Portulaca grandiflora: cultivo o cuidados

Tema en 'Portulaca grandiflora y Portulaca umbraticola' comenzado por kymi, 21/5/04.

  1. kymi

    kymi

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Foreros, esta tarde estuve en un nuevo vivero, a proposito excelente, cerca de Illescas... y no pude resistirme a comprar ... surfinias, petunias,etc, y entre ellas una que se llama POTUCALA, parece colgante o rastrera no se muy bien, y no tengo ni idea de sus cuidados, sol, sombra, mucha agua, poca, muchas gracias a tod@s... A proposito plante dos semillas de passiflora y me estan creciendo muchisimo y he oido que no florecen hasta el segundo año? es esto cierto??? ya me callo... je
     
  2. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
  3. dicksonia

    dicksonia

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Donostia-San Sebastián
    kymi, supongo que te refieres a Portulaca grandiflora, de hojitas pequeñas y crasas y flores grandes de colores vivos. Es una planta anual, originaria de zonas secas. Necesita suelo muy drenado, muy poco riego y mucho sol.

    Es una rastrera que queda muy pero que muy bonita como planta de rocalla. Y encima, apenas necesita cuidados.

    Como es anual, si quieres tenerla el año que viene tendrás que recoger semillas o mejor aún, saca esquejes esta semana.

    Las portulacas ya ha salido a relucir en el foro. Puedes encontrar todos los mensajes con la herramienta Buscar, pero acuérdate de ponerle la R ;)

    Saludos.

    Ah!, de pasifloras no sé nada de nada :icon_redface: :icon_redface:
     
  4. kymi

    kymi

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias chicos, soys geniales, rapidos y eficaces, aplicare vuestra sabiduria, debieron escribirlo mal en el vivero lo copie tal cual de la etiqueta... Besos mil... Ah, la he colgado de una pared podra vivir bien sin estar en el suelo, como decis que es una rastrera?? Como suena esto.. je. Voy a mirar el enlace ahora mismo..
     
  5. Conxa

    Conxa

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    valencia, serranía
    Pues a mi las portulacas me duran de una temporada a otra.
    En Marzo las pode a lo bestia y ahora ya empiezan a dar flores. ¿cuidados? me olvido practicamente de ellas (en invierno sin el practicamente)