Pothos enjoy de hojas variegadas blancas: he comprado nuevo, consejos (foto)

Tema en 'Potos' comenzado por soly713, 6/5/12.

  1. soly713

    soly713 Soly

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Alemania
    Mi esposo me trajo estas dos plantitas...
    Una parece una poto con color de vaquita!!! :11risotada:
    si es una potos, creo que tengo una idea, voy a hacer un tutor con las tres que tengo (jade, marble queen, y la vaquita) creen que funcione??
    no estoy segura, las hojas son un poco diferentes...

    la otra no tengo ni idea como se llama y por lo tanto no se como cuidarla...

    aqui dejo la foto


    [​IMG]
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: nuevas adquisiciones... me ayudan a identificarlas?

    Hola paisana!, que bellas tús plantas¡ Por la forma de las hojas sí parece un poto pero nunca lo había visto de ese color, la otra no se como se llama, la he visto en algunos jardines por aquí pero nunca la he tenido
     
  3. soly713

    soly713 Soly

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Alemania
    Re: nuevas adquisiciones... me ayudan a identificarlas?

    holaaa :smile:

    pues leí que si es un poto y se llama n'joy... estoy enamorada es hermoso, me dan ganas de comprar los 2 potos que me faltan para tener la colección jajaja...
    Por cierto que descubrí también que la Epipremnum aureum se llama potos o photos en casi todos lados, pero en Alemania se llama "efeutute" jajaja, por eso la duda de si era potos o no... lo comento porsia a alguien le interesa...
    La rosadita tiene por nombre Hypoestes...
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: nuevas adquisiciones... me ayudan a identificarlas?

    Y como te las ingenias para mantener tús matas en el clima alemán! Allá debe hacer un frío respetable! Pasate por el hilo de venezolanos en infojardín. Allí hay mucha gente con quien compatir, el enlace esta en mi firma
     
  5. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Re: nuevas adquisiciones... me ayudan a identificarlas?

    Ese pothos enjoy lo tengo y es una pasada, de crecimiento lento y muy poco riego. La otra plantita mira si fuera un hypoestes y claro que se le darán bien, en el poyete de la ventana, así tienen luz pero no frío.

    El hypoestes procura despuntar con frecuencia para que no se alarguen mucho los tallos porque se queda entonces feucha.

    Saludos
     
  6. soly713

    soly713 Soly

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Alemania
    Re: nuevas adquisiciones... me ayudan a identificarlas?

    @laura pues las tengo dentro de la casa, hace bastante frio pero el sistema aqui de ventanas y puertas aísla tan bien, que apenas con tener todo cerrado ya casi ni tienes que prender la calefacción, la temperatura en mi casa casi nunca baja de los 18 en invierno... Por las plantas más que el frio lo que me fastidia es la falta de sol... por eso las tengo todas en la ventana para que agarren toda la luz que me regale el día! me da miedo que la marble queen se ponga verde por la fala de sol aquí...
    ya me voy a pasar por el link a saludar a mis amigos venezolanos...:smile:
    capaz hay alguien mas como yo que esté por Berlín para intercambiar esquejes??? :eyey:


    @lorien gracias por los consejos! ya leí que a la hypo hay que pellizcarla para que no se ponga larguirucha, espero se mantenga así de rosada y hermosa...
    y pues del n'joy estoy enamorada... espero se suba por el tutor!!! ya veremos cuanto tarda :11risotada: