Poto trasplantado: ¿cómo puedo potenciar su crecimiento?

Tema en 'Potos' comenzado por JBtoro, 17/8/13.

  1. JBtoro

    JBtoro

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    Buenas!
    Hoy he trasplantado mi poto. Me lo regalaron cuando inauguré mi casa, hace seis años. Al principio creció rápido y le puse una celosía detrás que le ayudó bastante. Desde hace tiempo está como parado, pensé que era porque la maceta se le había quedado pequeña.
    Por fin hoy lo he trasplantado, y cual es mi sorpresa cuando al sacarlo de su anterior maceta no ha tirado ni una sola raiz nueva! es decir, cuando me lo regalaron iba en una macetita pequeña, yo lo saqué de ahñi y lo puse donde ha estado estos seis años, pero esta mañana ha salido el cepellón como si lo hubiese cambiado ayer.
    Es cuando menos raro, ahora le he puesto un gran macetero, y me gustaría que se hiciese grande, y que cubriese toda la celosía que tiene detrás. ¿Cpmp puedo potenciar el crecimiento de mi poto?
    Muchas gracias!
     
  2. Re: Poto trasplantado

    JBtoro, es posible que al cambiar el cepellon de una maceta a otra más grande y añadirle la tierra alrededor este no se haya integrado con la tierra nueva y la planta se haya mantenido con lo que se filtraba, tambien es posible que la tierra nueva sea pobre en nutrientes lo cual no le permitiera a las raices expandirse. Todo esto es una simple teoria, ahora vamos a la practica.


    El pothos es una planta muy caprichosa y no le gusta que le andemos tocando los bajos (las raices) por lo tanto cuando se hace un transplante siempre se perdera algunas hojas.

    Yo haría lo siguiente:

    Sacar el pothos de la maceta y del cepellon en el que ha estado durante tanto tiempo , sacudir bien las raices y darles una ducha de agua para ver su estado , verificar que no hay nunguna podrida, y ahora si; pondría unas piedrecitas en el fondo de la maceta de barro ( no muy grande lo suficiente para que quepan las raices) un poco de tierra nueva, pondría todas las ramas con sus raices rellenaría de tierra , regaría y a esperar, ya habrá tiempo más adelante para ir cambiandola a una maceta mayor (si la maceta es demasiado grande corres el riesgo de que el sustrato quede demasiado mojado y el pothos se pudra).

    Espero haberte ayudado. Un saludo.
     
  3. JBtoro

    JBtoro

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Poto trasplantado

    Pues es un poco tarde... ya lo he trasplantado a otro macetero más grande. En principio las raices estaban bien, solo que no se habían ramificado al resto del macetero. Lo que sí he hecho ha sido quitarle algunas puntas y ponerlas en agua. Cuando me tiren raiz las plantaré en el mismo macetero. Así espero hacer un gran poto de varias plantas, ¿qué te parece?
    El macetero es de 80 cm de largo, por lo que le voy a meter más para que no me pase lo que dices.
    Saludos