Precios de plantones de hortalizas: ¿cuánto os cuestan?

Tema en 'Varios temas de horticultura' comenzado por Jose J., 4/3/09.

  1. No es que tenga un interés especial ,simplemente es saber a como os cuesta los plantones que compráis .

    Esta mañana he comprado :

    200 plantulas de cebola = 100 blanca y 100 rojas y me han costado 6 € euros
    20 plantulas de lechuga = 1,20 € euros


    [​IMG]


    Me parece una buena inversión 7,20 euros.


    Es un precio razonable ?


    GRACIAS
     
  2. jwladi

    jwladi

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: Precios comparativos

    yo he llegado a pagar creo que 20 cm por lechuga. Por aqui son algo mas caros, por lo que veo. LAs cebollas algunos las venden en alveolos también, y por lo menos a 10 cm cada cebolla!! De todas formas si este año compro (espero que no pq significará que mis semilleros son un éxito) ya pondré precios, pero rondan el euro la planta al menos en primores (tomate, etc)

    Edito: donde digo cm quería decir cts. :smile:
     
  3. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: Precios comparativos

    aqui creo que he visto en el mercadillo entre 10 o 15 plantas de lechuga a un euro.

    aunque no he comprado ya que las sembre de semillas y me comprado muchos sobre sy me vana sobrar pa un par de años.

    las cebollas ni idea
     
  4. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: Precios comparativos

    creo que es un precio razonable
     
  5. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Precios comparativos

    Eh! Te han tongao! Del plantel de cebolla roja creo que te han dado 87 o 93 plántulas y no 100!
     
  6. liborio

    liborio

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: Precios comparativos

    hola jose j.
    a este precio yo tambien lo compre el domingo de los viveros el barbas
    que se ponen el domingo al lado de la carretera en un furgon,
    100 de cebolla babosa 3,00 €
    20 de lechuga 1,40 €
    yo lo veo buen precio es lo primero que pongo en la huerta,

    un saludo Liborio
     
  7. Re: Precios comparativos

    LIBORIO:

    Yo también estoy empezando con al huerta,que después de tanta agua por esta tierras , me apetece ir poniendo algunas cosucas.

    SALUDOS paisanuco.


    BASILISCO:

    Te equivocas de PLENO.

    Son mas de UNCIENTO.


    Solo , y por curiosidad quería saber como están los precios por el resto del pais .

    SIMPLEMENTE ESO.

    No me arruinaré .
     
  8. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Precios comparativos

    Ah! Si, perdón... Unciento, te han tongao con el plantel de cebolla roja... has contao las plantas?
     
  9. suescun

    suescun

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    bilbao
    Re: Precios comparativos

    El año pasado compré en Navarra plantones de lechuga a 6 cent cada uno, un plantón de tomate normal a 30 cent, otro de perejil a 15 cent, y en navidades compré 3 plantones de cebolla babosa (de 3 cebollas cada plantón) a 30 cent.

    Creo qe en cuanto a precios está bien, porque por aquí por Madrid vi en primavera, como 20 ó 25 plantones (como mucho) de lechuga de varios tipos a casi seis euros, a mi me parece que eso esta bien para alguien que le haga ilusión porque de rentable tiene poco...
     
  10. ppluis

    ppluis Viendo y aprendiendo

    Mensajes:
    351
    Ubicación:
    Mérida, Badajoz, España
    Re: Precios comparativos

    He de decir que hasta el año pasado yo pagaba lo que me pidieran en cada momento por las diferentes plantulas, pero desde que he empezado a hacer mis propios semillero, todo se me hace caro. Además de esto puedes elegir la variedad de cebolla, lechuga o lo que sea y calcular aproximadamente para cuando quieres tener las plantulas listas para el trasplante.
    Desde hace 20 dias estoy sembrando mis propias cebollas, hice un semillero con un sobre por el que pague 1€ y calculo que cuando lo agote habré sembrado entre 500 y 800 cebollas.

    Aprovecho para animaros a que os hagais vuestros propios semilleros, porque además del ahorro (que en tiempos de crisis es conveniente) es mucho más complaciente verlas crecer, día a día y seguir su progreso hasta el mismo momento de llevarlas a la mesa.

    Un saludo.-;)
     
  11. Re: Precios comparativos

    No quiero que este hilo sirva de polémica.

    LO ODIO.


    Simplemente era una forma de saber como están los precios en una cosa tan simple como una lechuga en plantón.


    Ya se que es mas económico y mas satisfactorio tener nuestros propios semilleros.

    Yo también hago semilleros ,sobre todo de las cosas que de verdad me interesa .


    No le quito el mérito a los compañer@s que hacen sus semilleros de cosas que les da su ilusión.

    Y no es cuestión de dinero,para mí en mas práctico comprarlo que hacerlo en semilleros.

    NO TENGO ESPACIO,ni germinadores,ni nada parecido.


    Hago lo que buenamente puedo.


    PERDON SI HE OFENDIDO A ALGUIEN


    GRACIAS POR TODO
     
  12. ppluis

    ppluis Viendo y aprendiendo

    Mensajes:
    351
    Ubicación:
    Mérida, Badajoz, España
    Re: Precios comparativos

    Oyeeeeeee José J. !! Que aqui no hay polemica ninguna!! Yo te dí mi opinión, como suelo hacer habitualmente en los post que me parece oportuno y tú puedes hacer lo que mejor te parezca...estaría bueno!!

    Por cierto, para hacer semilleros de lechugas, cebollas, tomates etc, no necesitas germinadores, ni un gran espacio.
     
  13. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Precios comparativos

    ¿Pero qué vas a ofender? Está muy bien que hayas preguntado, porque seguro que hay mucha gente perdida con los precios. Yo no puedo comparar, porque al ser de maceto, normalmente tengo que ir a comprar a sitios donde me puedan vender 5 o 6 unidades de plantel, y eso en las cooperativas pasan de venderlo. Así que yo los planteles que suelo comprar, me salen más caros, pero para ser en maceto, me compensa.
     
  14. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Re: Precios comparativos

    Yo compre hace un mes plantel de cebolla, como venia en alveolos le pedi 30 alveolos para que me quedaran unas 50 cebollas, pero como cada uno venian de 3 a 4 cebollas, resulta que me quede con 112 cebollas me costó 1,50 €
    y compre 10 lechugas por 50 cts., tambien compre 3 plantones de freson que me costaron a 0,80 € cada uno y ese si me pareció caro.
     
  15. pavilion

    pavilion

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    leon
    Re: Precios comparativos

    los precios son razonables -
    yo en leon compre el otro dia 50 plantones de cebollas que resultaron ser unas 80 mas o menos y pague 2 euros, luego por unas lechugas que fueron 30 pero me dio 35 fueron 1,20 euros creo que estan bien de precio.
    saludos.