Portulaca umbraticola: ¿qué hacer para no perderla en invierno ni en verano?

Tema en 'Portulaca grandiflora y Portulaca umbraticola' comenzado por Alaia, 26/7/07.

  1. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas!!
    Pues me compré una de estas y e leído que es anual..eso quiere de cir que en invierno me quedaré sin ella sí o sí?:desconsolado: o puedo evitarlo metiéndola dentro cuando refresque, o sacando esquejes..o algoooo:desconsolado: :desconsolado:
    Qué puedo hacer para no perderla en verano?:(
     
  2. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Portulaca umbratícola

    Hola, tuve una este verano, que me regalaron estaba preciosa y además saqué varios esquejes y de pronto comenzó a ponerse triste y ya no me queda nada de nada. Experiencia, creo que debes asegurarte de semillas y comenzar a disminuir su riego cuando comienze el periodo de otoño. Pero lo de las semillas asegúralas. Yo no me quedé con nada:icon_redface: :desconsolado:
     
  3. jancorso

    jancorso Homo universalis

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Fuengirola
    Re: Portulaca umbratícola

    Las que yo he tenido se me han muerto con el frio, pero luego en mayo han empezado a brotar de la tierra no se muy bien como, pues no quedaba nada de ellas e incluso ya había plantado otras plantas en esas macetas.
     
  4. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Portulaca umbratícola

    De seguro te deben haber quedado semillas y por suerte la tienes nuevamente.
     
  5. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Portulaca umbratícola

    Muchas gracias a los dos por la información!
    Vaya....:( jolines con lo bonita que es..y si cuando empiece el frío la meto dentro puede que no muera? o morirá igualmente?:desconsolado:
    Bueno haber si consigo semillitas y las planto en el mismo tiesto a ver.. y sacándo esquejes tampoco funciona verdad?:icon_rolleyes:
     
  6. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Portulaca umbratícola

    Tú fijate en las macetas de alrededor la primavera proxima, y veras como te brotan de nuevo. A mi me salen todos los años, de una que llevé a casa de la sierra. Saludos.
     
  7. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Portulaca umbratícola

    Hola mari cruz!!
    Bueno la verdad es que al rededor no hay mucha maceta..:razz: porque la tengo en una esquinita de un ventana que es el único lugar donde da media sombra, las otras plantas están un poco alejadas de ella..
    Pero bueno haber si cojo las semillitas! (hay que ver esta pequeñaja que problemas me trae!)
    Saludos y gracias a tí también por tu respuesta!:beso:
     
  8. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    Re: Portulaca umbratícola

    Buenas!
    ¿esta no será la popularmente denominada Verdolaga? es que si es que sí, me matan pues tengo las mías que no paran de echar flores desde que las compré (son tres en una jardinera, una rosa fucsia, otra blanca y otra amarilla anaranjada) y nunca me dió por pensar que en invierno la palmarían :( :( :( :(
     
  9. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Portulaca umbratícola

    Pues no Aloisa, no tienen nada que ver con las verdolagas, salvo que son crasas tambien, pero ni la forma ni la floración son parecidas. Saludos.
     
  10. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Portulaca umbratícola

    Con esta imagen tomada en la naturaleza, espero ilustrar lo que he explicado. Saludos.

    [​IMG]
     
  11. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    Re: Portulaca umbratícola

    Mari Cruz, te está confundiendo de planta :icon_rolleyes: Umbilicus rupestris es la tuya.

    Las portulacas son plantas de ciclo anual y sólo se pueden reproducir mediante semillas.
     
  12. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    Re: Portulaca umbratícola

    ya me parecía a mí porque al buscar el google las fotos, las flores que aparecen en la planta son parecidísimas a las mías aún sin saber en principio las mismas plantas

    estas son las mías, las que me vendieron por Verdolagas....es una foto de hace 2 meses ni por asomo la cantidad de flores con las que amanece cada día, desde entonces no han parado de dar flores a tope se pone como una alfombra a rebosar y está extendiéndose mucho rollo tapizante

    https://img115.***/img115/6457/verdolagaup3.jpg

    ¿de verdad es anual y luego me quedaré sin ellas? :( jo, ahora que me habían acostumbrado tan mal, que son la alegría de mi jardín, lo primero que miro en la mañana cuando voy a mi terracita :(
     
  13. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    Re: Portulaca umbratícola

    Pues sí, c'est la vie :twisted: La Portulaca grandiflora se suele autosembar ella solita y vuelven a nacer plantas en la misma maceta si no se perturba mucho el substrato de un año para otro. Con la Portulaca umbraticola a mí nunca me ha pasado eso sin embargo; puede que lo que venden en los viveros sean híbridos que no producen semilla o algo así.

    105518
    Estas P. grandiflora llevan ya un montón de años en la misma jardinera saliendo como un reloj todas las temporadas. Como curiosidad diré que las primeras plantas que puse eran todas de flores amarillas pero a partir del segundo año comenzaron a nacer flores de todos los colores.
     
  14. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    Re: Portulaca umbratícola

    qué malo eres mm

    Oh-dios-míooooooooooo!!!! puede va a ser cierto y todo pues mira que saca flores las mías, pues nunca les ví semilla a la hora de secarse ¡¡y no será por la cantidad de "visitantes" que les llegan a lo largo del día!! (y volver a repetir que son 3 no una sola)

    sí mm, por lo que he podido leer en la ficha de la umbratícola de infojardín, una peculiaridad de la P.grandiflora es precisamente esa, el que pueden sacar flor de distintos colores sobre la misma planta :sorprendido: por cierto, enhorabuena por ella, está preciosa ¡¡y con flores dobles!!
    ¿y tú dónde la compraste para que te den semilla?
    ais, qué penica :(
     
  15. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    Re: Portulaca umbratícola

    Las venden en todas partes, en primavera raro es el vivero donde no encuentres cientos de portulacas. Por algo es una de las plantas de temporada más agradecidas que existen, tanto por la cantidad de flores que echan como por los pocos cuidados que requieren. No me extrañaría nada que todavía se pudieran encontrar ejemplares a la venta, echa un vistazo a ver. La grandiflora tiene las flores dobles y hojas parecidas a las de los sedum.