¿Por qué una mujer que va a ser madre o lo ha sido se desprende del perro o gato?

Tema en 'Varios temas sobre perros' comenzado por Illy, 30/7/08.

  1. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    ¿Alguien puede explicarme por favor, por qué demonios cuándo una mujer va aser madre o acaba de ser madre se deshace irremediablemente de su perr@ o gat@? :-?

    Es que parece que este tema se ha puesto de moda y empiezo a estar un tanto cansada de buscar hogar a animalitos que han pasado unos años, meses o lo que sea con esa familia, y de golpe y porrazo ya no hay hueco en esa casa para ellos.

    ¿podría darme alguien una expliación que me convenza del motivo?¿es realmente tan terrible tener un bebé y una mascota o es que así una se siente "más madre"?:sorprendido:
     
  2. Re: PREGUNTA A LAS QUE SOIS MADRES O VAIS A SERLO

    Pues espero ansiosa las respuestas, porque me toca lo mismo Illy y quisiera entender de verdad qué es lo que pasa.

    Gracias por abrir este hilo, de golpe nos sirve para prevenir en el futuro el tema de abandonos de mascotas motivo embarazo (o motivo bebé...)

    Saludos,
    TATIANA
     
  3. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: PREGUNTA A LAS QUE SOIS MADRES O VAIS A SERLO

    Buenas, Illy,
    Aunque sospecho que la tuya es una pregunta retórica... pero en fin, que se trata básicamente de paranoia.
    ¿No has caído en la cuenta de cuán alarmantemente va aumentando el número de niños alérgicos, asmásticos y demás? Los humanos, sobretodo los occidentales, cada vez somos más débiles como especie, y a esto contribuyen también las madres sobreprotegiendo a los hijos. Que se cae el chupete al suelo? Ni hablar de lavarlo, uno nuevo. Tomar el biberón así, a pelo? Por dios, qué blasfema. Hay que esterilizarlo antes con una de esas cámaras de cristal. Y así con todo. Los niños entonces no entran en contacto con la misma variedad de alergenos y microorganismos que en condiciones más naturales, y luego claro, si tiene alergia hay que deshacerse del gato a toda costa.
    Yo no es que propugne una vida de espaldas a la higiene, pero llevando las cosas al extremo al final la vida nos devuelve la pelota...
    Existe mucha paranoia con respecto a las zoonosis que pueden transmitir los animales domésticos a los niños (humanos en general, pero en este caso...); la toxoplasmosis puede provocar un aborto, el perro puede llegar a transmitir la Taenia hydatigena, la del quiste hidatídico, también pueden traernos ectoparásitos o enfermedades cutáneas como tiña o sarna...
    Pero detenerse ahí es situarse en un plano absurdo, lo propio es estar bien informada y llevar a cabo los programas sanitarios para cada animal. Claro que lo fácil es escuchar lo que una quiere, lo cómodo, y dehacerse del bicho porque el bebé te va a ocupar mucho tiempo. Por supuesto la opinión válida es la del ginecólogo, que sabemos todos que estudió las enfermedades de los animales domésticos en la carrera (:icon_evil: ).

    Por último me gustaría citar un curioso descubrimiento que hice este año, y es una raza especial de caballos, que por alguna razón es hipoalergénica. Es válida para personas con alergia a los caballos, y se llama Curly (rizado en inglés). Tienen el pelo así, rizado, una cucada de ver.
    Por lo visto su saliva carece de la proteína que actúa como alergeno en las otras razas. ¡Lo que no inventen los EEUUs!!:11risotada:

    Saludetes!
     
  4. .sanabria.

    .sanabria.

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: PREGUNTA A LAS QUE SOIS MADRES O VAIS A SERLO

    hola
    eso mismo me pregunto yo
    ¿como son capaces de tirar a un PERRO que seguro les ha sido fiel? ¿es que no tienen sentimientos? ¿que piensan que se van a comer a su bebe?
    Ni idea pero el caso es que cada día hay mas perritos abandonados por esta causa.
    Y todavía nos llamamos civilizados.


