Precios: ¿están bien de precio estos frutales?

Tema en 'Árboles frutales (temas varios)' comenzado por Cracky, 11/3/10.

  1. Cracky

    Cracky

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Ponferrada (León)
    Hola!

    Hoy he estado en mi tienda habitual de semillas y tenían un montón de frutales y parras a 7.50 €
    Los frutales medían 2 metro, aunque me dijo el señor que habría que cortarlos y dejarlos a 1 metros porque sino crecerían como chopos, vienen con un buen cepellón.

    Os parece que están bien de precio?

    Había un poco de todo: cerezos, membrillos, kakis, ciruelos, manzanos, perales, higueras y membrillos.

    Me dijo que fructificaban a los dos años, puede ser verdad?

    Gracias y un saludo!
     
  2. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
    Re: Están bien de precio estos frutales?

    Hola Cracky.

    Reconociendo que es tu tienda habitual sin duda no te engañara.

    No esta mal el precio, he visto frutales de 3 años que dieron frutos al doble del precio que tu mencionas(esta bien a 7,50)

    Saludos.
     
  3. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Están bien de precio estos frutales?

    hombre si hacen dos metros y le cortas uno la mas probable es que te quedes solo con el tronco:sorprendido: :sorprendido:
    y por el precio comparado con los que hay por aqui en invernaderos esta bien por que si los comparas con los de las grandes superficies es barato
     
  4. Cracky

    Cracky

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Ponferrada (León)
    Re: Están bien de precio estos frutales?

    Genial, entonces cogeré alguno a ver como salen, me hace ilusión tener fruta propia :happy: Asi combino con la huerta y es un lujo

    Gracias!

    :beso: :beso:
     
  5. Cracky

    Cracky

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Ponferrada (León)
    Re: Están bien de precio estos frutales?

    Por eso me quedaba extrañada yo, cuando me dijo de cortarle tanto. Supongo que le cortaré algo, pero no tanto, pues no quiero que queden demasiado bajos y pegar con la cabeza cada vez que pase debajo :11risotada:

    Gracias!

    :beso: :beso:
     
  6. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
    Re: Están bien de precio estos frutales?

    Cracky.

    No es extraño el comentario que te hicieron con respeto a la altura del tronco,me explico:Uno de los criterios básicos de la poda es el tronco que deberia de ser bajo,sólido,aireado y equilibrado esto solo es valido para frutales,ya que en especies ornamentales o forestales,la altura libre del tronco es mucho más restrictiva.

    En frutales,hoy en día las preferencias por árboles pequeños y con poco tronco (1 m)son incuestionables,cualquiera que sea el tipo de formación elegida,uno de los abjetivos de la poda es conseguir árboles en pie bajo.

    En la fruticultura antigua,el árbol en pie alto más de (1m)era el más frecuente.Este tipo de árbol,permitía el trabajo manual bajo la copa y el cultivo asociado de hortícolas en los huertos familiares.

    En los árboles de pie bajo la formacion del árbol es más rapida,su entreda en produción más precoz y la copa adquiere más desarrollo,al no tener que dedicar reservas a formar un gran tronco,no consumir energía en la traslocaci-ón celular a lo largo de toda su longitud.

    En huertos familiares mi opinion personal (1 m hasta 1,30 de tronco es suficiente)

    Un saludo.
     
  7. Re: Están bien de precio estos frutales?

    Estoy de acuerdo, esos árboles tiene demasiada altura, osea que tienen ya sus años en el vivero y no los han vendido......
    Por lo que tendrás que cortarlos como te dicen sobre 1 metro, aparte de todas las razones que te da EIRAVELLA, falta otra, que sean bajos para recoger el fruto ¡¡¡¡¡¡cómodamente!!!!!

    Por cierto para mi gusto es mucho mejor el membrillo sobre patrón de peral.
     
  8. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
    Re: Están bien de precio estos frutales?

    Muy buen apunte Vanesa 85.(recoger comodamente)

    Toda la copa,por debajo de los dos metros se alcanza desde el suelo.

    Saludos.
     
  9. mirenia

    mirenia

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Están bien de precio estos frutales?

    Pues la verdad es que a mi si que me parecen algo carillos, hoy he comprado yo dos cerezos, un nectarino y un almendro con muy buen porte a 3 euros cada uno, en Viveros Joven (La Almunia, Zaragoza). Espero que la información te sirva como orientación.
     
  10. nendo78

    nendo78

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Están bien de precio estos frutales?


    Hola, a mí los frutales típicos (manzanos, perales, ciruelos, cerezos, albaricoqueros, melocotoneros, almendros...) me cuestan en Murcia 3,5 euros en maceta y 2,5 a raíz desnuda, aunque hay alguno frutales como el granado que los venden un poco más caros (5 euros).

