Poto recién trasplantado a tierra

Tema en 'Potos' comenzado por chusita84, 4/5/12.

  1. chusita84

    chusita84

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Madrid, España
    :94-bienvenida:
    soy nueva en el foro, aunque llevo consultando esta página muchíiiisimo tiempo, lo poquito que sé de plantas es gracias a vos :ojoscorazon: Así que mis felicitaciones!!!!!!!!!

    Acabo de plantar en tierra unos esquejes de poto que he tenido en agua durante una semana más o menos. Lo he hecho varias veces, pero nunca logro crear una plantita sana, se me van muriendo poco a poco cada esqueje y acaba muriéndose la planta o quedando solo una ramita.

    Mi duda ahora es: recién trasplantado a tierra, ¿cuánto tengo q regarlo hasta que las raíces sean fuertes y se acostumbre a tierra??
    Lo tengo en un lugar no muy soleado, pero de vez en cuando le saco a la ventana (da a una terraza cubierta no os asustéis :11risotada: ) para que le dé más sol.
    Aquí os pongo una fotito (a ver si sé) [​IMG] (es posible que salga muy pequeña..
    Ahí está donde la pongo para que la dé más sol por las mañanas. El resto del día está en la mesa de mi escritorio.

    Otra duda: ahora que es jovencito, cuándo puedo empezar a echarle fertilizante (uso el líquido de compo para plantas verdes)

    mil gracias y un saludo planter@s :adios:
     
  2. xpxs, el poto esta precioso así, para regarlo primero toca la tierra con los dedos para comprobar y riegalo solo cuando este un poco seca la tierra, que no te manche los dedos.

    Buscale un lugar que reciba luz indirecta y pulverizalo de vez en cuando pero no lo vayas cambiando de sitio porque lo vas a volver loco, en la naturaleza las plantas no van de un lado para otro.

    De fertilizar nada de nada, con el sustrato nuevo ya tiene suficiente por ahora; si le aplicas fertilizante ahora que todavia no tiene las raices fuertes te lo cargas seguro.

    Dale tiempo para que se acostumbre a la tierra.

    Un saludo.
     
  3. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Lo más probable es que lo estés regando de más, cuando están en tierra quieren poca agua, espera a que la tierra este casi seca, como te dice castañuelas introduce un dedo en la tierra sí la sientes seca puedes regar, como bien te han dicho en este momento no necesita nada de abonos aún esta formando sus raíces y la tierra nueva ya tiene sus nutrientes
     
  4. yarellyx

    yarellyx

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Caluroso Jalisco Mexico
    compre un palo de brasil y venia con planta de telefono como la tuya, se me empezo a morir y la saque de la maceta, una ramita la puse en agua y otras en tierra, las puse en la sala donde entra mucha luz (pero no le da directo el sol) y se han puesto bellas, la q esta en agua tiene hojas grandes y las de tierra normales, me dijeron q necesitan riego cada 3er dia y me ha funcionado, acabo de separar una ramita y la puse adornando el baño en agua y ya le nacieron un monton de hojas en poco tiempo.... deja veo si puedo subir fotos.
     
  5. yarellyx

    yarellyx

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Caluroso Jalisco Mexico
    Este es el palo de brasil que venia con la otra planta.

    [​IMG]

    Estas las puse en tierra

    [​IMG]

    Porque se puso una hoja media blanca??

    [​IMG]

    y esta esta en agua, era una ramita con solo dos hojitas.

    [​IMG]
     
  6. desertik

    desertik Ivan sexo: hombre

    Mensajes:
    580
    Ubicación:
    chihuahua chihuahua mexico
    los potos no requieren de mucha agua si puedes ponle un tutor para que se baya enredando aun que ya es cuestión de gustos pero no lo riges mucho

    yarellyx no te preocupes por eso es normal que debes en cuando le salga una hoja con lineas blancas se ve muy sana estan preciosos
     
  7. yarellyx

    yarellyx

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Caluroso Jalisco Mexico
    Gracias!! y q me recomiendas para el palo de brasil, tiene muchas hojas pero como q esta opaco, aunq le limpio las hojas, me dijeron q con leche y aguam quedan brillositas pero a los dias regresa, esta junto a la ventana, tiene corriente de aire pero si le llega a dar sol directo en el día.
     
  8. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Yo te recomendaría que no dejaras que le de mucho sol directo a menos que tú clima sea húmedo, yo creo que en el trópico es por eso que pueden estar sin problemas al sol, puedes poner una cortina de esas de tela muy finita y transparente para que lo filtre un poco
     
  9. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Están preciosas tús macetas!
     
  10. chusita84

    chusita84

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Madrid, España
    ok! gracias por los consejos!!! ya os contaré y pondré alguna fotillo cuando esté grande y hermosa ;)

    yarellyx tus potos están preciosos!!! ami me encantaría poner alguna en el baño pero no tengo nada nada de luz. Sabéis de alguna planta que sobreviva en esas condiciones??
     
  11. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Las de plástico sobreviven perfectamente
     
  12. yarellyx

    yarellyx

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Caluroso Jalisco Mexico

    Gracias!! En mi baño no entra luz natural, pero la saco a la sala unos dias y despues la regreso, y es asi como se mantiene linda y le da vida a mi baño. =)
     
  13. En el baño con nada de luz, ninguna planta sobrevive.

    Y tu pothos, si la piones al sol no creo que se haga grande y bonita, son de sombra.
     
  14. Yo lo siento pero asi estas haciendo sufrir a la pobre planta...
     
  15. chusita84

    chusita84

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Madrid, España
    Esther el poto no lo tengo al sol!!! De todas maneras, de sombra sombra no son, necesitan luz, solo que no directa.. :icon_rolleyes:
    De momento le he encontrado ya su sitio perfecto, que es una estantería donde recibe luz casi todo el día, pero no sol!!! Así que yo creo que está agarrando bien. Ya pondré alguna foto cuando empiece a echar hojitas nuevas.

    Saludos!!!:smile: