Posos del café, restos de café: beneficios como abono

Tema en 'Posos de cafe o de té como abono' comenzado por Pelón.., 2/4/08.

  1. alguien sabe los beneficios (si los hubiera) de usar los restos de granos de cafe despues de pasar por la cafetera? el caso es que soy muy cafetero y puede que lo que ahora estoy tirando le fuera bien al huertecillo para que se yo... plagas o simplemente nuevo aporte a la tierra.

    en definitiva los restos de cafe van bien para.... o van mal para......

    mil gracias!!
     
  2. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: restos de cafe

    Yo los añado al compost junto con las cáscaras de huevos y las peladuras y sobras de todas las hortalizas que me llevo de casa y además le añado tierra del huerto por supuesto. También el año pasado le echaba entre las zanahorias porque lei que era bueno para acabar creo con los pulgones.También añado a la compostera todos los tapones de corcho de las botellas, estos no se deshacen pero ayudan a esponjar la tierra.
     
  3. Re: restos de cafe

    el compostador al final no lo voy a poner, queda todo muy junto a casa y se que el olor no seria fuerte, pero el tema de avispa, moscas, ratoncillos y demas colonos me darian problemas con el vecino, prefiero evitarlos. el tema es poner el cafe directamente en la tierra. no creo que haga mal a nada no???
    como mucho servira de repelente para algun bichillo como bien dices.
     
  4. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: restos de cafe

    A mi me dijeron que iba bien para que los gatos no me escarbasen en la tierra de las macetas, pero con mis mininos no me ha funcionado.:(
     
  5. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: restos de cafe

    Los restos del café siempre han ido bien para las plantas, pero klaro, nunca en exceso!!! Antes de dedicarme al maceto, siempre las había usado para las plantas de jardín y te puedo asegurar ke las tenía preciosas.
     
  6. Re: restos de cafe

    pues entonces cafelito a bancales y a jardin. graciaaaassssssss!!!
     
  7. SR. FAGUS

    SR. FAGUS

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Valladolid (españa)
    Re: restos de cafe

    mi abuela siempre a tirado los restos del café al jardin, y la verdad que nunca le ha ido lo que se dice mal, yo de vez en cuando también lo hago.
    Tambien viene bien tirarlo por el desagüe del fregadero porque dicen que lo desatasca...
     
  8. JOSE AMIGO

    JOSE AMIGO pesca y huerta es lo mio

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: restos de cafe

    Como estan? te cuento que yo lo entrevero con un poco de tierra lo dejo unos dias y despues se lo agrego al pie de la planta, hacelo que es bueno, :5-okey: ,un abrazo Jose
     
  9. Lidium

    Lidium

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    madrid
    Re: restos de cafe

    Hola a tod@s!!!

    Corregidme si me equivoco....:icon_redface:
    Yo echaba los restos del café en la arena de mi jazmín y observé a los dias q alrededor de éstos, salían ( o quizás venían) mosquitas muy pequeñas...
    Yo tb oí lo de los restos del café, pero al ver las moscas diminutas, dejé de echarlos...

    Adeu:happy: :happy: :happy:
     
  10. JOSE AMIGO

    JOSE AMIGO pesca y huerta es lo mio

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: restos de cafe

    Si aca en Uruguay le llamamos la mosquita de la fruta esta aparece cuando la materia organica se empieza a descomponer principalmente donde uno echa los restos de las hortalizas para formar el compos, pero no hace daño a las plantas lo que tenes que hacer es entreverarla con tierra y luego echarla,un abrazo Jose
     
  11. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: restos de cafe

    No se lo pongas directamente a las hortalizas, les saldrá moho, haz lo siguiente.
    Mezcla los posos de tu café con sustrato y al cabo de un mes o dos ponselo sólo a las plantas que necesitan acidez en el sustrato. Lo mismo te digo con las hojas de te.
     
  12. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: restos de cafe

    Yo hecho el marro del cafe en un cubo con agua, y esa agua negruzca la uso para regar las macetas. No se como estarian sin esa agua, pero ahora no estan nada mal.
     
  13. Re: restos de cafe

    Yo lo echo y tambien le pongo las infusiones. Luego mcomo no quieres poner el compostador tpuedes poner las cascaras de naranja a secar al sol y luego las machacas.
     
  14. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: restos de cafe

    Xivi has hecho de tus plantas unas adictas a la cafeína :11risotada:
     
  15. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: restos de cafe

    Yo los echo al compostador, pero mi suegra (que sabía un h--vo y mas de plantas) les ponía a las flores de los tiestos unas cucharadas alrededor del tallo sin tocarlo y con un tenedor escarbaba, superficiamente en esa zona. No veas que flores tenía la jodida
    El que los posos del café sirven para desatascar las tuberías es una leyenda urbana. Basta con hablar con un linternero de los domésticos y te dira que se adhiere a la grasa y acelera el atasco. además hace pasta
    Un abrazo

    P.D. Homer da lo mismo que sea descafeinado