Pregunta, para l@s expert@s con buena vistas.

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Orquídea_Phal, 28/10/09.

  1. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    [​IMG]

    [​IMG]



    Creo que las fotos han quedado claras.
    En pocos días lo sabré.
    Pero.....estoy impaciente.
    Muy impaciente.....
    Se que hay gente que tiene muy buenos conocimientos y muy buena vista.

    Cuando nacen,,,,se confunden con raices aereas. Cuando despuntan....son tan similares las raices y las varas....que no me atrevo a hacerme ilusiones....

    ¿Serán varas?.:happy:

    .....O simplemente dos raices....:(
     
  2. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Hola son dos hermosas raíces, las puedes distinguir por la puntita redondeada y más clarita.

    Un saludo
     
  3. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Orquídea-Phal

    No quiero desanimarte, pero las dos protuberancias que salen son raíces...

    Un saludo
     
  4. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Oh!!!, me lo temía.:happy:
    Ya miraba y pensaba....la vara es más redondita al nacer....., pero...;)

    A esta orquídea la bauticé con el nombre de "raices". La compré por la cantidad tan grande de raices que tenía. Todas las aereas ya se secaron, era espectacular el nº de raices que tenía.

    Sus flores no son gran cosa...

    En fin....¡¡gracias, ahora ya....no sueño, de todas formas gracias!!,,,sería un milagro,,,tan pronto...este año ya floreció en primavera; en fin...me conformo con una floración por año.....
     
  5. Bueno, tal vez sea lo mejor... aunque no lo más deseado, ¿no?.
    Y tranquila que se va a salvar seguro, ellas saben lo que les hace falta, en esta caso ¡¡Raices!!. Las varas ya llegarán cuando tengan que llegar.
    Un saludo.
    Te mando una foto de la mia ¡Es que estoy muy contenta! sus dos hojitas nuevas me dan una esperanza (esta necesitaba un tallo nuevo, de raices y baras... ya llegarán) :smile:
    [​IMG]
     
  6. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    caray, la de arriba yo hubiera dicho que era una vara, porque sale de muy arriba no???? en fin los expertos saben mas que yo, de todas maneras salen cosas sea cual sea es que estan vivitas.
     
  7. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    mareva: pues si que bonitas estas hojitas, ya puedes estar contenta ya :5-okey: :5-okey:
     
  8. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Si...claro al ver esa tan arriba.....me hacía ilusiones...., pero ya ves...¡por algo la bauticé como: raices!...:happy:
     
  9. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Hola me temo que son ds raies super sanas y fuertes, la verdad es que no te desanimes porque la planta estara muchho mejor con mas raices, y en cuanto a las varas florales las podras identificar porque salen de entre las axilas de cada hoja, justamente en donde nos recomiendan no dejar agua....

    [​IMG]
     
  10. lea_968

    lea_968

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    león
    Gracias por el esquema explicativo. Yo soy una novata en esto de las orquideas. El año pasado me regalaron una. A pesar de mis cuidados conseguí que no muriera, y hasta le han salido dos hojas y varias raíces aereas. Ahora solo me quedan las varas y las flores por aparecer... Creo que la observo todos los días, y de momento no se decide.
    Si tengo éxito ya pondré alguna foto.
     
  11. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola:
    yo también apuesto a que son raíces. Es curioso, aunque llevemos años cultivando phalaenopsis a todos nos pasa lo mismo: deseando ver las varas de flores, cuando en esta época, cuando aún hace calor y estan en desarrollo, lo mejor es que saquen raíces y hojas, porque quiere decir que están cumpliendo su ciclo y que las estamos cuidando adecuadamente, que la planta está sana, y fuerte. Espero siempre también con ansias la floración, pero me voy dando cuenta ahora de que el que saquen raíces y hojas nuevas es mejor, la planta ESTÁ SANA, y es lo que cuenta, ya cuando entre más frío nos sacarán varas.
    Es curioso, el otro día bajé una traducción de un foro inglés, de la importancia que tiene el tamaño que van sacando las hojas nuevas de la corona respecto a las demás de la planta, es una radiografía que nos permite tener un conocimiento exacto de qué es lo que le ha pasado a esa phal, según sea ese crecimiento, lo insertaré aquí cuando tenga algo de tiempo. Nunca había dado importancia a eso, pero me fijo ahora que el artículo tiene razón.
    Orquídea-phal, tienes en todo caso una orquídea sanísima, con muy buen aspecto, unas tienen tendencia a sacar raíces aéreas más que otras, si las tuvo en un tiempo, es normal que las vuelva a emitir ahora. Me voy dando cuenta ahora que nos cargamos una phal. generalmente más por problemas de pudrición de raíces que por otra cosa.... con lo cual, la clave de todas ellas está en el cuidado de sus raíces más que en otra cosa. Ahora que ya tengo cuatro de ellas en cultivo semihidropónico lo aprecio aún más.
    Bueno, en todo caso, después de las pérdidas que has tenido este verano, yo estaría encantada con esa phal, se la ve supersana y vigorosa, y las varas ya verás que vendrán:5-okey:
     
  12. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Muchas gracias a tod@s.

    Laura, hace unos días, con el atropello de la llegada y querer hacerles mil cosas a todas al mismo tiempo, hice alguna burrada, entre otras me cargué una hoja, una hoja de una pobre que pese al verano de tortura que les he dado, estaba sacando dos hojas nuevas al mismo tiempo. ¡Imaginate el disgusto! cortarle una hoja recien nacida....., bueno ya pondrás esa información.

    a l a n , gracias, tengo que hacer fotos a otra, porque he visto a otra con algo saliendo entre hojas, en lo que llamamos axila, no le he hecho caso porque pienso que en todas lo que sale son raices....., y la verdad es que tengo algunas con raices entre las hojas....


    Saludos.
     
  13. Me parece muy interesante eso que dices Laura, me gustará mucho leerlo cuando puedas subir esa información.

    Un saludo :5-okey:
     
  14. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    [​IMG]


    Aquí queda claro.
    UNA VARA.

    La primera de la temporada.

    :5-okey:

    Es una Phal de Ikea.
    Ha sufrido el verano ... como el resto....

    ¡¡Y ahí está, una chica fuerte!!.

     
  15. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Alan; tengo curiosidad, jejej ( la curiosidad mato al gato) es broma :smile:
    como te lo haces para tener esas linda raices tan verdes, porque oye la mias estan simpre grises, nunca las he visto tan verdes.