    7,5 euros me parece un poco caro.

    Un saludo.
     
  11. Cracky

    Cracky

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Ponferrada (León)
    Re: Están bien de precio estos frutales?

    Gracias a todos!!

    Está claro que miraré en más sitios, pues si algunos decís que los conseguís a menos de la mitad por aquí también debería de haberlos. En esta tienda con la excusa de que están garantizados por la CE y contra plagas y no se cuantas historias nos dan el palo.

    Un saludo!
     
  12. Re: Están bien de precio estos frutales?

    Hola crazy, si nos pones algunas fotos cuando los compres, igual podemos aconsejarte entre todos por donde cortarlos.
    Un saludo.
     
  13. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Están bien de precio estos frutales?

    No te quedes solo con el precio que a mi me parece razonable, en mi zona los encuentro hasta por dos euros con dos años la planta,los ves y se ven super bien y muy vigorosos, ahora, de controles fitosanitarios , estos que te digo nada de nada, ademas muchos vendedores son unos sinverguenzas,a mi me tienen colado algun manzano de manzanas rojas diciendome que eran golden, si el arbol se ve sin defectos y esta sano el precio esta dentro de lo razonable, algunas veces intentando hacer la compra mejor o mas barata, compramos ¿quien sabe que....?yo solo compro en lugares donde me garanticen el producto, da mucha rabia plantar con todo el trabajo que ello supone y a los dos o tres años tener que arrancarlo,lo barato casi siempre sale caro, un saludo
     
  14. Re: Están bien de precio estos frutales?

    el precio me parece desde normal o incluso bueno (en comparación con un Centro de Jardinería pijo y caro) a un poco caro en comparación con algunos lugares más profesionales, los hay más baratos y muy buenos en vivero productores de frutales, pero has de considerar el precio del porte, que es superior al varlo del árbol.. si los ves bien, te gustan y te ofrece garantía... puedes compralo tranquilamente.
    Lo que es importante es que te digan:
    - qué variedad de frutal es: no te lances a comprar "un manzano", que luego tal vez te arrepientas si es lo mismo que te encuentras todos los días en el supermercado... (aunque de tu árbol seguramente tendrán más gusto esas mismas variedades habituales), o te preguntés porqué no buscaste uan vairedad que te interesa (esos arrepentimientos son frecuentes, aunque la solución es reinjertar dentro de unos años)
    - sobre qué patrón va injertado, tanto si es manzano como si es peral, etc, y que se a adecuado a tu zona (humedad, temperatura, época de floración a salvo de heladas... espacio de que dispones)

    Lo de la poda es muy relativo... lo que comentan otros compañeros del foro es cierto, pero tú puedes hacer lo que quieras dependiendo del espacio que tengas y de los patrones en que vengan injertados. Yo personalemente no soy particularmentepartidario de los vasos regulares ni irregulares de pié bajo (qy me gusta caminar debajo de las ramas de un buen manzano (no sé si llegaré a ver los míos así algún día...), así que estoy dejando los que he plantado más recientemente más altos, en forma de pirámide,(espero no arrepentirme si me caigo de una escalera) aunque tengo algunos perales y manzanos podados a poc más de un metro, con variaciones de vaso.

    (Vanesa, creo que en tu comentario te refieres a que el peral va mejor, produce antes y con algo más de aroma, y no se hace tan grande si va injertado sobre membrillera, que suele ser lo más reomedables a menos que se tanga mucho espacio y paciencia; el membrillero se podría injertar sobre peral, perono es nada habitual y no le veo el motivo, en todo caso el membrillero se injerta sobre otro membrillero que tenga buenas caracterísitcas como patrón -asguante más la caliza que la mayoria, si va a ir a una zoan con cal, etc...)
     
  15. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: Están bien de precio estos frutales?

    Hola de nuevo Chemagan. Ya sé que a todos nos la pueden colar. Pero si adquirimos, bueno compramos, un árbol en algún garden o gran superficie, no es para dudar que lo que compramos es malo. Yo particularmente, el pasado año, adquirí en Eroski, un peral y cerezo, por 6€ cada uno, y ahora los estoy viendo brotar. Ahora bien, soy consciente que por el precio que pagué, no puedo reclamar nada. Esto lo digo, porque si quieres algo garantizado, tienes que pagarlo, y además saber lo que adquieres, cosa que, en cuestión de árboles, estamos vendidos, y si no fuese por este foro, y gente como tú, no compraríamos nada. Lo barato, no siempre es malo, es cuestión de confianza en el vendedor.

    Saludos, Caminante.