Posos del café: ¿alguien ha probado en orquídeas?

Tema en 'Abonado de orquídeas' comenzado por YuNoA, 18/4/07.

  1. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos!!
    Hoy he estado en un "Starbucks Coffee" y he visto que regalan bolsas con los posos del cafe como complemento para el abono de las plantas, promoviendo el reciclaje y demas....
    Alguien lo ha probado?? Esto puede ser bueno para nuestras orquideas? Y para el resto de las plantas??
     
  2. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Re: Posos del cafe

    según sé yo no, porque puede promover hongos, no sé.
     
  3. roscarmi

    roscarmi

    Mensajes:
    1.070
    Ubicación:
    Toa Alta PuertoRico
    Re: Posos del cafe

    hola yunoa yo lo guardo para mis planta y mi hijo q. trabaja en esa tienda me dijo q. ellos dejaron de guardarlo por q. se tardan mucho en recojerlo y le da hongo. yo :11risotada: no lo uso para las oquis es muy bueno para los arboles cuando se enferman para eso me lo recomendaro hace muchos años
     
  4. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Posos del cafe

    Hola, Yunoa, lo de los posos del café es un truco de los de toda la vida. Se mezclan con el sustrato de las plantas y les sienta muy bien aparte de que lo aligeras y respira mejor, mi abuela ya lo hacía. Sin embargo yo no lo pondría a las orquis.
     
  5. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Posos del cafe

    ¿Que es el poso del café?:16duda:
     
  6. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: Posos del cafe

    YuNoa como dice kakijai es un truco antiguo, pero desde luego a las orquídeas mejor no ponerselo.
     
  7. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Posos del cafe

    Mi abuela lo utiliza desde toda la vida para las gloxinias, violetas, y algunas plantas comunes de la región incluidas las Epidendrum, que allí les llaman de otra manera. También utiliza las cascaras de huevo y las cascaras del arroz que siguen utilizando en algunos viveros incluso para las orquideas terrestres como las phragmipedium.
     
  8. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Posos del cafe

    Cat, los posos del café son los restos que se tiran una vez que has hecho el café, lo que queda en la cafetera.
     
  9. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: Posos del cafe

    Pues yo no se que hacer con los mios, son unas capsulitas de aluminio de colores muy monas, pero no creo que le sienten muy bien a las orquis...

    Estos de Nespressooooo...

    Saludos.
     
  10. Re: Posos del cafe

    Alex, te puedes hacer un collar, o currartelo y aplastarlos y hacer tutores o currártelo más y hacer móviles para colgar del invernadero... yo creo q a tus orquis les encantaría:meparto: :meparto:
     
  11. pequegon

    pequegon

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Posos del cafe

    Yo lo he usado en costilla de Adán, Cyca, Kentia, Spatiphylum, Hibiscus,... pero nunca en las oqs. Viene bien para retener la humedad y aportar nutrientes al sustrato, pero si no lo aireas muy a menudo se llena de hongo, y te echa pa perder todo el trabajo.
    Está bien reciclar, pero digo yo que si es algo orgánico, ya se encargará la Naturaleza de reciclarlo. También puedes esparcirlo por el jardín, pa' que coman las lombrices:smile: