Portulacaria afra enferma, ayuda!

Tema en 'Portulacaria afra (bonsái)' comenzado por inferorum, 29/9/09.

  1. inferorum

    inferorum

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Monterrey, México
    hola, pues hace como un mes adquirí una de estas plantas, un árbol de la abundancia(portulacaria afra)

    aquí esta una foto de como se veía en ese entonces

    [​IMG]

    bueno pasaron 3 dias y la regue, pero al dia siguiente la deje fuera para que tomara el sol placidamente y hubo una lluvia fortisima, se inundo y se doblo, logre enderesarla pero el sustrato duro estancado poco mas de una semana, me dió miedo puesto que se que es una planta crasa; perdió muchas hojas, se arrugaron unas se pusieron amarillentas y cayeron, perdió muchas mas no fue ni el 30% creo yo.

    despues la tierra se seco a medias, todos los dias la dejaba en el sol, pero ese dia la deje fuera y fui a la universidad...hubo otra lluvia fortísima parece que el clima lo hace en mi contra :desconsolado: ya que aqui es raro que llueva.

    en fin, hoy revisaba que la tierra ya se veía mas seca y estaba escarbando para revisar ENTONCES derrepente el tronco se desprendio y me di cuenta que se había separado de la raíz o quizás del tronco mismo, me asusté demasiado, pero revise y vi que tenia una pequeñísima raíz saliendo de nuevo...llegue a la conclusión de que la raíz anterior se pudrió por el exceso de agua sin embargo eso no logro matar a mi bebe(así le digo a mi arbolito).

    aqui hay fotos de como se ve hoy :( nada parecido a como se veía al principio:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]




    NO PIENSO PERMITIR QUE MUERA! pero no se que debo hacer para que crezca sano y fuerte, necesito que alguien me diga algo que pueda hacer!
    se que estas plantas no mueren fácil así que tengo fe en que vivirá, algo podrán decirme para ayudarlo, incluso le pongo música clásica e instrumental suave (aunque suene ridículo eso ayuda a los seres vivos).

    gracias, espero sus respuestas
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    ¿Estancado?. Esa maceta tiene el borde muy alto ... o el nivel de tierra muy bajo ... y eso es peligroso cuando llueve mucho.

    Mira que la maceta tenga suficiente drenaje por abajo ... que si tarda tanto en secar es que drena mal.

    Lo que tú mismo dices ... es una crasa ... hay que ser cuidadoso con los riegos ...

    Suerte
     
  3. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Esa planta enraíza bien, no tendrás problemas, asegúrate de evitar exceso de agua bien sea por la forma del recipiente, por su situación o por un sustrato más drenante, es el punto crítico, si se encharca tendrás que cortar y enraizar de nuevo.
     
  4. inferorum

    inferorum

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Monterrey, México
    y cuanto tarda en enraizar?
    también me da miedo que le de el sol tan directo y potente, siento que se podría deshidratar. no se si haya algún otro consejo que me puedas dar.
     
  5. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    ve al foro de crasas y cactus seguro ahi te ayudan mas, aqui pocas personas lo cultivan, porque como bonsai es muy polemico