Posibilidades y sugerencias de cómo crear mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por YOSOYMGM, 15/3/09.

  1. YOSOYMGM

    YOSOYMGM

    Mensajes:
    17
    Hola a todos,

    como vereis acabo de registrarme en el foro, puesto que necesito ayuda, el tema es el siguiente:

    Estoy terminando mi casa y necesito ideas y mucha ayuda acerca de como crear mi jardin, pongo un plano del lugar para orientar un poco, lo naranja es la casa, lo gris oscuro el porche, lo gris claro es la soleria de hormigon, en el este hay una linea pequeña paralela a la cerca q es la entrada de los coches y en el sur otra mas pequeña que es la entrada a pie.

    En cuanto a estilo me gustan las cosas modernas y minimalistas, porsi esto os dice algo.

    En el futuro (en 5 o 10 años) me gustaria hacer una piscina de unos 5x10 m pero no tengo ni idea de donde colocarla, aunque creo que lo mejor seria en la esquina NOROESTE, que es donde más sol llega.

    Bueno pues a ver si con todo esto me podeis dar un poco de luz porque yo la verdad es que soy poco creativo.

    Bueno pues nada más y gracias de antemano.

    Saludos.
     
  2. YOSOYMGM

    YOSOYMGM

    Mensajes:
    17
    Re: POSIBILIDADES Y SUGERENCIAS

    Se me olvido adjuntar el planillo.!!!!

    [​IMG]
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: POSIBILIDADES Y SUGERENCIAS

    Hola
    para que podamos ayudarte tienes que decirnos donde estas y fotos del lugar
     
  4. YOSOYMGM

    YOSOYMGM

    Mensajes:
    17
    Re: POSIBILIDADES Y SUGERENCIAS

    Muchas gracias por la rapidez, aqui las tienes:

    esta es vista desde es SUR - ESTE:

    [​IMG]

    y esta desde el OESTE:

    [​IMG]


    Si no estan bien o es mejor de otros angulos solo tienes que decirmelo.


    Muchas gracias y un saludo.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: POSIBILIDADES Y SUGERENCIAS

    donde esta ubicado?
     
  6. YOSOYMGM

    YOSOYMGM

    Mensajes:
    17
    Re: POSIBILIDADES Y SUGERENCIAS

    Perdón se me olvido decir que esta en el sur de Córdoba.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: POSIBILIDADES Y SUGERENCIAS

    en que continente ?
    ¿no podrias colocar bien los datos ?, tambien temperaturas medias invierno mverano, lluvias.Todo lo que se necesita para recomendar algo sobre un jardin
     
  8. YOSOYMGM

    YOSOYMGM

    Mensajes:
    17
    Re: POSIBILIDADES Y SUGERENCIAS


    En Europa (Andalucia, España).

    ¿Que datos quieres que coloque bien? es que la verdad no tengo mucha idea.

    La temperaturatura media en invierno es de 8 grados, teniendo minimas poco frecuentes de hasta -5 grados.

    En verano la temperatura media ronda los 30 grados, con máximas de 40 grados.

    En cuanto a las lluvias suelen ser de unos 400 a 700 litros anuales.

    Si necesitas algo más dimelo.

    Saludos y gracias por la atención
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: POSIBILIDADES Y SUGERENCIAS

    Bien entonces creo que debes plantarte un jardin algo sostenible con bajo consumo de agua, poco cesped.


    Has visto alguno que te gustaria.es importante que mires fotos que mires muchos jardines para ir haciendote una idea de lo que te gustaria.Minimalista es un termino muy amplio.
    Los jardines con pocas plantas o muy aisladas no son muy ideales en este tipo de climas, Las plantas un poco juntas se ayudan unas a las otras en el crecimiento

    Tienes que pensar y decirnos que arboles quisieras tener. ,para dar sombra, para decoracion,lo que fuera.Como quieres usar este espacio.: paseos, descanso, zonas de juego, estanque. lo que fuera,
     
  10. tigra

    tigra

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    sevilla
    Re: POSIBILIDADES Y SUGERENCIAS

    :eyey: :eyey:
     
  11. tigra

    tigra

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    sevilla
    Re: POSIBILIDADES Y SUGERENCIAS

    aguaribay-te sigo desde hace tiempo y soy una enamorada de tus trabajos.todo lo que veo que me llama la atencion tiene tu firma. te felicito. haces un trabajo buenisimo.yo tengo una finca de recreo de 7 hectáreas y ahí si que hay que decorar.felicitaciones de corazon.me encanta todo lo que haces.hasta pronto.una gran admiradora:5-okey:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: POSIBILIDADES Y SUGERENCIAS

    glup,:icon_redface: hoy viene de halagos, mil gracias,solo soy una trabajadora apasionada de los jardines.
     
  13. YOSOYMGM

    YOSOYMGM

    Mensajes:
    17
    Re: POSIBILIDADES Y SUGERENCIAS

    Te doy otra indicacion a la vista de lo que pones, no se si tendra algo que ver o no, es respecto al agua, pones que tiene que tener bajo consumo, tengo un pozo con abundante agua, ya que esto ha sido de siempre una zona de huerta.

    El tipo de arboles ni idea, pero quiero que haya cesped y bastante sitio de ocio para los crios y lugar donde sentarse a tomarse algo y disfrutar tanto al sol como a la sobra.

    Tambien me gustaria colocar un estanque y una pajarera, y al ser posible con una parte en comun.

    No se lo viable que sera esto que te cuento, pero tu dirás.

    Saludos
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: POSIBILIDADES Y SUGERENCIAS

    Bueno, tener un pozo no significa que haya agua en la zona.Si es un lugar de lluvias OK, pero cuidado con el consumo de agua en las zonas donde llueve poco.No hagas un jardin ingles

    Puedes poner fotos de jardines que te gustan ?
     
  15. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: POSIBILIDADES Y SUGERENCIAS

    Como bien dice aguaribay, el que dispongas de un pozo, no significa, que puedas malgastar toda su agua como te venga en gana.. Es un fallo muy común por la zona de andalucia, el sobreutilizar los pozos, despues solo traen que problemas, pero bueno, no nos desviemos.

    A mi me faltarian muchas mas fotos del terreno y por lo que veo la casa aun no esta terminada. Asi que de momento no puedes ir haciendo mucho. Sólo tener una idea y un diseño en el que basarte.

    Dicho lo dicho como bien te aconseja aguaribay necesitamos fotos de jardines que te hayan gustado, mas que nada para conocer tu estilo.