Prebonsái de jacaranda

Tema en 'Jacaranda (bonsái)' comenzado por aphrorose, 8/2/09.

  1. Hola chicos del foro, mi hijo me acaba de regalar una jacaranda, he buscado información en la web y en el foro antiguo, algunos dicen que es algo dificil para bonsai por el tipo de ramas, hojas o algo asi, pero vi algunas fotos, pocas por desgracia, y pues si se puede, yo quisiera que me orientara algún compañero que tenga esta especie, para que nos cuente sus experiencias, que tal reaccionan a pleno sol porque los grandes que hay en mi ciudad, pues a todo sol, pero la ficha dice que pueden estar en interior, en el vivero lo tenia a la sombra bajo las lones que tienen ellos, asi que por el momento está en jardin pero en la sombra para que no resienta el cambio de sombra a sol, le pongo esta fotos a ver que opinan.

    foto panorámica

    [​IMG]

    la base de tronco

    [​IMG]


    Otro ángulo

    [​IMG]

    La parte de atras

    [​IMG]


    ven esta curvatura en la base de tronco?, me gustaria sentarlo en una roca, no enraizar que es diferente, como alguien cuando esta cansado y busca una gran piedra para sentarse

    [​IMG]


    Bueno, espero sus consejos, Gracias.
     
  2. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Prebonsai de Jacaranda

    Yo diria que en conjunto esta bien,el tronco es atractivo y las hojas no son eccesivamente grandes
     
  3. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: Prebonsai de Jacaranda

    yo lo veo muy bonito
     
  4. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Re: Prebonsai de Jacaranda

    Que bonito, me gusto para una resotera :meparto: jajajaja no te creaas, esta genial, sabes, esa curvita del tronco es precisamente el tipo de curvita que trae mi ahue y fijate, sin querer me aclaraste mi idea que yo le llamaba enraizar pero esta mejor dicho sentar o posar. La verdad tiene mucho futuro esa jaca, si te sirve de algo, hay personas que lo catalogan entre los arboles "tanque" que aguantan muchas imprudencias de nosotros los novatos, asi que no creo que tenga problemas para emitir raices nuevas si le pones una pequeña roca y lo cubres con musgo, mi ahue ya esta aventando raices asi que la tecnica se ahh mostrado positiva hasta el momento... :52aleluya:

    Saludos!!
     
  5. Re: Prebonsai de Jacaranda

    Burlate tapatiotl, gracias arnoldo, gracias smbov, a mi me encantó en cuanto lo ví, es la suerte de encontrarte a veces un preb ya con algo de trabajo, y pues dejarle que se adapte antes de transplantarlo a otra maceta mas bonita.

    Por cierto la gente de GDL, ha encontrado algún lugar donde vendan akadama y con que substrato lo reemplazan, preguntó porque yo por el momento uso tierra negra, con una 3er parte de arena muy gruesa, mientras mas pedreguda mejor, pero en unos meses cuando comience a llover en Guadalajara, acuerdense que aquí las lluvias son casi huracanadas, y si cuando los riego con cuidado pierden tierra, imaginanse con la lluvia.

    pplotash menciona hasta un producto para usar como arenero para gatos
     
  6. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Re: Prebonsai de Jacaranda

    Usa piedra volcanica de la que venden para adornar, maneja buena granulometria ya nomas es cosa de quitarle el polvo, yo lo mezclo con tierra de encino de la de los viveros, jal o arena de rio y peat moss las cantidades dependen del agua que quieras que retenga y la porosidad...
     
  7. Re: Prebonsai de Jacaranda

    pero que haces, la machacas o como, ya ves que la puedes encontrar desde piedras muuyy, grandes, o del tamaño de una pelota de beisbol, yo tengo de esa piedra roja de diferentes tamaños para adornar mi jardincito,
     
  8. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Re: Prebonsai de Jacaranda

    Venden una de granulometria pequeña, creo que es la mas chica que hay, tambien hay de marmol, esas no absorben nada de agua...
     
  9. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Prebonsai de Jacaranda

    Mi jacaranda ha crecido muy bien con mucha humedad, incluso estuvo inundada en agua de estanque por unos meses y dio muchas hojas, tambien con casi nada de sol y en clima relativamente frio. Pero no se si esto aplique por regla a las jacarandas o la mia tuvo suerte.

    Como estos arbolitos no se adecuan bien a la mayoria de los estilos clasicos de bonsai, por el hecho de que no es facil controlar el tamaño de sus hojas, se le puede trabajar sobre rocas, en bosque o con raices expuestas, creo que esos son los estilos que mejor le van.
     
  10. Re: Prebonsai de Jacaranda

    Es bueno saber lo de la humedad, mi jacaranda trae la tierra del vivero, y pues como que se seca muy ràpido, lo de la ramas ya había leido algo de que son muy grandes o algo así pero me imagino que si las pinza uno, pues como todo, tienen que hacer mas pequeñas con el tiempo

    No sabia que ya vendian piedra volcanica granulienta, como nunca la he visto, o tal vez no me habia fijado, la voy a buscar, lo malo es que la mayoria de mis prebonsais, se transplantaron el año pasado pero si si llegara a ser necesario, ustedes que opinan, es una buganvilia, un sange libanesa, un granado enano, una eugenia, que son los que realmente se transplantaro apenas en otoño, la buganv y el granado, estan con tierra negra y una tercera parte de arena muy gruesa,
     
  11. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Prebonsai de Jacaranda

    Esto es el paraiso de la tierra volcanica :smile: ,esta es la tierra volcanica

    [​IMG]
     
  12. Re: Prebonsai de Jacaranda

    Si, esa abunda tambien mucho en México, solo que no la habia visto así granulada, siempre la piedrota, en cuantas partes la combinan ustedes
     
  13. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Prebonsai de Jacaranda

    hola! ese tipo de volcanica es la que yo uso, se llama tezontle, sobre todo en el centro del pais, pero no es mas que volcanica porosa, color rojiza tirando a marron,(tambien hay negra) ya luego le agrego mas o menos tierra de hoja de encino, mas o menos fina quitandole las hojas muy enteras y palillos que trae, la usan muy seguido donde construyen caminos y puentes, cerca de mi casa construyen una carretera y fui con un ingeniero a comprarle un poco y me regalo la un bote de 20 lts, como pesaba el des ...dichado!!! despues hay que darle una limpiadita con agua y listo, tambien he visto que en algunos viveros grandes lo usan como adorno y en grandes bodegas de construccion tambien tienen, no es caro, se puede usar lo que llaman "garbancillo" que es muy similar solo cuidado de que no tenga piedra caliza (tambien cuidado con el marmol) porque puede quitar acidez a la mezcla de sustrato y perjudicar a algunas plantas
    de tu jacaranda la veo interesante, y si estas consiente de que es dificil de diseñar, por la dificultad de la ramificacion, seguro lograras algo bonito, ya lo es, y sobretodo olvidate de verla florecer, no se puede por la constante poda
     
  14. Re: Prebonsai de Jacaranda

    Gracias Raffles, va a estar dificil la floración pero quien quita algun día, con un poco de suerte salga aunque sea una y le tomaré cientos de fotos, actualmente sus ramas no estan muy grandes, y conforme vea que crezcan más de lo adecuado, cuaz, corte. Busco el tenzontle, para ya utilizarlo en las macetas, gracias a todos.
     
  15. Re: Prebonsai de Jacaranda

    Por cierto, ya compre el tezontle, lo compré lo mas pequeño que encontré pero se me hace que está un poquito mas grande que el que muestran ustedes, por cierto tengo un poco de duda referente a como prepararlo me pueden ayudar