Portainjertos

Tema en 'Multiplicar cactus por injerto. Injertos de cactus' comenzado por zerolf, 7/1/09.

  1. hola, recien colecte estos esquejes de diferentes cactus por la ciudad, y los colecte con la finalidad de hacer injertos, algun cactucero sabe si alguno de estos tres tipos de cactus sirve como base para el injerto?

    [​IMG]

    Gracias
     
  2. alkimista

    alkimista

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Madrid - España
    Hola,

    si alguno de ellos sirve, me decantaría por el de la derecha del todo. Lo que tienes a la izquierda de la imágen, es una euphorbia trigona, y se trata de una suculenta, no un cactus.

    Los otros dos, desconozco lo que son, pero el del centro parece otra suculenta no cactácea.

    Un saludo.
     
  3. el de la derecha, si es un geometrizans, si
    saludos

    los otros dos creo que no son cactus, sobre todo el de la izquierda
     
  4. Jose y Alkimista; miren que en ese esqueje si que me da dudas el de la izquierda, en especial porque tiene HOJAS! y muy ignorante yo tal ves pero hasta donde se las espinas son las hojas de los cactus, entonces cuando lo vi me parecio muy raro, tambien crei yo que era una suculenta, pero si puedo mañana voy a donde la planta madre y le tomo una foto, y es muy grande aprox 2 metros, y la mitad de la planta esta como florecida con estas hojitas y la otra mitad no las tiene, ademas las hojas se sienten como hojas normales de arbol, no como hojas gorditas de suculenta; pero que bueno porfin le tengo nombre cientifico aunque sea a una planta mia !! muchas gracias, y el de la derecha que me dices que es un geometrizans, esa planta madre si que es grande como tres metros o mas, igual ese no lo habia pensado como una opcion muy buena porque de por si el esqueje tambien es bastante grande., y el del medio, si creo que sea cactus, ahi adjunto una foto de esemismo tipo de esqueje pero que ya lo tengo con raices y bien plantado.
    YA HABLE MUCHO Y NO DIJE LO QUE TENIA QUE DECIR!!!, entonces cactuseros, si el de la izquierda no es cactus y el de la derecha es cactus pero no sirve por ser demasiado grande, y el del medio no estamos seguros; significa que ninguno es apto para portainjertos ?¿?¿?
    Demasiadas gracias las repuestas!
    [​IMG]
     
  5. zerof, que el de la derecha si sirve. y es de los que mas se usan para injertar. antes de que se ponga grande se estropea el injerto.saludos
     
  6. Jose, muchas gracias, el unico problema va a ser encontrarle un injerto adecuado porque de por si ya es bastante grande ese geometrizans, de largo son como 40 cms y de ancho unos 10 cms de diametro, asi que va a estar complicado conseguirle un injertote asi, Muchas Gracias !!!!!
     
  7. don_floro

    don_floro sangre verde

    disculpa por diferir de que el de la derecha sea un myrtillo geometrizans, a mi me parece otro cactus columnar, pero el geometrizans no.

    El myrtillocactus geometrizans si es como dice jose enrique sanchez uno de los mejores portainjertos.
     
  8. entonces amigos cactuseros, el de la derecha no, el de la izquierda es suculenta (de casualidad podre ponerle un injerto cactus a esta suculenta?¿?¿?¿) y el del medio nadie lo conoce, jjejejej.
    Muchas Gracias por todas las respuestas