¿Posibles problemas de que entre un ladrón en un bajo con jardín?

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por diegogsm, 17/3/08.

  1. Hola foro!!

    pues vereis, nos ha surgido una opurtunidad de comprar un bajo con jardin (de 80 metros) el piso esta fenomenal (4 habitaciones, 3 baños) en una urbanizacion que es cerrada con zonas comunes, piscina, paddel y tal, en fin uy bien, el piso esta genial, y a mi novia y a mi nos ha gustado mucho pero, queria opiniones de las foreros/as que tengan bajos con jardin ya que fundamentalmental nos preocupan 2 cosas de este tipo de vivienda (y por eso estamos en duda de meternos):

    1) Robos/Atracos: lo cierto es que en este tipo de vivienda nos da miedo que salten la valla y se te metan en casa, hay 2 vallas, la propia del jardin que pertenece a la vivienda, y luego otra verja a unos metros de la propiedad que esa ya es la que da a la calle, pero como hay desnivel en toda la urbanizacion, pues la valla de este bajo no son muy altas (otros bajos si la tienen mas alta), no hay que hacer mucho esfuerzo para saltar la valla externa, la del jardin esta un poquito mas alta y se podria poner un refuerzo para hacerla mas alta,no lo se, pero me preocupa porque si alguien quiere pues te salta la valla

    2) porqueria o cosas que te puedan tirar los vecinos, tendria 2 vecinos arriba (es decir, el primero y el segundo) y me da tambien miedo que arrojen cosas por la ventana y claro, me caen a mi

    asi que, queria vuestra opinion a los foreros que teneis viviendas de este tipo, ya que estamos un poco paranoicos mi novia y yo con este tema y tenemos que decidir lo antes posible!!
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: opiniones/consejo de compra bajo con jardin

    Lo de los robos y que te entren..... es algo que tememos todos, no hay barreras. Ese miedo lo tenemos también los que vivimos en chalets, y también entran en los pisos.

    Yo he vivido en urbanizaciones de ese tipo, y siempre estás más seguro ya que en las urbanizaciones cerradas hay un control de quien entra y vigilancia día y noche. Nunca robaron en los bajos , yo viví en un primero. Desde luego contrata un securitas o prosegur o similar y acuérdate de poner siempre la alarma, no solo cuando estéis fuera, sino también por la noche cuando durmáis; pero eso vale para cualquiera tal y como están las cosas.

    En cuanto a que te tiren cosas... la verdad es que la gente en este tipo de urbanizaciones suele ser más civilizada en ese sentido ya que os acabáis conociendo todos, los niños juegan juntos en el parque y vosotros haréis pandilla de paddle etc así que como solo tienes dos encima sería bochornoso que tú fueras diciendo por ahí los Fulanez tiran las colillas y los huesos de aceitunas a mi jardín.

    En mi casa los niños del chalet de al lado me tiraban chicles, restos de juguetes etc. Y con los padres me llevo bien, así que como no quería tener problemas un día que vi a uno de los niños asomado a la ventana me limité a decir: "tengo en una bolsa las cosas que me tiráis y como caiga una sola cosa más se las daré a tu padre personalmente" :smile: . Ya no ha caído nada más. Bueno sí alguna pelota pero como la pille mi perro antes que yo... :11risotada: la deja en ná.

    Cómprate ese piso :5-okey: Y luego te pasas por aquí con el plano y las fotos del jardín :razz:
     
  3. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: opiniones/consejo de compra bajo con jardin

    Hola,

    Pues yo te diria que si esos son los unicos "peros" que le tienes a la casa, no son suficientemente graves como para no comprar la propiedad.
    El precio, interes del banco, capacidad de pago, y el estado fisico de la propiedad son cosas mas dificiles, y si es una buena compra por ese lado, todo lo demas es solucionable.

    1) La seguridad es un problema que todos tenemos y tememos hoy por hoy en cualquier lugar del mundo. Buscate un perro, o pon una alarma como te sugiere Remo y p'lante! no puedes vivir con ese miedo porque si estan para robarte lo haran igual en un piso 9 que en un bajo.

    2) Los vecinos tirandote cosas....pos tendrian que ser muy guarrillos si son adultos, y si hay peques, eso es algo que siempre puede pasar. Si algo asi pasase, y fuese grave se habla con el vecino. O se les tira a ellos basura :55burla: :55burla: (chiste)

    Asi que chico, si el bolsillo lo permite, manos a la obra! Hoy por hoy el tener una casa propia es una bendicion, ya que hay muuuuchos que solo pueden soñar con eso.

