Poto: ¿aguanta en exterior el invierno de Córdoba?

Tema en 'Potos' comenzado por RafaValdo, 4/7/12.

  1. RafaValdo

    RafaValdo Tronco estás verde!!

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Hola compañeros, en el patio me gustaría tener un poto colgante (Epipremnum aureum) y me gustaría saber si alguien tiene experiencia y me puede aconsejar sobre si aguantan los potos al invierno en exterior.

    Gracias!
     
  2. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Re: ¿Aguantará el poto al invierno cordobés? xD

    Yo vivo en Jaén y sí me han aguantado
     
  3. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: ¿Aguantará el poto al invierno cordobés? xD

    Yo tengo uno en un patio de luces , aunque también veo en balcones , y a qui la mínima puede llegar a los 0ºC unas pocas horitas en algún día de invierno.
     
  4. Ginnia

    Ginnia Virginia

    Re: ¿Aguantará el poto al invierno cordobés? xD

    La verdad es que los potos, según mi experiencia, son bastante sensibles a las heladas. Yo en invierno los meto dentro, y vivo en Barcelona. El último invierno no los metí y se me quedaron en dos hojitas cada uno :( Les está costando más repoblarse de hojas... Vaya que el próximo invierno no los vuelvo a dejar fuera ;) Besotes!
     
  5. JARDIN AZUL

    JARDIN AZUL LOCA POR LAS PLANTAS

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Córdoba (Andalucia)
    Re: ¿Aguantará el poto al invierno cordobés? xD

    Buenas tardes :happy:

    Tengo un poto en un patio de luces de Córdoba, cerca de veterinaria, desde hace 35 años. Si quieres un cacho mandame un mp.

    :beso:
     
  6. juanjo-ito

    juanjo-ito

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    ESPAÑA - EXTREMADURA
    Re: ¿Aguantará el poto al invierno cordobés? xD

    Yo vivo en Extremadura, las temperaturas en invierno rondan los 8º aunque como dice Cisne, tb podemos llegar a temperaturas muy bajas.
    El año pasado planté dos esquejes uno el patio y otro dentro de casa y los dos se murieron en verano y los dos estan recuperandose ahora. Estan creciendo y llenandose de hojas.
    Yo te recomendaria que lo pusieras dentro, es mas de interior, pero todo depende del clima y de la situación concreta de tu zona. Si quieres probar fuera busca una zona donde no tenga sol directo, pero si tenga luz, cuanta mas luz mas grande y vigoroso se te pondrá.
    Suerte