Pregunta sobre el riego y abono

Tema en 'Riego de Phalaenopsis y agua adecuada para regar' comenzado por martin1, 11/8/08.

  1. Re: una pregunta sobre el riego y abono

    Hola a todos,

    soy nueva en el foro de las orquideas.

    Turrusta
    que es la corona me podéis poner una foto por favor? :icon_redface: gracias
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: una pregunta sobre el riego y abono

    orquiland

    La corona es la parte de arriba de la phalaenopsis, por donde salen las hojitas nuevas. Las hojas más viejas son las que están junto al sustrato, cuanto más arriba más nuevas, y por donde salen éstas se llama corona... Ahí queda un huequecito que si no andas con cuidado es fácil dejar agua, por lo que si está mucho tiempo en contacto con ella, se pudre...

    Saludos
     
  3. Re: una pregunta sobre el riego y abono

    Ivan,

    gracias por tu contestación.

    A ver si lo estoy entendiendo bien. Esto es la corona??

    [​IMG]

    Entonces despues de ducharlas tengo que secar bien el orificio por donde salen las hojas nuevas no??

    gracias

    saludos
     
  4. Madrileño49

    Madrileño49

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Madrid. centro ciudad.
    Re: una pregunta sobre el riego y abono

    Mi primer consejo.

    Pues efectivamente, si se queda aguilla estancada hay, tienes todas las papeletas para mandar un mensaje de socorro pudrición en unas semanas. coger un poquito de papel (servilleta u similar) y con cuidado drenar el agua, sería suficiente.

    Que tal lo he hecho?
     
  5. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: una pregunta sobre el riego y abono

    Muy bien Madrileño49

    Por eso se aconseja regar por inmersión, bien por no dejar agua estancada en la corona y bien por que así se empapa mejor el sustrato junto a las raíces.

    Un saludo
     
  6. Re: una pregunta sobre el riego y abono

    Mejor no la duches, no suelen tomárselo muy bien que digamos... queda agua en las axilas de las hojas, por ejemplo
     
  7. Re: una pregunta sobre el riego y abono

    Vale,

    gracias chicos, entonces a partir de ahora en vez de ducha, baño relajadito al canto :happy: , y si puedo coger agua de la lluvia para estos menesteres mejor que mejor...no??? ;)
     
  8. loin

    loin

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Almería
    Re: una pregunta sobre el riego y abono

    ¿Tanto tiempo? Yo apenas las dejo 1min en el baño :meparto: . Las raíces se ponen verdes de inmediato y aguantan 8 días más o menos.
     
  9. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: una pregunta sobre el riego y abono

    loin

    La cuestión no es que se empapen solo las raíces, a mí me gusta también que se empape bien el sustrato, pero bueno si a ti te va bien con un minuto y la planta no se te queja, eso es que con ese riego le es suficiente...

    Saludos
     
  10. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: una pregunta sobre el riego y abono

    Es que turrusta las riega mu bien :meparto: :meparto: :meparto:



    :beso: nuri
     
  11. Madrileño49

    Madrileño49

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Madrid. centro ciudad.
    Re: una pregunta sobre el riego y abono

    Curiosa,

    Das una clasificación por orden de calidades de las aguas. Como en Madrid llueve poco, no tengo peces y lo de la osmosis lo dejo para cuando sea usuario avanzado. Me queda el agua del grifo. la ventaja es que la de Madrid no es tan dura como la de Barcelona (por ejemplo) y a mi con las azaleas (que adoran el medio acido) me va fenomenal (están en ventana y se cuajan de flores cada año).

    Pero para quitar los hipocloritos o lejias o lavandinas :mrgreen: y demas porquerías, que hacer? es cierto que si dejamos el agua al fresco tras escanciarla del grifo, mucha parte de ellos se evapora y el agua está más "limpia" para el riego o es una leyenda urbana.

    Miguel
     
  12. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: una pregunta sobre el riego y abono

    jajajaja, menos coñas Nuri, jajajajaja...

    ya verás cuando te pille, jejejeje...
     
  13. Re: una pregunta sobre el riego y abono

    es q Ivan todo lo hace muy bien :11risotada: :11risotada: ;)
     
  14. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: una pregunta sobre el riego y abono

    En principio dejarla reposar 24 horas el agua del grifo va bien ya que segun pienso ( no creo estar en poder de la razon) el cloro se evapova y la cal por peso se posa en el fondo.


    Pos ya te mando privi pa ke me espliques las azaleas que tengo un par que no tiran :11risotada: aunque son del lidl :smile:


    Ivannnnnnnnnnnnnn, con las ganas que tengo de darte un abrazo de oso leñe, bueno si me lo permite Jorge claro:smile:


    :beso: nuri
     
  15. MARTHA69

    MARTHA69

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: una pregunta sobre el riego y abono

    ¡Y los sobacos! No nos olvidemos de los sobacos de las hojas :meparto: :meparto: :meparto: (perdón :mrgreen: axilas)