    Saludos,
     
  4. Re: opiniones/consejo de compra bajo con jardin

    pues gracias por los consejos,

    respondiendo a vuestros comentarios, pues vereis, lo del banco/hipoteca esta mas o menos solucionado, solo hay que afinar un poco pero los numeros salen, y no es que seamos millonetis, pero tenemos la suerte de que nuestras familias nos ayuda un poco , y gracias a ellos, podemos hacer que las cuentas salgan y eso es lo importante, ya que si los numeros no salen, no nos habrian planteado comprarlo evidentemente,

    por eso tenemos estas dudas, porque es una decision muy importante (es la primera vivienda que compramos) y claro, no nos gustaria meternos aquí (con tol lio de hipoteca y tal) para luego no estar agusto, que te entren arobar o lo que sea y luego queramos vender, y mas follon todavia

    lo cierto es que me dejais un poco mas tranquilo

    por cierto, cuanto vale contratar alarme con prosegur, securitas, etcetc ¿merece la pena?
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: opiniones/consejo de compra bajo con jardin

    Sí que merece la pena. Métete en su web y pide presupuesto. Te envío mp.
     
  6. DolceVita

    DolceVita

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Re: opiniones/consejo de compra bajo con jardin

    Hola,
    Yo vivo en un bajo desde hace unos meses. Y he de decirte que estoy encantada.
    Al igual que tu solo tengo dos vecinos mas arriba. Y no tiran absolutamente nada. Por no hacer ni se asoman a las ventanas! ;)

    A mi lo único que me falta es poner una pérgola para dar algo de intimidad (los vecinos de enfrente están cerca). Por ahora sólo tengo una sombrilla.
    Es el único "pero".
    Aunque es una cuestión más personal que otra cosa, porque de verdad que los vecinos no se pasan el dia asomados a la ventana.

    Mucha suerte en la compra.
     
  7. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: opiniones/consejo de compra bajo con jardin

    Diego,
    me alegro muchisimo que tengas esa suerte de una familia que os ayuda.

    La alarma???? una inversion necesaria y para una pareja joven que seguramente estaran fuera gran parte del dia es algo NECESARIO (ya comente que necesario?):meparto:

    No se aca en España, pero en EEUU una casa con alarma para la venta tiene mayor probabilidad de venta por muchas razones logicas...una de ellas es que si los dueños pusieron alarma no es porque la casa se esta cayendo y es un desastre...asi que de por si mas personas la visitan y por ende se vende mas rapido.

    En fin no es el caso vuestro en este momento, pero lo que quiero decir es que SI ES buenisima ideaª:5-okey:
     
  8. Zoe..

    Zoe..

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid zona Norte
    Re: opiniones/consejo de compra bajo con jardin

    Yo vivo en un bajo con terraza.
    Mi vivienda da a la calle directamente y está protegida con alarma exterior y es muy efectiva.
    Los vecinos... yo he tenido mucha suerte. En mi urbanización sólo hay un vecino que se queja de lo que le tirar desde arriba.
    Suerte con la decisión.
     
  9. Re: opiniones/consejo de compra bajo con jardin

    Me adhiero a las ideas que te han dado, solo repetirte dos cosas:
    Si tienes miedo, lo tienes en todos lados. Pon las medidas lógicas y necesarias y a disfrutar que son dos días.
    Desearos toda la suerte del mundo para que lo disfruteis con salud, teneis mucha suerte y merecera la pena poder sacarle partido a un jardín.:5-okey:
     
  10. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: opiniones/consejo de compra bajo con jardin

    Yo he vivído en dos bajos con jardín antes de comprar el adosado y te puedo asegurar que es una maravilla porder disfrutar de un jardín. En cuanto a la seguridad yo ya tenía un perro de 50 kg, te puedo asegurar que un "guau" de este perro hace que te lo pienses dos veces antes de entrar, y por eso nunca me he planteado lo de la alarma aunque creo que no debes descartarlo.
    En el tema de los vecinos... en el primer sitio mucha suerte: ni siquiera les vi asomarse a la ventana en 2 años que estuve. En el segundo... no tanta... recogí bastantes colillas del jardín. Aún así merece la pena. Mucha suerte y que lo disfruteis.