Porche: cambiar o mejorar barrotes

Tema en 'Porches de madera y de obra' comenzado por renenet, 4/10/05.

  1. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Hola chicotes!!!

    A la espera de poder hacer algo en el jardin y que el post de diseño suba, os dejo un nuevo reto aquí. Ya sabeis muchos/as que hemos reformado la casa. Quien la ha visto y quien la ve ahora!!! Sin embargo hay cosas que son muy dificiles de cambiar.

    Porche.jpg

    esta es la foto de parte de mi porche. Ahora está más arregladito y sobre todo menos desordenado. Con macetas de alysum por las escaleras y un rynchorspermun con tajetes y verbenas rojas en el frente (os lo tengo que contar porque no os puedo poner foto).
    La cuestión es uqe después de pintar los barrotes, me sigue sin gustar. A mi me encantaría poder poner madera, y no me importa comprometerme a darle su tratamiento, pero claro, nos resultará muy cara y tenemos muchos gastos.
    Como podríamos cambiar esos barrotes de forma económica? Se os ocurre algo? Un beso grande.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Pintalos del mismo color que la pared, dismulan bastante.Las rejas tienen su funcion....y ya estan allí¿no es así'?...a ver que otras ideas te dan.
     
  3. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Probamos a pintarlas de un color metalizado que con el sol se veia como marron claro, proque probamos con un marron oscuro y tampoco nos gustaba ya que no destacaba mucho. Lo malo no es el color, es la forma, lo fríos que son...

    Después del trabajo el que me vendió la pintura va y me dice que es natural que me queadrá mal proque tenia que tirarlo con pistola. Aissssssss le mato!!! Porque no me lo dijo antes?

    Yo veo que alli va madera. La peurta de ahora (fea como ella sola) es metalica, pero pondremos en breve una puerta castellana de madera de iroco, como van todas las ventanas por dentro.

    Le pide madeeeeeeeeeera!!! Pero claro, como hacer algo que no resutle carisimo?

    Un beso
     
  4. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    renenet, si la madera es de pino no vale tan cara.

    Te enseño la madera de la pérgola que estoy haciendo, creo que barata, aunque con mucho trabajo.

    No sé si podrá animarte y darte ideas.

    Son tablones de serrería de 3.60 m de largo por 22x7 cm me los partieron a lo largo y me quedaron unas vigas de 360x11x7 a 11€ cada una.
    pergol.JPG

    Despues de pintada
    perg%20pint.JPG

    No se aprecia bien el color por el solazo, pero aun no tengo otra foro, lo siento.
    Los trozos de primer plano serán las ménsulas para tapar herrajes.

    Bueno.......te quiero decir...... que unos barrotes parecidos a los que tienes, pero de madera, los puedes hacer con unas 4 vigas de las mias, o mejor mas finas, o sea........ que por menos de 40 € y mucho trabajo las puedes cambiar tú.

    Anímate.
     
  5. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Yo cogería una foto que se viera bien los barrotes que quieres cambiar y que tuviera las medidas, y me iría a ver a 3 o 4 carpinteros para que me hicieran un presupuesto, si te llevas las medidas seguro que te lo hacen en un momentito y te dan una idea aprox, de lo que puede valer.

    Depende de lo que te digan pues ya tomas una decisión, no crees??? por lo menos aquí en mi zona de un sitio a otro se puede ir mucho dinero, yo preguntaría a varios sitios y me dejaría de pintar. Si tu tienes claro que quieres madera por mucho que los pintes no te gustará nunca, creo yo!!! ;) ;) ;) ;) ;)

    Saludos, Jessica
     
  6. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    elimino
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    vale...crei que deseabas cambiar las rejas de la ventanas, me confundi.estas rejas las que pintaria del mismo color que la pared,no me gustan oscuras Ahora hasta en la prisiones las disimulan :13mellado: .Los barrotes del porche,de madera,porque no!!.
     
  8. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Otra cosa¡¡¡

    ¿Y los barrotes oxidados?

    Tendrías que decaparlos y darlos aguafuerte. Luego un barniz para protejerlo.

    Queda muy muy chulo¡¡¡
     
  9. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Jejeje, me encantan las cosas oxidadas. Pero como lo que menos me gusta son la forma de los barrotes pues creo que lo mejor va a ser lo de la madera. Pero eso si, habrá que convencer al jefe. El vecino es ebanista y nos hará la peurta, pero claro, está haciendo su casa y tardará unos meses en acabar su tejado de madera. A partir de aqui, hará la puerta y porque no, lo mismo se puede ver lo de los barrotes con él.

    Lo de las rejas marrones a mi tambien me gustan, pero claro, el alumnio de las ventanas es marrón y la fachada igual.. No es demasiado marrón ya... Por otro lado hay pocos colores para rejas marrones que no sean los de toda a vida de TITAN por ejemplo...
     
  10. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    ¿Barrotes? :-?

    Yo lo intento con alguna alternativa, y si cuela, cuela. ;), todas disuaden a los cacos de entrar por la ventana

    - porticones de madera, correderos o abatibles
    - lo mismo, pero metálico (me gusta más de madera)
    - persianas de seguridad, en vez de las que tienes
    - "llangardaixos", que ni idea de cómo se llaman en castellano pero dudo que se llamen "lagartos", intento describirlos: son de forja, hacen funciones de barrotes pero son planos, de unos 10 cm de ancho, y el herrero les suele dar una forma decorativa; se pone uno cada 30 cm, por ejemplo, de manera que impiden el paso sin cerrar completamente la ventana.
     
  11. pazair

    pazair

    Mensajes:
    29
    Podrias quitar las dos barandillas y colocar 3 ó 4 postes de madera tratada, pasando una soga gruesa a traves de ellos, le daria un aspecto rústico, intentare ponerte un dibujo si consigo plasmar mi idea en pantalla
     
  12. pazair

    pazair

    Mensajes:
    29
    escalera%7E0.JPG

    espero sea de ayuda
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    pazair, asi que eres artista :52aleluya:
     
  14. pazair

    pazair

    Mensajes:
    29
    Artista??? Ni mucho menos
    Hay cosas que si me las imagino pero otras no. Como ejemplo pongo el jardin, por mas que miro mi jardin no se me ocurre que hacerle con toda esa pared de roca k me come.
    Y al contrario esta semana he diseñado los futuros muebles para el lavabo, a ver si me dan ya la casa :icon_evil:
    Respecto a las barandillas de renenet, son solo adecuadas como decoración no como protección anti-caidas, por lo que no la recomendaria si tienes niños
     
  15. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Creo que ya tenias decidido las barandillas en madera, pero como nos has sacado las ideas....... tendremos que ponerlas, para algo serviran.

    normal_porche%20mont.JPG

    Si pones unos pilares de manposteria igual que la fachada, suavizará los barrotes y sigue siendo barato


    Preguntas?( que no se como se pone la cita en vista preliminar :( )
    Por otro lado hay pocos colores para rejas marrones que no sean los de toda a vida de TITAN por ejemplo.......

    Si hay mas colores,
    Mezclando de Titan: El cobre , rojo ingles y negro forja da un marrón parecido al óxido.

    Si te interesa te dijo proporciones y submarcas