Prebonsái de Acer palmatum Orange Dream

Tema en 'Arce japonés, Acer Atropurpureum, Acer Deshojo (Acer palmatum) (bonsái)' comenzado por Lit1974, 21/3/14.

  1. Lit1974

    Lit1974

    Mensajes:
    332
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz (Madrid)
    Os dejo una fotillo de lo que me llegó ayer..........una pelota de hojas. Lastima que haya perdido los colores de brotacion.

    [​IMG]

    De momento, no lo voy a tocar en unos dias, luego a ver que pinzo y que podo, aunque lo primero, y lo que mas me interesa es que crezca algunos centimetros en altura, no muchos.
    En cualquier caso, agradezco cualquier opinion.

    Un saludo.
     
  2. Merlin1

    Merlin1

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    ciudad Real
    Re: Prebonsai Orange Dream

    Yo de lo primero que me preocuparia es del estado de las raices antes de pensar en su formacion, de eso ya tendras tiempo; en que condiciones esta el sutrato, drena bien?
    Si es asi, dejalo que se habitue antes de tocarlo mucho y para el verano cuando pare el crecimiento sera momento de empezar a pensar en quitarle alguna rama que no valga o peinarlo un poco.
    Un saludo.
     
  3. Lit1974

    Lit1974

    Mensajes:
    332
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz (Madrid)
    Re: Prebonsai Orange Dream

    Si, el sustrato drena bien. Es akadama 100%, tiene su tiempo, pero no hace falta trasplantarlo hasta el año que viene.
    Y, como. bien dices, no tenía pensado tocarlo de momento..... al menos nada estresante.
     
  4. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Prebonsai Orange Dream

    Ojito que con ese sustrato puede pasarlo muy mal este verano,que no le de sol directo a mediodia de junio a agosto.
    La brotacion nueva saldra naranja si le da la luz del sol algunas horas,trankilo que la vas a ver.
     
  5. Lit1974

    Lit1974

    Mensajes:
    332
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz (Madrid)
    Re: Prebonsai Orange Dream



    Gracias ZEENN,
    lo del sustrato lo tengo claro. Afortunadamente, donde lo tengo puedo usar las persianas para que le de luz pero no de forma directa, lo que para el verano me da tranquilidad.
    Por cierto, en otra ocasión he usado akadama, kiryu y pomice a partes iguales. Podría ir bien?
     
  6. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Prebonsai Orange Dream

    Pienso que si es en cantidad si,pero poner solo granulado en esa macetita es una locura,fibra de coco,algo de turba buena....
     
  7. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Prebonsai Orange Dream

    Afortunadamente, donde lo tengo puedo usar las persianas para que le de luz pero no de forma directa, lo que para el verano me da tranquilidad.

    según el escrito, parece que la ubicación va a ser dentro de casa, asi que la akadama sola de grano entre 3-4 mm. le pudiese ir bien
    aunque lo suyo sería ponerlo al exterior, y si puede estar por el riego no creo que tenga problemas tampoco

    salut
     
  8. Lit1974

    Lit1974

    Mensajes:
    332
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz (Madrid)
    Re: Prebonsai Orange Dream

    Os comento a las dos.

    Cuando trasplante, pienso cambiar la maceta por una más grande, incluso un tamaño superior A lo que le corresponde.
    Y no lo tengo dentro de casa, esta en una terraza con persianas. Se pasa a la intemperie. todo el día.
     
  9. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    Re: Prebonsai Orange Dream

    Como te ha dicho Zeen si quieres ver su verdadero color, necesita mas luz . Supongo que el clima de Madrid hace que tengas que filtrarla a traves de la persiana. Yo tengo uno creciendo en maceta de jardin siempre al exterior invierno y verano . Este es su color ... aunque reconozco que mi clima les gusta y quizas eso ayuda .

    [​IMG]
     
  10. Lit1974

    Lit1974

    Mensajes:
    332
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz (Madrid)
    Re: Prebonsai Orange Dream

    Gracias rosao.

    Te comento, el arbolito ya lo recibí con ese color, no se si será normal, la persona que me lo mandó me envió fotos y tenia su color de brotación tan espectacular y antes de enviarmelo tambien me mandó fotos y ya tenia ese color.

    En cualquier caso, recibe mucha luz todo el dia, no sol directo, porque lo prefiero, pero luz, desde que sale el sol hasta que se pone. Lo unico, y se ve en la foto, bajo una persiana lateral para evitarle corrientes de aire.