Prebonsái de olivo: ayuda

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por wrc200, 3/11/10.

  1. Tengo un prebonsai en este tiesto y me gustaria sacar algunos bonsais mas, necesito ayuda. aqui unas fotos.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    Re: Prebonsai olivo. ayuda.

    la verdad es que es un material bastante deficiente para comenzar un prebonsai
     
  3. Sylvannus

    Sylvannus

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Re: Prebonsai olivo. ayuda.

    Bueno si hace un acodo en la parte superior...no digo que vaya a ser una maravilla pero por algo hay que empezar no? :smile:

    Si no pues cortar y esquejar pero no sé el porcentaje de éxito del olivo en esqueje..
     
  4. gonzalo c

    gonzalo c

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Prebonsai olivo. ayuda.

    Prebonsai...?

    Solo veo un arbol, vamos a leer para entender que es un ¨prebonsai¨.

    Salu2
     
  5. Re: Prebonsai olivo. ayuda.

    muchas gracias ya veo q no hay mucha solucion...
    nada mas q hacer cortes y q salga algo,veo por los comentarios q no es un pre sino un olivo en una maceta.
    gracias a todos
     
  6. Spike44

    Spike44

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    South Florida
    Re: Prebonsai olivo. ayuda.

    Tendrías mejor material si vas al vivero y consigues un plantón
     
  7. Tagore-2

    Tagore-2

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Prebonsai olivo. ayuda.

    Hola, lo primero que debes de hacer es tener las ideas un poco claras,(cuantos prebonsais,esquejes,o como quieras llamarlo quieres obtener).Aunque si te digo que tienes que diferenciar los esquejes,los plantones,los prebonsais,los bonsais...Yo en particular haria un acodo aereo a unos cuatro centimetros por debajo de la copa,cortaria toda la copa y dejaria solo una rama(la que mas interese por su forma),aunque todo esto se haria cuando la savia del arbol empezara a circular.Luego cortaria y con la otra parte (la madre) la acortaria,por encima de la base (unos tres o cuatro centimetros)sellaria el corte lo mantendria en idoneas maneras(sombra y humedad)y a esperar brotes nuevos y.....eso es otra historia.....(con esa planta te saldria un bonito prebonsai...o dos,utiliza tu imaginacion).

    Saludos desde el Sur.
     
  8. gonzalo c

    gonzalo c

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Prebonsai olivo. ayuda.

    Esa idea del acodo..

    Tagore-2 está clarísimo... Esa idea del acodo aéreo me gusta, es viable y desde allí podrías sacar un buen prebonsai. Estudia sobre el acodo aéreo, busca hormonas enrraizantes, una navaja bien afilada, un tiesto con musgo y tierra, teipe negro, y lee sobre el tema, en youtube tienes varios videos de acodo aéreo, son bien interesantes, lo importante es que los cortes los hagas de forma tal que no dañes la corteza y el flujo de savia hacia la zona superior del arbol, hay que hacerlos paralelos al tronco, nunca perpendicular.

    Lee y estudia, hay que leer y leer.

    Salu2 y cualquier cosa pega un grito.
     
  9. Re: Prebonsai olivo. ayuda.

    ahora ya lo tengo mucho mas claro, que lo bueno para que mi olivo pueda funcionar bien es el acodo aereo.
    pues me gustaria poder sacar 2 arbolitos, para mi y la suegra por eso le quiero poner mucho empeño para poder tener 2 bonsais.
    como decir tengo que leer mas y tener las cosas muchos mas claro.... pero estoy algo verde mirare tambien en el youtube esos videos que decir :5-okey: :5-okey: