¿Por qué tengo que cambiar de maceta los cactusines?

Tema en 'Cambio de maceta y trasplante de cactus' comenzado por cechii, 28/10/10.

  1. cechii

    cechii

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    argentina, buenos aires
    hola! hace mucho q no entraba por el foro... en este tiempo..
    de tres cactus hermosos q tenia.. uno se me desinflo en cuestion de dias:16duda: pobresito... :(
    y tengo uno nuevo en cuidados intensivos :meparto: ... lo salve de la calle y lo tengo con los cuidados q me aconsejaron aca! :beso:

    mi consulta es porque tengo q cambiar de maceta los cactusines... hace rato lo tendria q haber hecho pero el tiempo a veces no alcanza..
    mi preguntonta es.... como lo agarro?? es este....:


    101_2788.jpg

    es el q mas miedo me da agarrar... no por el hecho del pinchaso, sino miedo a lastimarlo. en unos lados vi q se pueden agarrar con unas tiras de papel de diario.. pero no se.. q me recomiendan?? tengo miedo de agarrarlo y lastimarlo :-? :-?
    gracias por las respuestas y consejos que me puedan dar!!!
     
  2. Veraa

    Veraa

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México.
    Re: consulta muuuy basica... q hasta m da verguenza... XD

    Pues si, puede ser con periódico, aunque yo personalmente me he acomodado bastante con unos guantes, utilizo unos guantes de carnaza, por un lado (la palma de la mano) llevan la piel y por el otro como tejido de hilo, son bastante comodos.

    Mas que nada es que lo tomes en su conjunto, no trates de tirar de las espinas ni de una sola zona pequeña, yo lo que hago es voltear horizontalmente la maceta e ir girando y se va saliendo poco a poco el sustrato o tierra hasta que queda lo suficientemente libre para salir mientras hago esto simplemente lo sostengo como si sostuviera una pelota.
     
  3. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: consulta muuuy basica... q hasta m da verguenza... XD

    pues te a consejo unas pinzas para coger carne pescado o algo por parecido .
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: consulta muuuy basica... q hasta m da verguenza... XD

    el otro día en un hilo decían con las pantuflas como guantes , obviamente lo agarrás con la suela, me gustó esa idea, aunque yo lo hago con una tira de plástico gruesa.
     
  5. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: consulta muuuy basica... q hasta m da verguenza... XD

    Estoy totalmente de acuerdo. Si el cactus es pequeño, lo ideal es manejarlo con unas pinzas de esas largas y finas que se usan en la barbacoa. Si los cactus son grandes y pesados, el truco de las dos esponjas funciona de maravilla.
    Y con respecto a lastimarlo, no te preocupes si se le rompe alguna espina. Mientras no le aprietes demasiado el tallo, no le haras daño al cactus.
     
  6. cechii

    cechii

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    argentina, buenos aires
    Re: consulta muuuy basica... q hasta m da verguenza... XD

    hola!! muchas gracias por sus consejos!!!
    voy a probar con los guantes a ver q pasa.. mi mayor miedo era lastimar al cactus.. pero lo tengo q hacer si o si ejej asiq probare esa opcion!!

    gracias de nuevo!!!