Potos grande: quiero compartir las fotos de él casi un año después

Tema en 'Potos' comenzado por rosa pujol lopez, 24/9/12.

  1. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Hola amigos: es la primera vez que visito este foro debido a que tengo muy poquitas plantas de interior, pero hace un tiempo mi hijo me dió un potos que a
    ellos se les estaba muriendo y me gustaría compartir con vosotros las fotos del mismo casi un año después de tenerlo

    [​IMG]

    otra mas desde otro angulo

    [​IMG]

    Mi comedor tiene bastante luz pero lo riego con leche, no se si será muy ortodoxo pero mirad como se ha puesto........

    Un abrazo a todos/as.
     
  2. Ampp

    Ampp Ana

    Mensajes:
    4.645
    Ubicación:
    A Coruña Galicia España
    Re: POTOS GRANDE

    Hola!!

    Está precioso :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Pues tendré que echarle leche al mío a ver si espabila porque no crece nada..
     
  3. Re: POTOS GRANDE

    Hola Rosa, explicame eso de que lo riegas con leche...imagino que sera diluida con agua...
     
  4. Sunflower

    Sunflower la flor que ilumina

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: POTOS GRANDE

    Son muy lindos! Se lo ve muy sano!!
     
  5. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: POTOS GRANDE

    Buenas noches Ampp, Ester y Sunflower: Antes de nada perdón por el retraso en contestar. Pues si, lo de la leche es diluida. Cuando termino un tetrabrik lo lleno con agua y con ella riego el Potos y .......voilá así se ha puesto; desde las fotos aún ha crecido un poco más y tiene nuevos puntos de crecimiento. Si sigue así tendré que podarlo o.... ensanchar el comedor jajajajaja:meparto: :beso:
     
  6. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: POTOS GRANDE

    yo también hago lo de la leche, a las tropicales parece gustarle, igual que a los helechos
     
  7. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: POTOS GRANDE

    Gracias, de momento se lo voy a tener que racionar, el cariño, porque como siga así nos echa de casa jajajajajaja
     
  8. M Gabi

    M Gabi Disfrutando de mi Felicid

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Capital Federal Bs As Argentina
    Re: POTOS GRANDE

    Holis hermoso esta:smile: me encanta. Que cuidados le diste? yo tengo uno muy mal y pienso en trasplantarlo. Sus hojas secas en las puntas. Que sustrato utilizas?.
     
  9. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: POTOS GRANDE

    Hola Gabi: El sustrato normal que compras en cualquier garden (COMPO?) y si has leído el hilo lo riego con leche (es decir lo trato como un bebe). Sea como fuere se estaba muriendo y mira ahora, claro que en mi comedor le dá mucha luz y poco sol directo ;)
     
  10. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: POTOS GRANDE

    Impresionada me has dejado con lo de la leche,tendre que probarlo pues tengo uno en agua pero el pobre ya el agua se le queda corta,tengo un tutor y si que lo habia pensado pero sabia que no conseguiria algo asi de espectacular,ahora se el truquito,mucho cariño buen alimento.
     
  11. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: POTOS GRANDE

    Vaya con la leche, tendré que probarlo yo también.
    Rosa, lo tienes espectacular.
     
  12. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: POTOS GRANDE

    Gracias a todos por los halagos y ............`nada de tirar los tetrabriks sin enjuagarlos y hechar el pastiche en las plantas ::beso: :beso:
     
  13. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: POTOS GRANDE

    Sí lo tienes en agua no le vallas a poner la leche, eso te va a pudrir el agua con rapidez y acabara con las raíces de tú planta, sí vas a abonarlo con leche debe estar en tierra
     
  14. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: POTOS GRANDE

    Está en tierra, Laura el poti-poti de leche lo uso cuando lo riego. Tengo unos esquejes en agua pero a estos solo les pongo 2 gotitas de lejia(solo dos) para que no crie mohos,bichitos, algas y demás y cada semana cambio el agua y tambien se estan poniendo preciosos :beso:
     
  15. luisi369

    luisi369

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    gijón, asturias, españa
    Re: POTOS GRANDE

    Perdona, ¿podrías decirme cuanta cantidad de leche por litro de agua? y si la leche tiene que ser entera, semi o desnatada?