Poto (Epipremnum pinnatum aureum): foto de trepadora de hojas grandes tipo filodendro

Tema en 'Potos' comenzado por ale_k1, 9/2/12.

  1. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Cómo se llama esta Planta Trepadora? Video HD

    Hola ale, mi Monstera está ahora en el exterior pero en maceta... hay una forera que tiene una monstera en el jardin y otra que puso una foto de una de su madre... ninguna era tan alta. Pero es que el género Philodendron que es al que pertenece la Monstera que yo te digo, acá la llamamos costilla del hombre, tiene unas 120 especies. A los que hay que añadir los cultivares producidos para jardinería o plantas de interior.

    Y tu planta tiene toda la pinta una vez vista las hojas con detalle en esas fotos de ser un Philodendron.

    Lo de las flores, a mi es el primer año que me ha dado flores. Supongo que son plantas que necesitan años para florecer.

    http://plantayflor.blogspot.com/2008/10/philodendron-variedades-filodendros.html

    te dejo ese enlace

    Saludos
     
  2. ale_k1

    ale_k1

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Capital Federal, Argentina
    Re: Cómo se llama esta Planta Trepadora? Video HD

    Muy buena info MAREYO! Esta muy bueno eso de "limpiar" las hojas con agua. Yo no lo hacía pero ahora voy a prestar cuidado.

    LA "Philodendron scandens" es re aburrida es una planta que la veo por TODOS lados.

    Ahí dice que entre ABRIL y OCTUBRE hay que regar abundantemente, eso corresponde a ARGENTINA?
    Qué tipo de Fertilizante recomendas? yo conozco el HUMUS de Lombriz el cual es económico y dicen q es muy bueno.
    Nunca le puse fertilizante por eso pregunto.
     
  3. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Cómo se llama esta Planta Trepadora? Video HD

    Yo tambien le doy mi voto a Epipremnum aureum :5-okey:
    En esa pagina ves como la planta que cualquier abuela tiene en un jarro con agua alcanza magnitudes monumentales, solo con un soporte y buenas dosis de sol. :13mellado:
    Conozco una planta de unos 10/12m, en una gran palmera a unas cuadras de mi casa, he tenido plantas que se aferran a las paredes y comienzan a cambiar su aspecto y a desarrollarse de esta manera, es un cambio muy entretenido de ver, al igual que el que sufrió el syngonium a su lado, que pasó de ser trilobulado a pentalobulado. :sorprendido:

    Por las monsteras también he visto ejemplares colosales a pleno sol trepando por los muros laterales de un edificio hasta los 4m, no mas porque las podan por encima del 2°piso. :(
     
  4. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Cómo se llama esta Planta Trepadora? Video HD

    Ahhh, la ficha es para el otro hemisferio, acá sería en primavera verano.:5-okey:

    Y les gusta el abono organico, muchas plantas se queman con los abonos químicos, al menos en mi experiencia. :13mellado:
     
  5. ale_k1

    ale_k1

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Capital Federal, Argentina
    Re: Cómo se llama esta Planta Trepadora? Video HD

    Muchas Gracias Cristian! Otra consulta:

    Mi Planta al igual que la MONSTERA, ¿Su raíz perjudica al piso? osea levantan pisos y eso?
     
  6. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Cómo se llama esta Planta Trepadora? Video HD

    :sorprendido: Nunca me fijé, pero no creo, suelen tener raíces pequeñas. :13mellado:
     
  7. ale_k1

    ale_k1

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Capital Federal, Argentina
    Re: Cómo se llama esta Planta Trepadora? Video HD

    Osea ahora que lo leo quizás yo confundí, no quiero decir que mi planta perjudique al piso, pero por ejemplo si yo la dejo crecer 6 metros a una Monstera, va a joder el piso?
    Lo pregunto porque como la voy a poner en la casa de mi novia no quiero que ella me "entorpezca" y con cualquier posible comentario desalentador de ella. :razz: :razz: :razz:

    Y otra consulta Cual crece más rapido? la que tengo yo o la Monstera?
     
