Prebonsái de mandarino

Tema en 'Mandarino (bonsái)' comenzado por william15, 19/1/10.

  1. Hola, recuerdan cuando estuve preguntando sobre un mandarino recogido en el campo ...
    tal ves algunos se preguntaron ¿que paso con el? Pues aquí esta después de una buena poda y recorte de raíces :

    antes:

    [​IMG]

    [​IMG]

    despues:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    y aqui unas fotos de sus nuevos retoños algo borrosas pero se ven:happy: :

    [​IMG]

    [​IMG]

    Lo trasplante hace un mes ya y no sabia cual seria su fortuna hasta que aparecieron sus nuevos retoños :52aleluya:

    Así que cualquier sugerencia sobre su estilo, cuidado y regaños por parte de los que me respondieron cuando pregunte por este arbolito la primera ves (me dijeron que esperara y no le hiciera nada :icon_redface: ) serán recibidas con agrado ya que tengo muchas dudas sobre su futuro aspecto y salud.

    desde ya gracias por sus respuestas:5-okey:
     
  2. Re: prebonsai de mandarino

    No se si será impresión mía pero me parece que me están ignorando , si en algo les e ofendido me disculpo no lo he hecho con intención , o si por alguna razón les incomodo o les disgusta algo de mi por favor háganmelo saber. ya que este foro me gusto mucho y no quisiera que por mi culpa alguien se sienta incomodo:5-okey:


    Muchas gracias.

    william:happy:
     
  3. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: prebonsai de mandarino

    No lo creo. Me alegro que te haya brotado-;)
     
  4. Re: prebonsai de mandarino

    muchas gracias cris123
     
  5. Re: prebonsai de mandarino

    Me encantan los bonsais de citricos. Enhorabuena por tu proyecto. Me han comentado que es algo dificil conseguir hojas de pequeño tamaño, como lo consigues? Un saludo
     
  6. Re: prebonsai de mandarino

    pues en verdad ya benian asi cuando lo enconte en el campo porque las vacas
    al comerse sus hojas le realisaban un desfoliado natural:11risotada:
     
  7. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Re: prebonsai de mandarino

    Lo tienes bastante bien, la verdad q los citricos son especies q por lo q e leido son algo complicadillas, pero bueno yo tb estoy esperando para plantar mi limonero!!! XD
     
  8. Re: prebonsai de mandarino

    Fabian me parese exelente que tu tambien tengas un proyecto con un citrico:5-okey: :5-okey:

    una opinon mia que talves te anime:no son tan dificiles como la gente cree...pero no se lo digas a nadie :topsecret: jejeje :13mellado:


    ahora solo me queda esperar que alguien me de un consejo sobre su futuro estilo y algun tic de salud
     
  9. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: prebonsai de mandarino

    yo le quitaria mas verde,tal que así:

    [​IMG][/IMG]

    dejando solo una hoja por rama,para propiciar que brote mas cerca del tronco.
     
  10. Re: prebonsai de mandarino

    me parese un exelente idea pero...el arbol tiene las hojas un poco amarillas
    con ese color lo encontre en el campo y pues ¿deberia dejar que retoñe por donde quiera para que tenga hojas nuevas y se recupere para luego hacer lo que dices o lo hago de una ves?
     
  11. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: prebonsai de mandarino

    Hola, me alegro que te esté brotando, pero no cantes victoria aún, ya que puede que esos brotes acaben por agotar las energías del arbolito y lo maten. Ahora es cuando más atención debes prestarle.

    La idea de zenn es correcta pero, por otro lado, si está brotando, con los debidos cuidados, yo lo dejaría por ahora y, más adelante, ya haría lo que dice él, una vez que veas cómo se desarrollan todos esos brotes nuevos.

    Otra cosa, como veo que eres de Colombia, no estaría de más que nos contaras un poco las condiciones climáticas de tu zona y, en especial, en el momento en que hiciste el trasplante, para comparar así con nuestro clima y tener una referencia más correcta de si el momento era bueno o no. Me explico, si hace un mes hubiésemos hecho esa recuperación aquí en España, seguro que el 99% de los arbolitos habrían muerto. Así quién lea en adelante este post, tendrá una referencia más o menos acertada de en qué momento puede hacer algo igual en su zona, con garantías de éxito.

    Un saludo.
     
  12. Re: prebonsai de mandarino

    Pues aquí en mi ciudad (“la dorada” del departamento de caldas en Colombia) el clima siempre es soleado y caluroso alcanzando entre 39 a 41 grados en mediodía, algunas veces entramos en temporada de lluvias el la cual pude llover durante días sin cesar pero como pueden ver nunca ay temperaturas bajas ni siquiera durante la noche es decir es un clima tropical así que se puede hacer trasplantes, podas y recuperaciones de arboles silvestres todo el año. Yo le realice el trasplante y poda al mandarino el 20 de diciembre del año pasado y bueno que mas puedo decir:13mellado:

    PD: si esperaban algo con porcentajes, imagenes satelitales del clima en mi zona y metros cubicos de lluvia anual y todo eso, mi unica escusa es que es dificil conseguir esta informacion ya que en la dorada no hay estacion meteorologica y por satelite solo se toman las mediciones de la capital:5-okey:
     
  13. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: prebonsai de mandarino

    ¿Ves? Es lo que te decía. Con ese clima y esas temperaturas, las plantas están en actividad por lo que es fácil que se recuperen tras un trasplante. Aquí es España, por esas fechas andábamos alrededor de los cero grados y con un frío y unas lluvias de c*****s, así que intentar el trasplante en esas condiciones hubiera sido un arbolicidio, jeje.
     
  14. Re: prebonsai de mandarino

    muchas gracias a todos,no escrito respuesta hasta ahora porque no tenia internet asi que que me recomiendan lo podo ahora o no?