¿Por qué te gusta esa planta o flor especial?

Tema en 'Varios temas de jardinería' comenzado por ysi, 4/3/08.

  1. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Creo que todos los que por acá andamos tenemos una o muchas plantas o flores especiales.



    Pero siempre hay una...una muy especial... que nos recuerda algo o a alguien en particular, por eso este tema, para recordar porque motivo nos encanta esa planta o flor especial
    Adelante.... :5-okey:
     
  2. CEDAR

    CEDAR CEDAR

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    uruguay, america del sur
    Re: Por qué te gusta esa planta o flor especial?

    Hola ysi!, me gustó el tema. En realidad las plantas que me gustan no es por ninguna persona en especial, sino que tiene que ver con las sensaciones que me despiertan. Por ej. tres árboles me gustan, el liquidambar porque logra esos cambios con esas tonalidades rojizas que me sugiere el otoño, estación que me apasiona. El ginko biloba, por los amarillos que tanto contrasta con el rojizo, los tengo en el fondo de mi casa, me sugiere calidez. Y otro que me encanta es el roble, ese no lo tengo, porque me encanta la forma de las hojas y porque está lleno el pueblo de mi madre en España, ese si tiene que ver con una persona, dicho sea de paso, se le parece.
    Podría ennumerar más, y por ahi asocio el cedrón con mis suegros, que tomaban mate con hojitas de cedrón, el aroma siempre me hace evocarlos y el romero porque su olor saca lo mejor de mi.;)
     
  3. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Re: Por qué te gusta esa planta o flor especial?

    Hola Ysi, para mi una planta especial, que aun no la tengo, es la hoya carnosa. Siendo pequeña mi madre tenia una en el alfeizar de la ventana de mi dormitorio, cuando aun viviamos en Cartagena. Yo pasaba horas mirando sus pequeñas flores, esperando que los capullos se abrieran y mostraran su belleza.
    Cuando nos trasladamos mas al sur, el cambio de clima al parecer no le sento muy bien y cada vez estaba mas decaida, no florecia, no crecia, hasta que poco a poco se marchito del todo.
    Asi que ya ves, que me trae recuerdos de mi primer hogar.
     
  4. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Por qué te gusta esa planta o flor especial?

    Hola Ysi, :beso:

    Nunca se acaba de encontrar la flor más especial porque todas ellas tienen algo que las hace diferentes y perfectas. Pero para mí la planta con más significado y que nunca me falta es el geranio, el clásico, el geranio zonal, era la planta preferida de mi abuela, las tenía todas en un mirador en donde estaban también los jilgueros que cuidaba mi abuelo, y allí entre el olor y el color de los geranios y los arrullos de los pájaros viví grandes aventuras en mis juegos de niña.

    [​IMG]
     
  5. CEDAR

    CEDAR CEDAR

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    uruguay, america del sur
    Re: Por qué te gusta esa planta o flor especial?

    Sabes Ysi?, ahora recordé algo hermoso. Mi madre tenía una planta desde que nací, acá la llamamos esqueleto de caballo, esa planta acompañó toda mi vida. Cada vez que nos mudamos, y lo hemos hecho unas cuantas veces, un hijo de esa planta originaria, viajaba con nosotros, hoy yo tengo 47 años, y tengo una planta, que es de aquella planta originaria, es como un testigo y una compañera de mi vida. Mis hijos saben esta historia, espero que esta planta también los acompañe a ellos. Gracias por hacerme recordar:happy:
     
  6. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Por qué te gusta esa planta o flor especial?

    La amapola.

    Por su presencia en los campos de trigo verde.

    https://img122.***/img122/7038/1148dscn2855zd5.jpg
     
  7. sonye

    sonye volviste

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    provincia de Cádiz
    Re: Por qué te gusta esa planta o flor especial?

    Hola, atram!!! ya sabes que coincido contigo en el gusto por los geráneos, porque también mi abuela tenía muchos y de todos los colores.
    También guardo un precioso recuerdo de mi primera rosa roja el día de Sant Jordi.
    Y como no mi primer ramo de flores cuando cumplí los 18, madre cuánto tiempo!!! llevaba muchas flores pero la que más me impactó fué el ave del paraiso. Por cierto que hace unos meses sembré unas semillas y ya me han salido unas hojas verdes preciosas, la primera flor dice que tarda ocho años en salir, bueno, como dice mi marido: no tengo prisa.:11risotada:
    :beso: :beso: a tod@s
     
  8. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Re: Por qué te gusta esa planta o flor especial?

    Caramba, ahora si que recordar es volver a vivir, a mi me gusta mucho el girasol y no por una persona sino por el aplomo de siempre buscar la luz, como platicaba con yuya, que espero que pronto entre acá, en mi casa que es la de todas uds. hay girasoles por todos lados, en las cortinas, en los utensilios en cuadros y por supuesto sembrados... me encantan los girasoles.;)
    pero bueno tambien amo a mi durazno, por el fruto por supuesto y como se llena de pequeñas y hermosas flores.
    y tengo mas.... :beso: gracias por compartir...
     
  9. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Re: Por qué te gusta esa planta o flor especial?

    fijate que la primer planta que tuve fue un geranio, por cierto de mi abue, que recuerdo tenia todo un corredor lleno de ellos, a los que siempre regaba con los residuos del cafe con leche que tomabamos, y eran preciosos, de esos geranios al morir ella solo quedo uno que adopto mi mamá y de ese ahora tengo yo, que lindo, esto de las plantas con historia familiar. :52aleluya:
     
  10. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Re: Por qué te gusta esa planta o flor especial?

    cedar no seas malita tomale una fotito y comparte tu planta con nosotros.
     
  11. CEDAR

    CEDAR CEDAR

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    uruguay, america del sur
    Re: Por qué te gusta esa planta o flor especial?

    ysi todavía no sé subir fotos, en cuanto aprenda me encantaría compartir con ustedes esa y otras fotos de mis plantas.:5-okey:
     
  12. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Re: Por qué te gusta esa planta o flor especial?

    mireya, yo aun no conozco la hoya en persona, pero leyendo el foto de ellas me he enamorado, ahora traigo hasta una foto en la cartera y la sigo buscando y puedo imaginar el amor que les tienes porque tu las relacionas con la felicidad de la infancia, de verdad que son lindas en foto y en persona debe ser embriagados su olor y belleza. :ojoscorazon:
     
  13. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Re: Por qué te gusta esa planta o flor especial?

    cedar, yo no te digo como subir las fotos porque a mi también me tuvieron que ayudar, pero mira, pasate al foro de pruebas y dudas informaticas, ahí jesus el administrador tiene una guia muy buena, anda intentalo y nos subes las foto del esqueleto de caballo, que me tiene intrigado como será.:icon_rolleyes:
     
  14. lily787

    lily787 Aprendiz

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Por qué te gusta esa planta o flor especial?

    Me fascina la gardenia...o el jazmin,la grandota que tiene un perfume increible!!!!:ojoscorazon: Y me recuerda la casa de mi abuela paterna y a ella quien siempre tenia gardenias en su casa! Jamas podre olvidar esos momentos de mi niñez!
     
  15. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Por qué te gusta esa planta o flor especial?

    Me gustan varias; el plumbago,el jazmín de España, las petunias, zinnias y una higuera. Todos con sus aromas me recuerdan mi niñéz en casa de una tía.