    Un saludo y suerte con las adopciones
     
  5. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: PREGUNTA A LAS QUE SOIS MADRES O VAIS A SERLO

    ¿pero cual es el motivo? Unas dicen que con la llegada del bebé no tienen tiempo para el animal, otras que el pelo puede "infectar" al niñ@ (¿infectarlo de qué?:sorprendido: ), otras que puede morderle o arañarle.....¿pero tu mascota ha sido agresiva alguna vez? , tengo que deshacerme de él porque le he cogido manía a su olor....debe de ser el embarazo....:sorprendido: En fin....mil chorradas así son la excusas que ponen......pero eso sí, todos quieren ser "amantes ejemplares de los animales" con esa estupenda frase de pero sólo a familia amante de los animales HIPÓCRITAS!!!! :icon_evil: Estáis abandonándoles y os preocupa limpiar vuestra conciencia.........

    esta es mi sobrina de 2 añitos con mi perra......¿hay algo malo en esta foto?

    [​IMG]




    ¿Me volveré yo así cuándo me quede embarazada el día de mañana? :-?
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: PREGUNTA A LAS QUE SOIS MADRES O VAIS A SERLO

    Hola

    Totalmente de acuerdo con Kolianet ...


    Si, estos señores también "ayudan" con su cualificada opinión ...


    Creo que puede haber algún tema hormonal de por medio (por buscar una explicación científica), para mi que se produce un disparo de hormonas que provocan la hiperprotección, rondando la paranoia y el histerismo ...;) no sé si para cuando te quedes, Illy, habrán sacado vacuna para tan patético comportamiento ...:razz:

    Por cierto, creo que no sólo afecta a la madre ... algunos parientes cercanos, sobre todo suegras y demás, también colaboran ...:13mellado:


    Saludos
     
  7. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: PREGUNTA A LAS QUE SOIS MADRES O VAIS A SERLO

    Gracias a Dios mi suegra es capaz de dejar de hacer lo que sea por su perro, y sus hijos han salido a ella en esto. Mi novio tuvo que coger un día de baja para cuidar a nuestra gata cuándo se puso muy malita,........:meparto: Yo me quedé toda la noche despierta con la gata, pero al amanecer seguía fatal así que decidicmos que uno debía quedarse. Los dos trabajmos juntos, y yo soy la jefa.....:smile: así que decidimos que era más fácil que se quedara él ....nos dió vergüenza decir el motivo de la baja, así que se cogió un día de vacaciones.....:meparto:


    Tengo muy claro lo de la toxoplasmosis, pero puedes convivir con gatos y que no pase nada....el jamón serrano también puede pasarla!!

    Yo soy muy susceptible en momentos hormonales no estables :icon_redface: ...........y me preocupa que tenga una enajenación mental transitoria y me vuelva imbécil.....:13mellado:


    Y es que encima, la última "super mamá" que ha decidido deshacerse de un cocker precioso, una hembra de 8 años dócil y cariñosa...y estable...algo raro en esta raza!, va y ,me suelta: mira a ver si me encuentras a alguien que se quede con la perra, porque claro, quiero tanto a mi perra que prefiero que tu, que conoces mucha gente, me encuentres una buena casa para dejarla y que nunca la abandonen....... TU LA ABANDONAS!!!! :icon_evil: Tu perrita te entrega 8 años de incondicional amor y compañía y tu la abandonas....y encima acaba la maravillosa frase: es que si no tendré que llevarla a la perrera y allí no sñe si la cuidarán bien SIN PALABRAS!:desconsolado:


    Yo no conozco a mucha gente, pero si me tengo que mover y encontrar una familia.....lo hago!!
     
  8. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: PREGUNTA A LAS QUE SOIS MADRES O VAIS A SERLO

    "La ignorancia es la madre del atrevimiento".
    Pero no os atreváis a llamarlas cómodas e ignorantes!!!:994nonono:
    Seriais centro de sus iras!
    En otras palabras,vamos a dejarlo en un problema de tipo cultural,atacado por sus dos extremos.
    -unas tienen a sus hijos entre animales (sin ningun tipo de cuidados) ,revolviendo en la basura...
    -otras niegan a sus bebes el contacto con animales con sus cuidados básicos.
    Es que no hay término medio?????:cabezadas:
    Besos,
    Lunes
     
  9. Re: PREGUNTA A LAS QUE SOIS MADRES O VAIS A SERLO

    Todas ustedes han dicho cosas muy ciertas con las cuales me identifico, pero yo sigo esperando que alguna madre o próxima a serlo nos cuente (mejor dicho, se sincere, porque para excusas .... ya estamos) cuáles son los motivos de fondo, nos gusten o no, pero yo espero esas opiniones porque si está en mis manos el impedir el abandono de una mascota hablando con una mamá, pues lo hago.

    En esto hay mucho de ignorancia y desinformación, pero también de comodidad, desafortunadamente. Yo creo que conociendo las causas, podemos combatir, o al menos tratar, la parte concerniente a ignorancia y desinformación.