  8. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Cómo se llama esta Planta Trepadora? Video HD

    La verdad no creo que de ese tipo de problemas, habria que ver el cantero y el piso, osea, si el cantero es amplio y el piso está bien puesto no deberia darte problemas. :5-okey:
    Igual podes ponerle una placa en el perimetro del cantero, podes usar plastico o chapa, para que las raíces no penetren superficialmente y no levanten baldosas.:13mellado:
     
  9. ale_k1

    ale_k1

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Capital Federal, Argentina
    Re: Cómo se llama esta Planta Trepadora? Video HD

    Muchas Gracias el suelo donde la pienso plantar es re blando con tierra suave con buena Humedad.
    respondeme esto:

    ¿Cual crece más rapido? la que tengo yo o la Monstera?
     
  10. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Cómo se llama esta Planta Trepadora? Video HD

    La monstera es mas voluminosa, a primera impresión ocupa mas espacio, la que tienes tu tarda un poco en establecerse y adherirse a la pared, pero luego crece mas rápido.
    Lo que si son distintas en tamaño, no se cual sera mejor para lo que la quieras. :icon_rolleyes:
     
  11. ale_k1

    ale_k1

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Capital Federal, Argentina
    Re: Cómo se llama esta Planta Trepadora? Video HD

    Me encantan con HOJAS GRANDES, pero lo que yo necesito es que crezca rápido, es lo único que me interesa. Ambas plantas son hermosas, así que lo único que me importa es saber cuál crece más rápido. Sabiendo que vivo en Argentina Buenos Aires, cual me aconsejarías/an?
     
  12. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Cómo se llama esta Planta Trepadora? Video HD

    Ahora está clarisimo aunque no creo que sea el aureum me refiero a esa forma variegada que muestras...

    Con razón después de pasarme mucho tiempo buscando Philodendros no encontraba ninguno parecido...y lo de los 11m me dejaba :sorprendido:

    mil gracias Cry...es que me gusta aprender :11risotada:
     
  13. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Cómo se llama esta Planta Trepadora? Video HD

    Sobre cual crece más rápido si me guío por los pothos ( Epipremnum )que yo he tenido y por la Monstera ( Philodendron )que tengo, los pothos...

    Cuál cubre más, es más frondosa ...la monstera
     
  14. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Cómo se llama esta Planta Trepadora? Video HD

    Ya ves prima que buenos que somos, no solo yo he bajado, el amigo Cheo también:11risotada:
    Mi saludo.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Cómo se llama esta Planta Trepadora? Video HD

    aun no pude leer el enlace que pusieron, pero les comento algo .

    cuando esta plantas," reptantes" se agarran a los muros, cosa que ocurre con potus y filodendrons, esta estudiado que hacen un intercambio con algunos componentes del muro, en especial el calcio y eso hace que la adherencia sea mayor y que ademas tomen esos enorme tamaños.
    en la selva se agarran de troncos de arboles y tambien tienen un efecto parecido. No se sabe que sustancia toman en cada caso ya que no creo que se hayan estudiado todos los soportes donde se pueden agarrar.

    Tampoco lei lo que te comentan sobre limpieza de hojas,pero te paso un dato posta.

    Las hojas tienen una cera natural.se pueden limpiar con un pedacito de alfombra de lana o bien un trapito tipo gamuza. No se MOJAN sino que se limpian en seco.solamente en caso que estuvieran muy sucias se pueden humedecer pero nunca tomaran ese brillo natural sino se las frota un poco.Es un trabajo muy delicado,pero la planta queda limpia para siempre en el caso de plantas de interior y luego solo hay que quitarle el polvo con un plumero.
    solamente hacer la prueba y veran la diferencia con mojar las hojas.
    esto es lo que se recomienda en las buenas escuelas de jardineria argentinas para la limpieza de plantas de interior