Potos: ¿ha resucitado?

Tema en 'Potos' comenzado por Melindres, 31/7/13.

  1. Melindres

    Melindres

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Castellón, España
    Mi madre está harta de darme macetas con potos que no me duran ni una semana (me habré cargado ya tres o cuatro)

    Siempre me pasa lo mismo, las pongo en la barandilla de balcón para que les llegue mas sol (ahora me entero que son de interior) y pronto las hojas empiezan a enrollarse, luego a ponerse marrones y después se seca del todo.

    La última vez se cayeron las hojas pero el tronquito se quedó verde, así que en vez de tirarlo simplemente lo aparté (aunque luego me olvidé de él, que viene casi a ser lo mismo que tirarlo)

    Llevará un par de meses en el suelo del balcón, donde le da menos sol, y sin regarlo ni nada, y hoy organizando las macetas he visto que le ha salido una especie de "cuernecillo" en la base del tronco, que yo creo que puede ser una rama nueva o algo asi, que está renaciendo.

    P10100062_zpsf503f85f.jpg

    Puede ser que haya "resucitado"? Yo por si acaso lo he regado un poco, que estaba sequisimo, y lo he dejado con las otras plantas (pero no al sol)
     
  2. Re: Potos resucitado?

    Lo que asoma es un nuevo esqueje,con paciencia te irá echando hojitas.Los photos son caprichosos, se matan por exceso de agua.Yo tengo muchos en casa, todos cogidos de la basura, la gente los tira cuando se estropean, yo me los llevo al hospital, aborrezco la falta de sensibilidad de algunas personas que tiran a un ser vivo a la calle, una véz recuperados se ponen grandes y guapos.No les gusta ni demasiado sol ni demasiada agua, olvidarse de ellos es estupendo.En un rincón de un porche te trepan por la pared y las hojas se ponen tan grandes cómo as de una alocasia.Suerte
     
  3. Melindres

    Melindres

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Castellón, España
    Re: Potos resucitado?

    Pues anda que no he tirado yo varios así, con la rama pelada pensando que estaban muertos (aunque no tan verde como este, por eso este lo guardé en un rincón)

    Yo es que los regaba cada dos o tres días, y claro, no me duraban ni una semana; pensaba que necesitaban bastante agua, no sé por qué, era pensar en poto y relacionarlo con riegos constantes.

    Entonces está rebrotando como pensaba? Lo he regado hoy un pelín porque estaba muy seco, espero no haberlo vuelto a estropear, sería el colmo. A ver si va sacando hojitas, de momento lo seguiré dejando tranquilito y que vaya haciendo marcha.

    Gracias!
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Potos resucitado?

    sólo riegalo cuando veas la tierra casi seca, seguramente los mataste por exceso de riego, en el sol se ponen feos pero no se mueren, cuando este más grandecito le pones algo de humus de lombriz porq por el exceso de riego la tierra pierde nutrientes, no le vallas a poner ningún otro tipo de abono porq es fácil pasarse y los potos no perdonan esos excesos
     
  5. Re: Potos resucitado?

    Cogido de la basura, era una ramita de nada.:beso:


    [​IMG]


    Esta es a la que me refería la anterior ha salido por error
     
  6. Re: Potos resucitado?

    Eso de que te trepan por la pared, es muy relativo, no? Realmente, siempre me he preguntado si tienen esa capacidad, pero digo yo, que al ver esos potos de las paredes y tal, estan cojidos con algo, verdad? y los que trepan por palos, simplemente estan enollados no?
     
  7. Master_AS

    Master_AS

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Re: Potos resucitado?

    Bueno si cada vez que podo los potos de mi casa guardo los restos para hacer esquejes me invadirían :11risotada:
     
  8. Melindres

    Melindres

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Castellón, España
    Re: Potos resucitado?

    Tengo que poner fotos nuevas, que aquella yema que sacaba ya es una hoja!! Y tiene un par de yemas nuevas :smile:
     
  9. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Potos resucitado?

    Que bueno! Me alegro que realmente haya resucitado! Jejeje ahora puedes ponerle algo de humus de lombriz para fortalecerlo, pero nada de abonos químicos que con eso sí que lo matas
     
  10. Melindres

    Melindres

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Castellón, España
    Re: Potos resucitado?

    Hola! Pues aquí os dejo esta foto de hace un par de días. Tiene un par de yemas más, como la que salió de esta hoja, así que supongo que echará mas hojillas poco a poco :smile:

    P1010126_zps9fbf3878.jpg


    Tengo que podar parte de la rama, o lo dejo tal cual está y ya irá brotando?

    Saludos!
     
  11. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Potos resucitado?

    déjalo a ver sí brota, sino la planta en su momento lo rechazará ella misma, comenzará a ponerse amarillo sólo esa sección y eventualmente se caerá
     
  12. nouka

    nouka

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Caceres
    Re: Potos resucitado?

    Pues lo mio con los potos es curioso.Todas decís que no necesitan mucha agua, incluso que les viene mal, bueno pues desde que he empezado a regarlos más amenudo están preciosos.
    Antes los tenia siempre con cuatro hojas imedia,siempre mustios.Ahora tienen muchas mas hojas y estan verdes y brillantes.
    Yo de momento seguiré con riegos cada dos o tres dias.
    Por cierto soy nueva por aquí,y me encanta el foro.:5-okey:
     
  13. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Potos resucitado?

    hola nouka bienvenida! Pues tampoco es que hay que ponerlos a pasar sed! También depende del clima y de la ubicación de la planta, si hace calor y están al aire libre necesitan mucha más agua que sí están en interior con luz artificial, la frecuencia del riego no sólo depende de la planta sino de donde la tengas
     
  14. nouka

    nouka

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Caceres
    Re: Potos resucitado?

    Jajaja claro.
    Imagino que ahora tambien en verano necesitan más agua que en invierno.
    Tengo varios, uno en la terraza y dos dentro de casa y se me han puesto preciosos desde que los riego cada dos o tres dias.
    En invierno ya veré como responden.
    Encantada de estar por aquí! espero que me ayudeis con mis duditas..:ojoscorazon:
     
Cargando...