Portulacaria afra

Tema en 'Portulacaria afra (bonsái)' comenzado por pks, 19/2/08.

  1. pks

    pks

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    vicálvaro/madrid/ españa
    Un saludo a todos.Me gustaría saber como cuidar a mi pequeño arbolito pues es de hoja perenne y en cambio no tiene ni una sola hoja, bueno sí ,un par nada mas.(portucalaria afra)
    Desde que me lo compré hace dos meses ha ido perdiendo todas .Quien m lo vendió me dijó que lo regará dos días no ,uno sí .Y con esta página me he enterado que solo debería regarlo cada 2o días.También lo he podado ,gran fallo por lo que veo. Y en esas ramas podadas parace ser que no volveran a desarrollarse por su mal aspecto.Por tener cuerpo tiene pero es deforme no es nada estético.
    Necesito consejos de todas clases creo.
    ][​IMG]
     
  2. dvy

    dvy

    Mensajes:
    39
    Muy buenas, vecino, yo tengo una y en este tiempo ni la enseño el agua,tienes hojas todo el año lo cual quiere decir que la tuya esta realmente mal, yo dejari[​IMG]a de regarla y esperaria haber que pasa suerte
     
  3. Hola , escribo en este post porque creo que tengo este mismo árbol( arriba lo he llamado pimentero japonés).

    A el mío se le están poniendo algo mustias las ramas.

    Estoy muy preocupada.
     
  4. josuearias

    josuearias Polvorin

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    La mancha toledana, España
    Amalis: abre otro post, no pisemos los de los demas, ok?

    Hola pks, la verdad que es un poco raro que la afra no tenga hojas ya que no se le caen como muy bien sabes, y es bastante dura. Parece que el tio que te la vendio te jodio bien con lo del riego, te has pasado, mas aun cuando esta especie retiene tanta agua en sus hojas y tronco. TE recomiendo que veas el cepellon y mires como estan las raices, puede que esten podridas. Si es asi yo te recomendaria un trasplante urgente, quitando todas las raices que veas dañadas, la metas en un buen sustrato, y ... que haya suerte.
    De que no es muy vistosa, la verdad que es una especie que es complicado alambrar por sus devilidad en ramas (rapido se tronchan)y la mejor forma para darle es el hokidachi, saludos
     
  5. ponla al sol, mucho sol y solo riega cuando la tierra esté seca. Si aun tiene un par de hojas, seguro que se recupera.
     
Cargando...