Poto: ¿qué le pasa?

Discussion in 'Problemas, plagas y enfermedades del poto' started by chusita84, May 10, 2012.

  1. chusita84

    chusita84

    Messages:
    116
    Location:
    Madrid, España
    Hola :94-bienvenida:
    Aquí os dejo unas fotos de mi poto, que tiene unas manchitas marrones y no sé de qué pueden ser.. :17nuse:
    No está al sol directo pero sí bien iluminado, regado una vez a la semana más o menos. No tiene hojas amarillas ni lacias.

    Sabe alguien qué puede ser y cómo arreglarlo?

    Saludos y muchas gracias!!!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. plaguero

    plaguero

    Messages:
    8,993
    Location:
    Gibraltar
    Re: Poto: qué le pasa??

    Podría ser trips, mira si algunas de las hojas están como abolladas
     
  3. chusita84

    chusita84

    Messages:
    116
    Location:
    Madrid, España
    Re: Poto: qué le pasa??

    Hola!! A q te refieres con "abolladas"?? Las hojas están bien, como en la foto, solo que con esas manchitas! algunas son así redondas y pqñitas,y en otras hojas es justo en el extremo y como bordeado de amarillo..

    Me han dicho q podría ser por exceso de riego pero no sé cómo saberlo
     
  4. plaguero

    plaguero

    Messages:
    8,993
    Location:
    Gibraltar
    Re: Poto: qué le pasa??

    abollar=adornar con bollos semiesfericos, esta es la definicion de la academia de la lengua
     
  5. Re: Poto: qué le pasa??

    jejeje. ...Pues no parecen trips, la verdad, yo los conozco bien, a los mios si, porque estoy harta de chafarlos con los dedos!!!
     
  6. plaguero

    plaguero

    Messages:
    8,993
    Location:
    Gibraltar
    Re: Poto: qué le pasa??

    Estos insectos son bastante dificil de ver y ademas cuando te acercas saltan y para mi ha sido siempre muy dificil localizarlos salvo en las flores de los claveles, que golpeando la flor contra la mano se quedan los trips atontados en la plama, no digo que no sean trips los que tu matas ya que se conocen unas 5.600 especies. La mayoria de las especies son plagas de plantas cultivadas y los tamaños varian entre 1 y 6 mm de largo, siendo lo mas normal entre 1-3 mm de largo. Son mucho mas largos que ancho
    Si pones una cinta adhesiva azul estirada, o bien amarilla, caen en ella y se quedan pegados, no sirve para controlarlos, pero si para saber cuantos y cuando los tienes