Prebonsái en mal estado (fotos)

Tema en 'Prebonsáis' comenzado por paldiez, 27/2/08.

  1. paldiez

    paldiez

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    santander
    Hola os envio unas fotos de mi bonsai, me lo regalaron hace un año,en el tronco venia la tipica botellita de aceite de oliva... pero poco a poco se le empezaron a caer las hojas y este es el estado[​IMG][​IMG]si os fijais esta brotando, esta es la unica experanza que me queda de poder recuperarlo[​IMG][​IMG]lo acabo de podar pero la verdad es que no se si lo he hecho bien.
    ayudadme por fa.saludos
     
  2. Re: fotos delmal estado de mi prebonsai ayuuuuuda

    eso esta mas seco que seco.... puedes intentar crear un bonsai a partir de ese brote de la base.... intentando insertarlo en el tronco muerto ( porque esta muerto) o bien comprarte otro prebonsai pero sin botellita....

    lo siento... analiza bien el por que.... mucha agua, poca agua...bichos... atrevete a hacerle una autopsia observando sus raices y no te volvera a pasar...
     
  3. Dark_man

    Dark_man

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Valdemoro, Madrid
    Re: fotos delmal estado de mi prebonsai ayuuuuuda

    Pues yo creo que es porque lo habras tenido metido en casa y no le habra dado ni gotita de sol...
     
  4. paldiez

    paldiez

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    santander
    Re: fotos delmal estado de mi prebonsai ayuuuuuda

    siempre ha estado en la calle le da mucho el sol pero ya sabeis en el norte.....
    ARAIMAZ como creo un bonsai a partir de ese brote??? es que no tengo ni idea yo cuido todas mis plantas con mucho cariño pero todas se me mueren ese brote sale del tronco muerto como tu dices asi que no se que es lo que tengo que hacer. espero me puedas decir algo, saludos
     
  5. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: fotos delmal estado de mi prebonsai ayuuuuuda

    Paldiez, ese va "palcubo".

    Lo primero que podrias hacer es transplantarlo, (si ha estado en el exterior y al sol como dices, aunque sea Santander, es exceso de riego o mal drenaje.)
    Pues muy probablemente tenga muchas raices podridas, una vez saneadas y en un sustrato con poco de negro y mucho de arena,(o akadama y volcanica al 50%)podrías intentar rehacer el bonsai desde esa rama que queda, haciendo un auto-injerto por que ,o aprovechas esteticamente lo seco que te ha quedado, o lo quitas, pero si lo quitas, lo que te queda del arbol francamente no vale la pena.
    En fin, si fuera yo, me compraba otro hoy mismo, junto con akadama etc, y lo transplantaba lo primero al llegar a casa,con eso empiezas de nuevo con buen pie.
    Lo siento.
     
  6. paldiez

    paldiez

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    santander
    Re: fotos delmal estado de mi prebonsai ayuuuuuda

    DIDIELER, creo quelo voy a intentar, lo voy a trasplantar a ver si consigo algo es que me da mucha penita.... ya te contaré
     
  7. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    Re: fotos delmal estado de mi prebonsai ayuuuuuda

    paldiez si lo bas a aprovechar colocalo en una maceta normal de esas que son mas anchas que altas le pones un buen sustrato que drene bien, yo le pondría 40% akadama 40% volcanica y 10 de sustrato universal y me olvidaría de el por lo menos 2 años regando y abonando claro esta pero sin cortar nada dejarlo crecer a su aire,

    saludos
     
  8. Dr greenthumb

    Dr greenthumb

    Mensajes:
    269
    Re: fotos delmal estado de mi prebonsai ayuuuuuda

    5-okey: :5-okey: :5-okey: :mrgreen: :meparto: estoy opinando en todos los temas paraque lo del cannabonsai se valla al olvido
     
  9. Re: fotos delmal estado de mi prebonsai ayuuuuuda

    Dr. comoquieraquetellames, creo que los humos de tu cannabonsai te están afectando más de la cuenta.
     
  10. paldiez

    paldiez

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    santander
    Re: fotos delmal estado de mi prebonsai ayuuuuuda

    ok labrador, asi lo haré
     
  11. josuearias

    josuearias Polvorin

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    La mancha toledana, España
    Re: fotos delmal estado de mi prebonsai ayuuuuuda

    Yo aunque nose si te hará falta también voy a opinar. Yo trasplantaria con akadama y volcánica al 70-30 o por ahi, y que sea lo que dios quiera. :-?
     
  12. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: fotos delmal estado de mi prebonsai ayuuuuuda

    como bien dice didid no merece la pena, gastarasmas en tierra y potingues que lo que vale otro , pero bueno tu misma:meparto: :meparto: