Portainjertos hiper-enanizantes

Tema en 'Patrones o portainjertos de frutales' comenzado por Jose-Albacete, 20/8/13.

  1. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Se que muchos de vosotros teneis interes en este tipo de portainjertos .
    Bien por que se os quedan pequeños los terrenos , o bien por que quereis poner frutal en macetones .

    Hasta ahora para frutal de hueso , el lider es el portainjerto de origen Ruso Krymsk-1 , pero lamentablemente Agromillora tiene en España su exclusividad , no vende a minoristas , y lo propaga casi casi al 100% por encargo para la Republica Checa .

    En otro orden , para cerezo , el portainjerto mas enanizante era el Gisela 5 ® ( se hace de 3 metros ) , pero se han obtenido muy malos resultados de aclimatamiento al suelo en la zona de Aragon , por lo que esta muy poco solicitado , y tambien lo tiene en exclusiva Agromillora ( que hemos dicho que no vende a minoristas ) .

    Pero tenemos otro portainjerto para cerezo , mucho mas enanizante , y con mejores aptitudes , tanto en adaptabilidad al terreno , como en calidad y tamaño de los frutos .
    Se trata del portainjerto Weiroot 720 ® ( se hace de solo 2 metros de alto ) .
    Su patente :

    http://translate.google.es/translat.../search?q=Weiroot+720+%C2%AE&biw=1024&bih=704

    Para peral , tienen un portainjerto mega-enanizante el Pyrodwarf ( con este portainjerto se pueden poner perales en tarros de yogur jajajaja ).


    Y ahora la guinda para el pastel .

    ¿ Os gustaria saber donde adquirir estos portainjertos ?

    jajajajajajaa

    Tatatachannnnnnnn

    Aqui :

    http://www.gb-online.co.uk/prestashop/product.php?id_product=16

    http://www.gb-online.co.uk/prestashop/product.php?id_product=556

    http://www.gb-online.co.uk/prestashop/product.php?id_product=409

    Se admiten agradecimientos .

    Un abrazo
    Jose
     
  2. cgps

    cgps agroinformando

    interesante, continua...

    aunque me llamo la atencion que no mencionaras manzanos,de los cuales a mi en particular el patron m 109 creo aqui se usa y la planta solo mide 1.80 a 2 metros creo.

    saludos
     
  3. Ufff.... ¡qué precios!.

    Y están en libras.

    :-?
     
  4. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA
    Jose-Albacete,como siempre buscando buena información para el personal
    gracias,
    pero (por que siempre hay un pero) yo no me entero en estas paginas guiris de nada jajaja, le doy a traducir y no se exactamente como pedirlo, pero bueno de todo tiene que haber en la viña del señor, que le vamos a hacer.
    y ya que te pillo aprovecho ¿Dónde puedo conseguir el porta injerto Adara?
    que venda a minoristas claro, si no quieres contestar en este hilo mándame un privado y si se va a pedir algo aquí estoy

    un saludo

    maczacha
     
  5. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    lapoveda , si no quieres comprar el krymsk-1 , en este vivero , compraselo a Agromillora , lo venden mucho mas barato .

    Esta es su web.

    http://www.agromillora.com/

    No te esfuerzes que no te lo van a vender .

    No hay que pillar 1.000 , yo pille tres portainjertos de las variedades que me interesaban el invierno pasado , y ya estan preparados para acodo por corte y recalce .

    Los portainjertos de calidad clonados in-vitro , valen un dinerete .

    Miguel Angel , te registras en la pagina, y se compra on-line como en cualquier otra pagina , el ciruelo Adara lo tiene viveros Tirso Aguirre en Alfaro ( La Rioja ) .

    Contacto

    vivertirso@vivertirso.com

    cgps el M-9 es un portainjerto de manzano que se encuentra con mucha facilidad en viveros de España , por eso no lo mencione .

    Hablando de portainjertos, tengo un amigo que traera 4.000 portainjertos UCB-1 clonados in-vitro a un precio imbatible ( casi la mitad del precio que se vende en España ) , si me dan luz verde , os dire donde poder pedirlos ( pero esto solo por privado , esta info no quiero que caiga en manos no deseadas ).

    Un abrazo
    Jose
     
  6. erlenmeyer

    erlenmeyer

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Tomares, Sevilla, España.
    Gracias por la información, Jose-Albacete. Estos portainjertos nos vienen muy bien a los que no tenemos mucho espacio.
     
  7. erlenmeyer

    erlenmeyer

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Tomares, Sevilla, España.
  8. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Una imagen vale mas que mil palabras .
    Plantacion en pyrodwarf

    v2vklk.jpg

    Un abrazo
    Jose
     
  9. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    Gran tema para los terrazeros como yo.saludos y somos todo oídos.
     
  10. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    pepon , a esos primordialmente va destinado el tema .
    Podeis tener frutal de hueso , cerezos y frutal de pepita , en cualquier terraza , plantados en macetones grandes .

    Son caros , pero son la reostia .

    Un abrazo
    Jose
     
  11. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    :smile: Muy buena información José, con tu permiso copio y pego en mi post de Macetofrutales :13mellado:

    Maggs :eyey:
     
  12. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Para los que querais tener las terrazas con " arboles de navidad " .
    El Krymsk-1 , es compatible con ciruela , albaricoque , melocotonero , y nectarino .

    A lo que vamos , se le pueden injertar Pluots perfectamente .

    Un abrazo
    Jose
     
  13. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Muy bueno Jose, pero ¿qué pasa con los que tenemos poca agua disponible para regar y un terreno muy calizo? Imagino que algunos si y otros no, serán tolerantes a la clorosis férrica, pero al ser muy enanizantes, el sistema radicular será de risa, con lo que a mi no creo que me sirvan, y como prueba ya he tenido algún manzano injertado sobre M9 y caen como moscas.
    Claro está que hay mayor producción sobre portainjertos enanizante, de ahí que esté a punto de comenzar un experimento a dos años vista, plantando francos de serbal domestica y de espino albar, injerto puente de BA29 y encima ya la variedad de peral, níspero o lo que sea, incluso un doble puente con BA29 y peral para injertar nashí. La idea es utilizar el potente sistema radicular de estos silvestres y usar el membrillero para frenar el vigor o para hacer compatible a la variedad con el portainjertos. Es un proyecto particular, pero quien sabe, lo mismo resulta y puedo fardar de tener frutales de reducido tamaño y escasas necesidades hídricas, resistentes a clorosis.

    Saludos
     
  14. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    willyto , precisamente el Krymsmsk-1 es un ciruelo con buen anclaje ( buen sistema radicular ) , pero apto para maceton , y resistente a la caliza y a la clorosis .
    Es ideal para lo que buscas .

    Los otros tengo que mirarlo

    Un abrazo
    Jose
     
  15. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Qué incansable eres Jose, no hay quien te pare, te vamos a tener que empezar a llamar ya como Don Jose :11risotada: , ¿qué tal es el sistema radicular?, ¿profundiza poco como pasa con los patrones enanizantes de los manzanos? gran trabajo de búsqueda, un abrazo. :5-okey: :5-okey: