Poto: ¿cómo agarrar poto en la pared?

Tema en 'Potos' comenzado por vicky21, 14/7/06.

  1. vicky21

    vicky21

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Sur de Navarra
    Hola, tengo un poto de unos dos metros de largura, y estoy pensando en ponerlo en la pared a modo de trepadora, y no se como engancharla, me han dicho que puedo engancharla con silicona, pegarla, con algun pegote pequeño,para que no se vea nada, pero no se si eso sera bueno para la planta, he pensado en unos ganchos, bueno, que me aconsejais????????:smile:
     
  2. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: como agarrar poto en la pared

    Yo he visto que lo hacen con los ganchitos que se utilizan para los cables de teléfono, yo creo que así quedan muy apretadas, pero no sé qué será lo mejor para la planta....:17nuse:
    a ver qué te dicen...
     
  3. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    Re: como agarrar poto en la pared

    hola:

    yo tengo potos de metros enganchados con los clavos con los que se cuelgan los cuadros, esos que son como una L. de esta manera siempre estara sujeto y podras poner todos los clavos que quieras segun requieras.

    un saludo
     
  4. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    Re: como agarrar poto en la pared

    hola otra vez:

    y no aprietes la planta con el gancho, al clavar el gancho deja espacio, es decir no hace falta que lo metas mucho en la pared, con que sujete es suficiente y asi la planta tendra suficiente sitio
     
  5. vicky21

    vicky21

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Sur de Navarra
    Re: como agarrar poto en la pared

    Creo que lo voy hacer con esos ganchos, es buena idea, los pondre flojitos, la verdad es que si estan muy tensos pueden hacer daño a la planta, gracias por la idea, lo de la silicona lo descarto, los ganchos casi ni se van a percibir, un saludo:5-okey:
     
  6. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    Re: como agarrar poto en la pared

    de nada vicky. aqui estamos todos para aconsejarnos en lo que podamos. lo de la silicona no se quien te ha dicho eso. ademas si algun dia quieres cambiar la planta de sitio, que , dejas pegotes de ssilicona en la pared?

    veras como con los ganchos estos, la planta esta fenomenal y la puedes guiar por donde quieras y segun vaya creciendo la planta, pues vas añadiendo ganchos.

    un saludo
     
  7. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: como agarrar poto en la pared

    HOla, el poto con sus raíces aéreas se agarra solo a la pared, yo tengo uno y cada dos por tres lo tengo que separar de la pared.
     
  8. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    Re: como agarrar poto en la pared

    hola akesa:


    estas segura que es un poto? o a lo mejor es una variedad de poto, pero vamos yo eso ni lo he oido ni lo he visto nunca. yo tengo cuatro potos en casa, tres de ellos una pared (y uno de ellos con ramas de 4 metros) y su tendencia es a caerse para aabajo y eso que estan pegados a una pared.

    un cuarto poto (que debe tener ramas de aprox. seis metros), se va enredadndo por la varancilla de una escalera pero tiende a cubrir la parte baja de dicha varandilla porque con el peso no sube.

    podrias mandarnos alguna foto?

    un saludo
     
  9. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: como agarrar poto en la pared

    Sí, mi poto es normal, pero las ramas se las corto porque crece mucho. Ahora no tengo ninguna para hacerle foto.

    Cuelga si no puede sugetarse a ninguna parte. Echa raíces largas y se pega literalmente a la pared, o a una figura que tengo en el salón...

    Haz, una cosa, deja una rama sujeta en algo, yo lo hice en un cuadro, y él a partir de ahí se va sujetando solo para trepar. Es una planta trepadora al fin y al cabo, pero solo trepa si tiene un apoyo. Yo pensaba que a todo el mundo le pasaba con sus potos.
     
  10. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    Re: como agarrar poto en la pared

    Hola:

    ah vale. eso si lo sabia, que tienen que tener un apoyo, pero yo en mi caso no tengo ninguno y claro me colgaban ya por el suelo y las he tenido que colgar con ganchos en la pared.

    gracias por contestarme porque me tenias intrigada jejejeej

    un saludo
     
  11. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: como agarrar poto en la pared



    De nada mujer. Tú apoya las ramas donde sean, y cuando te des cuenta, están agarradas a cualquier sitio. Yo no lo sabía y me quedé sorprendida.:sorprendido:
     
  12. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    Re: como agarrar poto en la pared

    aqui os dejo una foto para que veais como lo tengo colgado con los ganchos `para cuadros.
     

    Archivos adjuntos:

    • poto 1.JPG
      poto 1.JPG
      Tamaño de archivo:
      35,9 KB
      Visitas:
      4.451
  13. elJerbo

    elJerbo

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: como agarrar poto en la pared

    Oye Silvia... y ese gato alucinante que tienes no te ha dado ningún disgusto con tu poto colgante? Lo digo porque los míos no iban a poder soportar la curiosidad de ver qué pasa si me cuelgo de aquí, si tiro de esta hojita, si empujo este tiestito...
     
  14. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    Re: como agarrar poto en la pared

    hola,

    que vaaaaaa, mi gatillo ni se arrima, no le llama la atencion, sin embargo cuando sobresale alguna rama del potop que tengo enganchandose por la varandilla si que juega.

    pero en general, pasa de las `plantas.

    un saludo
     
  15. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: como agarrar poto en la pared

    Yo tengo un poto y si no lo agarras está por los suelos, tampoco tiene raíces aéreas, sí en cambio el tronco del Brasil. Nosotros lo agarramos alrededor de la pared con chinchetas pero sin apretar para no dañar la sabia de las ramas pero los ganchos para cuadros es buena idea;)