mayo.... antes de que llegaran tantas calores-

    BUeno :icon_rolleyes: no se si este año conseguiras lo que pretendias, pero para otra vez, planta las semillas en enero, tenlas en un ambiente calido dentro de casa o una terraza cerrada, echalas todos los dias o cada 2 dias u pokito de agua, nunca las encharques :icon_redface: ni las pongas al sol directamente pues pueden quemarse con facilidad....
    ... todo esto y sumado a un pokito de paciencia.. tendrs unos resultados geniales!!!

    :eyey:

    :5-okey: Puedes poner en un vasito de plastico, unas 2 o 3 semillas que podran estar alli bastante tiempo hasta alcanzar los 8 o 10 cm y podras plantarlas luego en macetas o en el suelo.

    Si quieres tener primero en un semillero, espera a las panatulas que tengan aproximadamente unos 4 cm para transpasarlas a un vasito individual. Eso si,muuucho cuidado con su fragil raiz.
    Y aunque te de penita, sacrifica las que veas deviles y sin fuerzas.

    Tendras buenos resultados, suertee y si quieres alguna cosilla mas, aqui estoy !! Este año tuve mas de 8 semilleros y 500 vasitos de plantas que han dado unas flores preciosas :smile: este año tuvieron plantas mi madre, mis vecinas, mi tia.. etc Ya ni me entraban en mi jardin!!! :52aleluya:
     
  4. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: Por qué no quieren crecer mis plantitas???????

    Hola sigi, ¿las plantitas están a sol o a sombra? ¿dónde las tienes? yo he plantado fuera de época, por ejemplo con estos calores, y siempre las he tenido en un lugar con sol por la mañana y sombra durante el medio día y la tarde. Eso sí, regando bastante por el calor pero sin ahogarlas... que algunas cayeron por exceso de agua y cuidados.

    Otra cosa ¿qué especies son? unas crecen deprisa y otras despacio. Por ejemplo, las ipomeas son visto y no visto, un día te nace y al otro trepa y se llena de flores.

    Un saludo, yo como te dicen todos: paciencia y no te desanimes.;)