Poto con exceso de agua

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del poto' comenzado por ultrasonico, 31/8/10.

  1. ultrasonico

    ultrasonico Ismael

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Aranjuez - Madrid
    Hola buenas tardes:

    Vereis tengo este poto y en estas vacaciones mi "papi" que ha estado cuidandome/regandome las plantas pues lo ha hecho muy bien el hombre pero una de mis plantas anda fastidiadilla porque ha "bebido" demasiada agua.

    Procedí a comprobar si la tierra estaba muy humeda introduciendo un lapiz de madera y este salia con la tierra muy pegada a el. Saque, con mucho cuidado todo el poto del tiesto y lo puse con sus raices a secar al sol (no directo) durante 1 día mientras puse la tierra en un barreñito a secarse (esta sí al sol directo) y la iba removiendo cada 2 horas más o menos. Al día siguiente comprobe que la tierra estaba totalmente seca o casi en su totalidad al igual que las raices de la planta y en un descuido que tuve que salir,cuando iba a introducirla en la maceta, mi padre ya lo había hecho y había regado un poquito la tierra (y yo creo que eso fue un error, fue como volver casi al principio).

    Tengo puesta la planta en un sitio donde recibe bastante luz del sol, pero no directamente pues la ventana le reduce la fuerza y parece minimamente algo mejorcilla menos las zonas superiores (que creo seran irreparables).

    Os mando la foto y por favor decidme vuestras opiniones para intentar salvarlo. Se me olvidaba, he perforado con un lapiz de madera varios "hoyitos" para que entre luz y seque pa posible humedad que pueda tener la tierra en el tiesto.

    [​IMG]

    Gracias y un saludo a tod@s!!!!!
     
  2. quasar1

    quasar1

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    madrid noroeste
    Hola, debiste desechar la tierra, si tuviese hongos lo mismo siguen ahi. Debes ponerle un visillo a la ventana, el sol tras el cristal puede matar hasta a un cactus, y las hojas tienen pinta de eso, de demasiado sol.
    Puedes probar a esquejarlo, en los troncos pelados puede que te vuelvan a salir ramas si los recortas, pero eso si, deberian tener pulverizacion de agua diaria.
     
  3. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    El sustrato se ve muy pobre y seco. Por qué no esquejas poniendo esos potos para que adquieran dureza en agua? y eso si, con mucha luz para que mantenga los colores.

    Saludos
     
  4. Te digo como mis compis y sobre todo pon una cortina a la ventana, sol directo nunca, tamizado un poco, pero esta planta es mejor que tenga buena luz sin sol.
     
  5. Si no puedes o quieres poner una cortina, te aconsejaría que pegases a la parte de la ventana dónde la tengas, papel de períodico o similar, para reducir el sol directo.

    Yo sacaría algún esqueje, ya que se reproducen rápido y con facilidad ( es de la pocas plantas que de me dan bien:icon_rolleyes: ): y si le pasa algo a la planta madre, por lo menos no la habrás perdido del todo.

    Espero que se te recupere