Prebonsái de Fresno: identificar qué tipo es

Tema en 'Fresno (bonsái)' comenzado por aphrorose, 23/10/08.

  1. Hola este es el fresno que acabo de adcarir, como te decia la bolsa venia agujereada del fondo, y tiene raices a morir,

    [​IMG]


    esta es de la parte de abajo donde se observa una gran cantidad de raices

    [​IMG]


    el Nebari o como se diga

    [​IMG]


    por ultimo la hoja a ver si con esto me pueden decir q tipo de fresno se trata y si tienen alguna foto para ver q diseño sería el mas indicado, saludos :ojoscorazon:

    [​IMG]
     
  2. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Preb de Fresno, me ayudan a identificar que tipo es?

    Yo para la identificacion de especies soy pesimo, es decir.... Ya sabes que las plantas tienen reino, subreino,. division, clase, familia, subfamilia, tribu, etc, etc... Hasta llegar al Genero y Especie, luego entonces la Variedad.

    Entonces digamos que para el genero todavia le atino, pero en la especie me quedo corto :icon_redface:

    Por lo que veo esta muy sano, a este si podrias alambrarlo si supieras que forma le vas a dar. Todavia de aqui a mediados de noviembre le puedes quitar algunas hojas si lo consideras necesario.

    Para las raices si quieres puedes ponerlo en otra bolsa con un poco mas de tierra, pero no mucha por que el proximo año lo vas a querer trasplantar me imagino, entonces la tierra que le pongas ahora, la vas a tener que quitar despues.


    Entonces ya sabes, de aqui a mediados-finales de noviembre (segun el clima) se puede: poda leve, alambrado y fertilizante. Despues hasta los riegos se descontinuan.


    Te recomiendo ir al apartado de "identificacion de especies vegetales", alla siempre le atinan cuando hago preguntas :mrgreen:
     
  3. fperezi

    fperezi

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Ciudad de México
  4. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Preb de Fresno, me ayudan a identificar que tipo es?

    el fresno tiene hojas compuestas, asi que no creo que el tuyo lo sea
     
  5. Re: Preb de Fresno, me ayudan a identificar que tipo es?

    No me digas Alfredo, a poco me vendieron gato x liebre:desconsolado:
    Eso fué lo q me dijeron en el vivero, voy a llamar de todas formas de nuevo a ver q me dicen, no conosco mucho de plantas y pues puede ser q me vendan pirita por oro, si no es fresno entonces de que especie de trata?:icon_rolleyes:
     
  6. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Preb de Fresno, me ayudan a identificar que tipo es?

    Esta es una hoja de fresno,efectivamente son compuestas o pinnadacompuestas
    [​IMG]
     
  7. Re: Preb de Fresno, me ayudan a identificar que tipo es?

    Tengo entendido que existen diferentes tipos de fresno, en otro tema, otro usuario tiene uno muy parecido al mio, solo que el dice q suyo el tronco siempre ha sido gris, y las hojas son identicas, ponen ademas como 3 o cuatro tipos de hojas, una de las cuales, son como estas q tu dices, y otras son como las hojas del mio, por eso no sabia que tipo de fresno es porque creo que hay 3 o 4 variedades
     
  8. fperezi

    fperezi

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Preb de Fresno, me ayudan a identificar que tipo es?

    Checaste el link que te deje?........................................
     
  9. Re: Preb de Fresno, me ayudan a identificar que tipo es?

    Sip fperezi, por eso decia lo de las hojas, son muy parecidas al fresno tuyo, solo que si te fijas, el mio el palo està verde todavia, y a poco lo tienes desde hace 7 años?, en verdad q se debe tener paciencia, para esto, por eso busco en los viveros plantones ya crecido con un buen tronco, porq soy algo imperactiva, me despespero y no me puedo espera ya no puedo estar sin hacer nada, imaginate yo ya queria pasarlo a su maceta de preb, por eso preguntaba la especie porque uno dice que inclusive en otoño todavia lo puedo transplantar, y en otra especie dice q a prinsipios de primaver, tu como ves, estamos comenzando el otoño, y tu sabes que Guadalajara es algo calurosa
     
  10. fperezi

    fperezi

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Preb de Fresno, me ayudan a identificar que tipo es?

    hola de nuevo, pues asi como mucha paciencia... pues no tengo, mas bien me olvide de el por unos años, cuando me di cuenta ya estabamos viejos los dos, jejejejejej.

    lo que yo haría seria mejor dejarlo y empezarlo a trabajar en primavera, o bien, puedes alambrar o tensar en invierno, ya que es menos probable que se rompan las ramas y al no tener hojas se ve mas la estructura del árbol. y ya pensar en transplante el proximo año.

    el mio lo transplante a mediados de septiembre, le corte raices y ramas, y lo regue con agua de lluvia. igual y todavia estes a tiempo.

    suerte:5-okey:
     
  11. Re: Preb de Fresno, me ayudan a identificar que tipo es?

    Y tu q oponas entonces que sea, el orno fresno del mana? se parece mas no crees, o tal vez el fresno comun, pues no se, porque como te decia, el tronco todavia esta verde, como q apenas se esta poniendo gris,
     
  12. fperezi

    fperezi

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Preb de Fresno, me ayudan a identificar que tipo es?

    hola de nuevo, pues yo le voy mas a un Fraxinus pennsylvanica, o fresno americano. seguire buscando haber que te encuentro
    :5-okey:
     
  13. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Preb de Fresno, me ayudan a identificar que tipo es?

    Fraxinus pensylvannica
    [​IMG]
     
  14. Re: Preb de Fresno, me ayudan a identificar que tipo es?

    No tampoco es, pero q es u fresno es un fresno, q caray
     
  15. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Preb de Fresno, me ayudan a identificar que tipo es?

    No se yo,tengo mis dudas :sirena: