Prado salvaje casi domado

Tema en 'Prado japonés o césped japonés - Crear una pradera natural' comenzado por edus, 16/5/06.

  1. edus

    edus edus

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Bejar (Salamanca)
    Hola amigos:
    Gracias a Olaya, Itsanoblue y tantos otros que me ayudasteis y seguisteis mis tribulaciones con el prado. Por fin compramos una magnifica desbrozadora de viking. ha supuesto un fuerte desembolso, pero menos mal que tomamos la decision.
    El sabado pasado cuando llegamos a nuestro "prao", vimos con horror que las hierbas y plantas energúmenas habían proliferado, sobrepasando el metro de altura en algunas zonas !!! :shock:
    Monté la máquina y comencé el desbroce. No os imaginais el trabajo que costó, pero por fin tras un buen puñado de horas entre el sabado y el domi go pudimos con ello. Desbrozamos unos 2500 metros. Las zonas donde estaba mas alta la hierba, pasamos dos veces y la segunda vez todo quedaba estupendo. Todos los hierbajos cortados quedaban triturados y repartidos por el terreno, espero que sirvan de abono.
    Supongo que ahora, ya con máquina podremos segar cada cierto tiempo, evitando que vuelva a ponerse el prado tan excesivamente salvaje, pues la doma no ha sido nada facil.
    En resumen: creo que hicimos una buena eleccion con la máquina desbrozadora y una buena eleccion al dejar prado (todo está ahora verde y bonito, aunque ya veremos cuando se seque).
    Hice muchas dia+, si mi hijo me pone en marcha el escaner subiré algunas fotos.
    ;) Gracias a todos.
     
  2. edus

    edus edus

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Bejar (Salamanca)
    y donde no llega la máquina?

    Ya se nos olvidaba:
    Hay muchos rincones donde no llegamos con la máquina, qué es mejor dejarlo enloquecido y olvidarnos o habrá que adquirir algun otro artefacto para meterse con los rincones? En tal caso, ¿qué artefacto es aconsejable?
    Gracias
     
  3. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    El año pasado compre una desbrozadora de viking para los rincones, es de gasolina pero no me acuerdo del modelo, es un motor de cuatro tiempos, tiene valvulas pero no tiene carter en aceite, o sea que hay que meter aceite con la gasolina, la ventaja de este modelo es que tiene un mayor par que uno de dos tiempos, ademas de que no va tan acelerado y hace un menor ruido, o almenos es mas grave. Me parece recordar que costaba unos doscientos y pico de euros, la usamos en el trabajo, y va perfecta para los rincones en donde no llega la maquina, no es una maquina profesional pero esta en el camino.La verdad es que entre esta y otras que hemos tenido hay una gran diferencia a mejor.
     
  4. A mí me interesa mucho el tema. A ver esas fotos.
     
  5. edus

    edus edus

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Bejar (Salamanca)
    Solida: las fotos tardarán un poco, porque mi hijo no me acaba de poner en marcha el escaner, además tengo las dia+ antiguas, pero no he acabdo el carrete actual. espero hacerlo este próximo sabado.
    Itsanoblue: supongo que te refieres a esos artefactos alargados con un disco o una tanza ¿no? Si es así, no valdría uno eléctrico mas baratito?
     
  6. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Ya he utilizado electricos, de hecho tengo uno en casa que lo uso para el cesped, pero con ellos solo puedes cortar hierbecillas.
    Para que corte bien tiene que ser ya uno de gasolina, los tienes en viking, en honda, en echo, en alpina. No son nada aconsejables los garland, los mac culloch y maquinas de nombres desconocidos.
    Normalmente son maquinas que no tienen averias, duran muchisimas horas de trabajo, y son muy muy efectivas. Yo tengo una electrica que me costo 70 euros y es para recortar los bordes del cesped donde no llega el cortacesped, en el trabajo tenemos una que compre hace poco que es sthil, y se usa para hiebas ya grandes y gruesas, para bordillos para desbrozar, para cortar, etc.