Poto (Epipremnum pinnatum aureum): foto de trepadora de hojas grandes tipo filodendro

Tema en 'Potos' comenzado por ale_k1, 9/2/12.

  1. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Cómo se llama esta Planta Trepadora? Video HD

    donde está el amigo Cheo? voy a ver primo :11risotada: :beso:

    Ya, ya lo pillé...gracias por bajar...

    Mi otro primo no ha querido bajar pero ya lo bajo yo

    Es decir es un Photos, mi primera idea, mensaje 3, y es el Epipremnum aureum, que dijo Cheo en el mensaje 5 y que luego corroboró Cry con imágenes en el mensaje 23.

    Primo ésta te la guardo...:55burla:

    Mil gracias a los vecinos del piso de arriba
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Cómo se llama esta Planta Trepadora? Video HD

    revisare en cuanto pueda la bibliografia que tengo en plantas de interior .Para los argentinos toda la linea phylodendrons tienen muchisimas subespecies y los potus estan considerados en otra linea, pero ya lo veré, es cierto que me guio por el vocabulario popular en cuanto a plantas de interior . que las llamen de ese otro modo...puede ser, pero el aureo o el verde aqui los nombramos o bien potus variegado o bien phylodendron cordatum, ya vere con mas detenimiento. el enlace que pusieron.
     
  3. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Cómo se llama esta Planta Trepadora? Video HD

    Hola! te cuento que por Misiones esta lleno de estos Philodendros, que suben a los árboles por varios metros ( más de 10)y también hay unos Pothus de tamaño muy grandes ( hojas de más de 50cm). Por lo pronto Monstera deliciosa no es, que también trepa mucho (más de 10m en la zona tropical)quizás algun forero especializado en plantas tropicales te pudiera ayudar más.
    Fijate en Philodendron cordatum....hay muchos que cambian bastate la hoja cuando naturalizan fuera de maceta.
    Saludos!
     
  4. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Cómo se llama esta Planta Trepadora? Video HD

    me ganó de mano Aguaribay.....pero es lo mismo que digo.
    Chausito!
    En casa demi madre un Singonio se combirtió en una trepadora descomunal las hojas variaron abruptamente , tanto que son irrecocibles
     
  5. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Cómo se llama esta Planta Trepadora? Video HD

    respecto a la Monstera deliciosa, tengo varias que se comportan de diferente forma, segun insolación. La más desarrollada está al sol, no es tanto el problema del cultivo con el tallo, son las raices adventicias que se pegan a todo y crecen como "lianas" desde lo alto hasta al piso..... tarda en adaptarse pero cuando lo hace es complicada por el crecimiento rápido.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Cómo se llama esta Planta Trepadora? Video HD

    Hola maggy, :beso: ,si somos campeones de los phylo:meparto: dendron y hacen unas modificaciones extraordinarias en sus hojas cuando se agarran ya sea a la pared ,ya sea a un arbol y como tu dices la monstera, que no es el caso, larga largas lianas.
    ! buena aclaracion !!
    revisare no obstante el enlace ya que por buenos aires y provincias nunca los vi con el nombre latino que aqui señalan y por supeusto no es aurea
     
  7. ale_k1

    ale_k1

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Capital Federal, Argentina
    Re: Cómo se llama esta Planta Trepadora? Video HD

    Muy buena info lo había leído por ahí hace mucho tiempo atrás.

    Tengo que confesarles que mi primera vez en un foro de PLANTAS, estoy registrado como en 15 paginas de HARDWARE - COMPUTACIÓN esa es mi area. Por lo tanto mis consultas tal vez parezcan bolud......... pero buee


    Muy buen dato, Hoy limpie las hojas tal como lo dijiste (solo las inferiores) y realmente quedaron HERMOSÍSIMAS :52aleluya: ahora estan re buenas :5-okey:

    A la Monstera la voy a poner en la casa de mi novia y como recibe bastante SOL espero que crezca inmensa, no va a poder llegar a los 10 metros pero con que sean 4 ya soy feliz! :icon_cool:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Cómo se llama esta Planta Trepadora? Video HD

    estos datos que te he pasado, los buenos jardineros de la argentina los conocen. lo de limpieza de hojas lo aprendi aqui hace muchisimos años cuando tenia un vivero de venta al publico en belgrano Si habremos limpiado hojitas de ficus benjamina, de potus,de filodendrons...ufff es un poco trabajoso pero vale la pena, es una forma muy eficaz de mantenerlas limpias y brillosas de forma natural, sin productos raros.
     
  9. ale_k1

    ale_k1

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Capital Federal, Argentina
    Re: Cómo se llama esta Planta Trepadora? Video HD

    Es que realmente quedan hermosas, no creo que lo valla a hacer en un ficus, pero en las horas del potus sí, igual a veces necesitaba presionar fuerte el algodon para sacar brillo, no hay una forma más rápida? yo use un algodón seco.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Cómo se llama esta Planta Trepadora? Video HD

    La señora que me enseño esto, que fue mi primera maestra de jardineria y habia estudiado en el instituto hall lo hacia con trocitos de moqueta.es mas facil que con algodon,tambien podria ser con trozos de tejido de lanas porque se mete bien en las nervaduras de hojas.
     
  11. ale_k1

    ale_k1

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Capital Federal, Argentina
    Re: Cómo se llama esta Planta Trepadora? Video HD

    Conclusión la planta se llama "Epipremnum pinnatum" ????
     
  12. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Cómo se llama esta Planta Trepadora? Video HD

    ale yo no soy experta en eso pero puse este tema en el foro de identificaciones, lo que yo llamo el piso de arriba, y allí dos de de las personas más expertas que yo conozco en infojardin que son Suske e Isidro dijeron que era Epipremnum pinnatum aureum , pero no la forma variegada esa que hay a dos colores sino la forma normal

    a mi el pinnatum sin el aureum me parece que tiene las hojas más grandes que el tuyo, pero como te digo yo ni idea... las personas que te contestaron sí que son expertos

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=6084879#post6084879

    ese es el enlace donde te contestan...
     
  13. ale_k1

    ale_k1

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Capital Federal, Argentina
    Re: Cómo se llama esta Planta Trepadora? Video HD

    Muchísimas gracias!

    Epipremnum pinnatum aureum
     
  14. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Cómo se llama esta Planta Trepadora? Video HD

    Para limpiar las hojas y que queden brillantes agua con unas gotas de limon y luego de se secan con un paño de algodon o lana.... se utiliza con las hojas de orquideas para las expos;)
    Saludos!
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Cómo se llama esta Planta Trepadora? Video HD

    maggy querida, no creo que a todas las plantas le s venga bien el limon ,la acidez en las hojas. sigo encontrando mas natural frotar sin ningun producto a menos como tu dices que haya que presentarlo en sociedad.:razz: