Prebonsái de pino

Tema en 'Pinos (varias especies) (bonsái)' comenzado por jack_sp, 12/2/09.

  1. jack_sp

    jack_sp Jack

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    OVIEDO, Asturias, España...
    Hola ,

    Me haría mucha ilusión intentar crear un bonsai desde un prebonsai de pino. El más común que encuentro es el pino negro japones.

    Es muy jodido? llevo más o menos poco teimpo lo único que me preocupa es el tema del riego que si se secan no te enteras hasta que es demasiado tarde.. usais algún tipo de regla para no pasaros o quedaros corto con el riego??

    En cuanto al alambrado y forma es flexible y facil de moldear???


    gracias
     
  2. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    Re: Prebonsai de pino

    has escogido para iniciarte uno de los arboles mas complicados de cultivar y formar , es necesario conocer de que variedad se trata pues cada ubna tiene un tratamiento distinto
    en lo que respecta al riego la norma general aconseja regar hasta que el agua escape por los agujeros de drenaje y repetir esta operacion cuando la superficie del sustrato este seca(no reseca) alas coniferas les encanta ser pulverizadas con agua
    un saludo nul
     
  3. Re: Prebonsai de pino

    joers,donde vives para q sea lo mas comun?:icon_rolleyes:
    pero si hay pues suerte con el.
     
  4. jack_sp

    jack_sp Jack

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    OVIEDO, Asturias, España...
    Re: Prebonsai de pino

    Me refeiro a que en los viveros cercanos a mi casa es el el pino más cimún. No creo que haga falta ser muy listo para darse cuenta ni pense que nunca debería de explicarselo a alguién a no ser que viva en Africa.
     
  5. Re: Prebonsai de pino

    y si te lees la ficha?
     
  6. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Re: Prebonsai de pino

    Lo primero que debería hacer todo el mundo es poner su ubicación. No se porqué coj.. no lo hace todo DIOS!
    PD:Los africanos también tienen Internet
     
  7. jack_sp

    jack_sp Jack

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    OVIEDO, Asturias, España...
    Re: Prebonsai de pino

    de asturias tio es q no se donde se pone la ubicacion no se de informatica
     
  8. Re: Prebonsai de pino

    vas a panel de control,editar perfil,y abajo en informacion adicional.

    de todas formas me parece un poco exagerado el comentario de nul de q sea necesario conocer la variedad.

    ahora ya me pica la curiosidad,a q precio estan los plantones y q tamaño tienen?

    viste plantones de pinus parviflora(pino blanco japo)?

    saludos desde africa;)
     
  9. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Prebonsai de pino

    La verdad es que has escogido una especie jodida,hay muchos prebonsais en cualquier centro de jardineria de especies mas faciles
     
  10. jack_sp

    jack_sp Jack

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    OVIEDO, Asturias, España...
    Re: Prebonsai de pino

    gracias cosimo eres muy amable.

    simplemente preguntaba la frecuencia de riego de un pino de esta especie a la gente que tiene uno parecido en casa no seria la primera vez que leo un consejo erroneo en internet me fio más de la gente con experiencia.

    que te lo pases bien en Africa ;)
     
  11. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Re: Prebonsai de pino

    Hola vecino. Perdona por la contestación, quizás me excedí (es que estoy dejando de fumar, por si sirve de excusa) sobre pinos no tengo ni idea, y viveros en Oviedo sin coche..complicao. Hay uno en Santa María de Piedramuelle y recuerdo haber visto otro cerca de una perrera en la Manjoya pero no te se decir, los conozco de pasada.
    Un saludo. Ah, en la ubicación te faltó poner Europa :meparto: :meparto:
     
  12. jack_sp

    jack_sp Jack

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    OVIEDO, Asturias, España...
    Re: Prebonsai de pino

    Gracias amigo,

    El caso es que el tema viveros si esta muy complicao aquí en Asturias aunque he oido que hay uno especializado en Arces aunque no bonsai investigare algo si te interesa ya te comento...

    Animo con lo de dejar de fumar yo en breve lo intentare.. Ya pondre Europa otro día
     
  13. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Re: Prebonsai de pino

    Especializado en Arces.. en Viyamayor (pasando Infiesto) hay uno que tiene muchas variedades pero todas de injerto, salvo palmatum que tienen de semilla, todo sería preguntar si les ha llegado algo, aunque sin coche lo tienes complicado. Si me va para adelante algun esqueje que tengo te regalo uno al menos (crucemos los dedos)
    Un saludo
     
  14. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Prebonsai de pino

    Morronguillo ... imagino que te refieres a Viveros del Sueve ...

    Tienen variedades de arce ... pero tienes razón ... casi todas son injertadas y se ve mucho el injerto ...:-?

    Corres el riesgo de fijarte en lo precioso de las hojas y no mirar abajo, que es donde tenemos que mirar :desconsolado:

    Yo sigo buscando un buen sitio de arces ... no desespero ... algún día lo encontraré :happy:
    Saludos
     
  15. Olaia

    Olaia Principiante

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Vigo (Pontevedra)
    Re: Prebonsai de pino

    Buenas, soy absolutamente novata en el mundo del bonsai y en el de los foros, así que pido disculpas, xq mi inexperiencia me lleva a no saber como abrir una nueva conversación, y por eso escribo en esta mis dudas.:-?

    La cuestión es que me han regalado un bonsai, del cual la única información que tengo es un nombre "M-15" y que es del Carrefour, lo que creo que no es lo mejor...:icon_rolleyes: , por eso pido cualquier tipo de información sobre que es lo primero que tengo que hacer: lo cambio de maceta? cómo lo riego? cada cuanto? (tiene musgo) debo adquirir algun tipo de herramienta? de manual?je,je.
    Bueno, muchas gracias anticipadas!;)
    Os pongo foto a ver si alguien reconoce la especie, o cualquier tipo de información útil!!:happy:
    [​IMG]