    Para confirmar lo que dice Lunes, les cuento que antes de tener mis gatos y perros sufría de una rinitis agresiva y de todo tipo de alergias, especialmente respiratorias y de piel, y el contacto con los perros y gatos me generó una especie de inmunidad, porque desde hace 11 años no volví a sufrir de ningún tipo de alergia. Esto es exponerse a los elementos para así generar las defensas correspondientes en nuestro organismo, creo que es el principio de las vacunas ....

    Saludos,
    TATIANA
     
  10. Re: PREGUNTA A LAS QUE SOIS MADRES O VAIS A SERLO

    Hola a todo (a)s! Yo hace 2 meses casi di a luz y cuando me fui al hospital empaquete a mi perro con todos sus tiliches y lo deje donde mi mama, porque aca en mi casa tendria que hacer todo yo sola, hace como 3 semanas regreso mi perro, es de lo mas cariñoso con mi hijo de 4 y ahora con mi bebe, lo unico es que hay veces me da mas trabajo del que debe hacer, por ejemplo hoy salio al patio y se revolco en una caca de sapo, yo sentia un mal olor y no sabia que era hasta cuando ya lo tuve cerca, he tenido que bañarlo de apuro. Mi suegra es de las que piensa que guacala los perros y bebes no se llevan, mis 3 hijos desde chicos han estado entre perros, gatos y pericos, conviviendo de cerca) y nadie tiene asma ni alergia. A los niños de ahora los cuidan de todo y no tienen resistencia a nada, como digo yo "un poco de mugre no le hace mal a nadie".
    Aqui les pongo la foto uno de mis perros


    [​IMG]
     
  11. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: PREGUNTA A LAS QUE SOIS MADRES O VAIS A SERLO

    :meparto: :meparto:
    Ay Joanna, lo que me he reído! Entre lo de los tiliches y la caca de sapo, qué graciaaa:11risotada:
    Bueno a mí personalmente tu caso no me parece que se ajuste mucho a lo que describió Illy, porque tú no has abandonado a tu perro. Lo has dejado temporalmente en un lugar conocido, con personas de confianza para él.
    Y es comprensible porque si andas tan liada de trabajo, pues hiciste bien en buscar una solución antes de encontrarte inmersa en el problema.
    Por cierto que al principio del mensaje me asusté porque entendí "casi di a luz", en vez de "hace dos meses casi"...:icon_rolleyes:
    Que lo pases bien con tu bebito
     
  12. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    Re: PREGUNTA A LAS QUE SOIS MADRES O VAIS A SERLO

    Hola:
    Yo he vivido muy de cerca la busqueda de padres adoptibos a perros por llegada de bebe, mis dos cuñadas, una ya ha colocado al perro y la otra esta en ello, eso si siempre intentando encasquetarmelo a mi antes, cosa imposible ya que tengo 2 hembras y ellas machos, ademas de mas animales, y ademas de que no me da la gana solucionarles la vida a ellas por comodonas, si si por comodonas, es esa la unica razon por la cual se deshacen de las mascotas, segun sus explicaciones tienen demasiadas obligaciones. El tener que sacar al perro se les hace un mundo teniendo el bebe, en estos casos concretos ha sido unica y exclusibamente por eso.
    Nada de cambio hormonal, ni alergias ,ni na de na........la gran mayoria lo hace por falta de tiempo, como que por tener un bebe se te acaba la vida.
    Yo, si dios quiere, sere mama en brebe y mi hij@ convivira no solo con un perrito si no con un monton de animales, a los que tambien cuidare, y si es cierto que tendre menos tiempo, sobre todo al principio, pero estoy segura que podre con todo, por la sencilla razon de que me encantan, los quiero y son parte de mi familia.
     
