Poto con flores

Tema en 'Potos' comenzado por madora, 12/3/06.

  1. madora

    madora

    Mensajes:
    1
    hola, he leido (y visto en fotografías) que los potos producen unas flores rojas en forma de vaina alargada. Yo vivo en Bizkaia, ¿alguien conoce alguna manera de ayudar a mi poto a florecer aquí o es totalmente imposible en esta latitud? Muchas gracias
     
  2. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Pues a mi que también me lo digan... mira que tengo potos, pero es la primera vez que oigo eso y desde luego no lo he visto nunca, :-? ni en las tiendas ni en ningún otro sitio. Que alguien nos saque de esta duda... vamos que ahora no voy a descansar hasta saber si los potos producen flores o no. Saludos y esperamos respuestas y si pueden ser con fotos pues mejor que mejor. ;)
     
  3. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Hola

    Un poto adulto tiene unos tallos de varios metros, con hojas que se llegan a hacer casi como las de una Monstera deliciosa. Ante todo, lo que necesitan para florecer es espacio para poder alcanzar el tamaño adulto.Aún así, creo que no es fácil que florezcan, tal vez respondan a la duración del día.

    En el jardín botánico de Valencia hay una planta de ese tamaño, pero creo que nunca le he visto flores, me fijaré cuando vaya a ver.

    Carles
     
  4. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Creo que es muy dificil que florezcan en nuestra latitud. A ver si hay algún forero que nos puede enseñar la flor de su poto ;)
     
  5. alana perez

    alana perez Guest

    Waooo! mira que yo soy del Caribe y en casa de mi madre, en el patio, hay unos potos que parecen culebras por el suelo, con hojas inmensas, me puedo cubrir la cara con una y nunca....pero nunca las he visto florecer, y mira que ahí está supuestamente en su hábitat natural, el trópico.

    Pero....no tendrías una foto por ahí?? debe ser maravilloso, y aunque la flor sea singular, se debe ver espectacular al sobresalir el color rojo en medio de tanto verde y moteado.
     
  6. alana perez

    alana perez Guest

    Madora:

    En la pagina www.botanical-online.com habla algo de las flores de poto, y las condiciones climáticas que necesita. Mira la, pero creo que no es nada facil lograr que florezca. :( Utilicé los buscadores de internet y no tuve éxito, no hay fotos de la flor del poto y yo quiero ver una :cry:
     
  7. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    hola

    Creo que en el enorme tomo de "Exotica" viene alguna foto, aunque en blanco y negro. Es un libraco que suele haber en las bibliotecas...

    Carles
     
  8. Clau1976

    Clau1976

    Mensajes:
    171
    Hola, a todos en una enciclopedia que tengo lei que solo florecen en su habitad Natural y que incluso las hojas se vuelven tan inmensas que se rompen como la de las Costillas de Adam.


    Saludines
     
  9. mayela

    mayela SONRIE LA VIDA ES BELLA

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    cd. del Carmen, Campeche, México
    hola a todos:

    pues yo vivo en una isla con clima tropical y los potos efectivamente si se le planta cerca de un arbol grande, crecen inmensos pero nunca con flores :shock:
     
  10. Binla

    Binla con v y con b.

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España.
    Flores es evidente que tienen, porque si no son ni musgos ni helechos ni algas ni hepáticas..., como toda planta florecen para reproducirse.
     
  11. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Me ha intrigado tanto que he estado buscando información...
    Mirar esta foto a ver que os parece, de las rojas no he encontrado, esta es blanca, se ve que depende de la variedad que sea
    [​IMG]

    Besos :icon_biggrin:
     
  12. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Se me olvidaba poneros que variedad es.... Epipremnum pinnatum aureum


    Besos ;)
     
  13. PILISTRA

    PILISTRA Guest

    :shock: :shock: :shock: :shock:
    Nunca hubiera dicho que los potos tenían flores....

    Julia Martínez, ¿Esa flor se supone que es la de un poto?????? :o
     
  14. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Pues si, eso parece.. yo tambien me he quedado alucinada cuando he leido el post... lo que tampoco sabía es que era una planta tropical y es en esas condiciones en exterior cuando florece... igual cuando pueda sigo buscando porque la verdad que las flores en rojo deben ser una pasada.. pero a ver quien se planta en el jardin un poto y lo deja crecer 20 metros para que florezca.. :shock:

    Besos :icon_biggrin:
     
  15. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    Jeje, yo si que alucino con vosotros .... :roll: :mrgreen:

    No sé, me flipa que sorprenda que un poto tenga flor ... como bien ha dicho berode, TODAS LAS PLANTAS TIENEN FLORES, salvo musgos, helechos y algas (bueno, y de las gimnospermas -pinos y otros- se puede discutir que no son flores en sentido estricto) ... otra cosa es que las veamos o las produzcan porque quizás el medio no sea adecuado, pero todas tienen capacidad para producirlas, evolutivamente es la forma que han desarrollado para reproducirse: tienen semillas y las semillas se forman en las flores ...

    Saludos