Potos me exigen mucha agua si no, se ponen tristes

Tema en 'Potos' comenzado por liaprincess, 17/9/08.

  1. liaprincess

    liaprincess

    Mensajes:
    52
    Hola a tod@s por este lindo foro. Pues necesito de su ayuda, he puesto en la entrada de mi casa dos macetas con potos. Pues nose que esta pasando que el poto me esta exigiendo mucha agua pues a veces hasta le tengo que hechar agua 2 veces al dia porque se me pone triste, y lo mas raro es que no le da el sol solo sombra, pero si el calor intenso de Miami. Pero aun asi es primera ves que me ha pasado esto, pues he tenido potos anteriormente y nunca me pedia tanta agua. Pienso que sea la maceta pues es estilo pelitos de coco o nose como se llame. Cuando le hecho agua al poto pues se va por abajo y quizas eso no deje humedeser la tierra. Que debo poner dentro de la maceta para que se concentre el agua? Aqui les dejo fotos. Muchas gracias de antemano por su ayuda.


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. liaprincess

    liaprincess

    Mensajes:
    52
    Re: Ayuda con Potos!!!

    Nose porque no salen las fotos, voy a probar con photobucket a ver que pasa.

    MiscCrafts040.jpg

    MiscCrafts006.jpg
     
  3. Re: Ayuda con Potos!!!

    Hola Liaprincess. Mira conozco "de verlas" esas macetas, nunca las usé. Ten presente que es una planta que por su clima de origen necesita humedad, le gusta la tierra húmeda. Quiere buena luz, pero no sol directo, menos en la zona donde vives que por lo que sé, es bastante fuerte. Yo que tú - a ver qué dicen los más entendidos-, lo colocaría en otra maceta, aunque esa sea muy vistosa, otra que no le permita perder la humedad tan pronto.
    Aquí los míos ni en verano, con temperaturas de 35º los riego dos veces. Es importante que el ambiente esté aireado, pero no con corriente de aire. Si el aire es muy seco, conviene que lo rocíes con agua a temperatura ambiente. Yo los tengo en macetas plásticas, y hasta ahora van bien (y hace raaaato que están así) Con el móvil y a esta hora (ya es de noche) no está muy bien la imagen, pero se ve. De allí bajan por la escalera, crecen bien. Saluditos
    [​IMG]
     
  4. Re: Ayuda con Potos!!!

    Las macetas de fibra de coco pierden el agua y la humedad muy rápido , prueba a regarla muy despacio pues si le echas de un jalón el agua te pasa muy rápido y la planta ni se entera, yo tengo un poto y un singonio juntos en una canasta como la tuya y les va muy bien a veces no riego a diario , con el poto mejor es quedarse corto que pasarse de riego, comprueba que la tierra está seca no solo en la superficie sino bien abajo talvéz los estás ahogando y las ramas feas son raices que murieron;)
     
  5. liaprincess

    liaprincess

    Mensajes:
    52
    Re: Ayuda con Potos!!!

    Gracias por su ayuda, pues estuve pensando en ponerle por dentro una bolsa asi me mantiene la humedad, se puede? que puedo poner entonces por dentro de la fibra para mantener la humedad?
     
  6. liaprincess

    liaprincess

    Mensajes:
    52
    Re: Ayuda con Potos!!!

    Podre poner piedritas dentro de la maceta para que se mantenga la humedad? Necesito que me ayuden con ideas. Gracias!!!
     
  7. DOMOAL

    DOMOAL

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Ayuda con Potos!!!

    Yo les pongo un humidificador durante una horas, en habitación cerrada. Están las hojas duras y tersas debido a la humedad cálida del humidificador.;)
     
  8. Re: Ayuda con Potos!!!

    Hola Lía, el potos es muy fácil de mantener vivo y no es delicado, pero ese tiesto que tiene no es
    bueno necesita uno de barro o de plástico, yo lo tengo en uno de plástico y lo riego una vez
    por semana y esta precioso, cada tres o cuatro meses lo tengo que podar por lo que crece, te
    aconsejo que le cambie el tiesto y no lo riges tanto un saludo de Carmen
     
  9. eliberis

    eliberis

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    Argentina,Capital Federal
    Re: Ayuda con Potos!!!

    Lia,mi potus está colgado en la pared como el tuyo y es el único que resiste esa
    postura.Puse otras plantas en esa posición y se me secaron.¿Le pusiste leca en
    el fondo de la maceta?.Forrar la maceta con plástico no me parece bueno,en to-
    do caso con geotexil.Suerte:beso:
     
  10. Zonia

    Zonia Zonia

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    El Paso, Texas
    Re: Ayuda con Potos!!!

    Hola Lia,
    Yo tambien pienso que forrar la fibra de coco con plastico no es bueno ya que no va a drenar el agua, porque no llenas la maceta de fibra de coco con tierra y la trasplantas? Saludos!
     
  11. Re: Ayuda con Potos!!!

    hola Lia, coincido con la idea de cambiarlo de maceta, porque me da la impresion de que en la que está el agua se escurre muy rápido, yo tambien tengo uno en maceta plastica y otro en una de barro y las dos me dan el mismo resultado, puesto que lo tengo en una loza y cae de tal manera que tengo que podarlo de vez en cuando. No te desesperes ya que los potus son plantas muy resistentes a todo asì que te va a ser fácil recuperarlos.
    Te mando un beso :beso:
    Susana
     
  12. María011

    María011

    Mensajes:
    998
    Ubicación:
    España, Galicia
    Re: Ayuda con Potos!!!

    Yo pondría en el fondo de la maceta unos trocitos de ladrillo, ó un poco de arena, así de esa forma retendría la humedad en el fondo.
    Un saludo;)
     
Cargando...