  13. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: PREGUNTA A LAS QUE SOIS MADRES O VAIS A SERLO

    Hola chicas!!
    Lunes tiene hoy tres hijos!!!!!, y metí un rottweiler de dos meses cuando los dos mayores tenían 3 y 4 años. Se criaron juntos y fué fantástico como fueron desarrollando su relación los tres.
    Al principio, el cachorro los miraba preocupadísimo porque el chaval de 3 años lo seguía por todas partes. Por supuesto que desde pequeños los enseñé a respetar a"Lucas". A medida que el cachorro crecía y tenía más seguridad en sí mismo, fué bajando la guardia y jugaba constantemente con ellos.
    En cuanto se vió más grande que ellos, a veces los marcaba para recordarles que en la manada, él estaba por encima. Ellos, por supuesto, lo aceptaron.
    Y cuando Lucas se vió adulto, pasó a ser protector, además de compañero de juegos. Siempre fueron los tres inseparables. Tengo que decir que el perro pesaba de adulto 60 kgs. Lo educamos mi marido y yo como si fuera un hijo más, y siempre fué un perro muy noble y muy equilibrado.
    Cuando Lucas tenía 13 años, nació Lucía. La desnudamos y se la presentamos(no os echéis las manos a la cabeza).Mi marido sujetaba a Lucas por el collar
    y la nena estaba encima de la cama.
    El la olió entera y la chupó.
    Lucas acababa de entender que había otro miembro en casa al que había que cuidar.
    Todos los días le llevabamos la niña al jardín y él la chupaba.
    A los dos años del nacimiento de Lucía, Lucas moría abrazado por mis dos hijos mayores en el jardín de casa, mientras yo, cobarde de mí, lloraba fuera con el veterinario.Es algo que nunca me he perdonado. Tenía que haber estado con mis hijos, arropando a Lucas.:llora-llora:
    Bueno, me repongo....
    Fue un perro que nos dió tanto de todo, que desde entonces en agradecimiento a él, no compramos ningún perro. Los adoptamos para intentar darles todo el cariño que nos dió Lucas a nosotros.
    Fué un gran perro y una bonita historia.
    Con esto dejo constancia de dos cosas importantes:
    -Un animal de compañía es muy importante para el desarrollo tanto físico como emocional de los humanos, sobre todo de los niños.
    -No hay perro peligroso sino propietario inconsciente.
    Besos,
    Lunes
     
  14. mari paz

    mari paz Novatilla en general.....

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    El Entrego, Asturias...
    Re: PREGUNTA A LAS QUE SOIS MADRES O VAIS A SERLO

    Hola!

    A mi me regalaron a Jovi cuando aún estaba soltera (me case dos años despues), asi que cuando me quedé embarazada, pues él ya tenía como 4 años y pico. Nunca, nunca, le habian gustado los niños, les tenia como repelus, y cada vez que venía mi sobrino a casa, habia que andar con cuidado, pq le gruñia, y mucho. Mi hermano se ponia enfermo :icon_redface:
    Durante el embarazo, evitaba apoyar la cabeza en mi tripa, como hacía siempre, y seguia gruñendo a todos lo niños. Mi marido estaba algo "nervioso", por lo que pudiera pasar cuando naciera el bebé, y le dije que, si en algún momento amenazaba al niño o le hacia algo, yo misma me encargaría de llevarlo al veterinario y dormirlo :-? . Llegó el nacimiento del peque, y cuando volvimos del hospital, le pusimos al bebé en el suelo dentro del huevito para que le oliera, vigilando que no le pudiera hacer nada. Le olió, le reolió, y..... se acabó. Era su bebé. En ese momento viviamos con mi abuela. Cuando el bebé tenia 7 meses, nos vinimos a nuestro piso. Desde el primer día, Jovi durmió con el bebé, nos avisaba si se movia, si lloraba..... cualquier cosa. Fue fiel y cariñoso con el hasta que murió :desconsolado:

    Ahora tenemos dos gatos, y ninguno de los dos tiene problemas con el niño. Nos ha mordido mas a mi marido y a mi que lo que le han hecho a él.

    Os cuento que mi hijo tiene asma, y aún no sabemos el porque, pq aun no le han hecho pruebas de alergia, pero, aunque saliera al pelo de animales, no nos deshariamos de ellos. Que hay que pasar la aspiradora mas a menudo, se pasa; se que hay algo para echar a las mascotas para que suelten menos pelo, asi que tambien vale. Solo hay que mentalizarse.

    Madre mia, que rollo..... :icon_redface:

    :beso: :beso:
     
  15. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: PREGUNTA A LAS QUE SOIS MADRES O VAIS A SERLO

    Hola,
    Cuelgo unas fotos de mi querido Lucas y mis dos chavales cuando eran unos enanos.
    Besos,
    Lunes
    En estas fotos, los chavales tenían 6 y 7 años y Lucas, 3 años.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    La máquina de fotos nunca le gustó. Se ponía en guardia.
    Siempre que consideraba que había algo non grato, daba la espalda a los niños,siempre en contacto con ellos y controlaba el frente.
    Besos,
    Lunes
    PD.Después de su muerte, es la primera vez que veo fotos suyas.
    Aún hoy, años después, me entristece mucho.
    Disfrutad mucho de vuestros animalitos.