Pregunta sobre los injertos

Tema en 'Multiplicar cactus por injerto. Injertos de cactus' comenzado por Prickle, 13/12/11.

  1. Prickle

    Prickle

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola a todos...

    Hace un tiempo vengo leyendo de los cactus injertados, como se hacen, etc (me parece dificil, pero algun dia me animare...)

    El otro dia los vi en un supermercado (esos que tienen los gymnos de colores en la punta y creo que myrtillocactus en la base) y lo queria comprar, se veian bonitos, pero... la pregunta es, teniendo en cuenta que salen mas caros que los "comunes"... cual es su "tiempo de vida", pueden vivir muchos años como los cactus sin injertar o se me va a morir despues de un tiempo? porque obviamente no quiero gastar en algo que despues se va a morir... :icon_rolleyes:

    (espero que se entienda la pregunta...)
     
  2. Hola Prickle.
    Los gymnos injertados sin nada de clorofila uran generalmente poco en la casa.
    Me precio de saberlos cuidar y el más viejo que tengo tendrá 3 años.
    Depende especialmente si está injertado sobre hylocereus o pachanoi o myrtilocactus.
    Decís que querés injertar algún día.
    De que parte de Bs As sos?
    Yo soy de Florencio Varela.
    Si no estás demasiado lejos, te invito a perder un rato en mi casa y te enseño a injertar.
    Saludos, Hansi.
     
  3. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    Hola, Hansi, yo soy de la parte del otro lado del charco, jeje, de la última parada de Cristobal Colón antes de cruzar el atlántico. Me da envidia (sana) cuando leo invitaciones como esta de alguien tan versado en estos temas y yo a tantos kilómetros de distancia sin poder ni siquiera optar a ello.

    De todas formas y ya fuera de toda broma se agradece ver a alguien tan generoso de compartir sus conocimientos con los demás, aparte de otras dosis de generosidad que se suelen leer por aquí de vez en cuando.

    Saludos.
     
  4. Prickle

    Prickle

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Muchas gracias por la respuesta, entonces mejor no lo compro (al menos por ahora)... soy algo novata todavia con esto y presiento que no me va a durar demasiado...

    en cuanto a la invitacion, la tendre en cuenta, igualmente estamos bastante lejos (soy de Haedo, tambien zona oeste pero medio en la otra punta) y se me complica un poco... sino ya habra oportunidad, en la proxima expo o algo...
     
  5. las clases de Hansi son imperdibles!!!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    cuando tuvimos el encuentro en su casa, entre tantísimas amabilidades de su parte y de su esposa, nos enseñó a injertar, es algo que se te queda y te hace perder el miedo, además ver sus cactus solamente bien vale la pena la visita!!!!

    los míos van por los dos años, ya voy pensando que en algún momento les voy a tener que cambiar el pie, pero por ahora están bien:razz:
    si te gustan, animate!!!!!:5-okey:
     
  6. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Prickle

    Yo no me animaba a los injertos, les tenía mucho miedo.....pero gracias a la generosidad de muchos compañeros que compartieron sus conocimientos, he salvado varios de mis cactus, y también por gusto y por curiosidad he hecho varios injertos que hasta ahora han salido adelante con mucho éxito.

    Si podés aprovechá la invitación del Maestro Hansi, de el aprendí a hacer unos injertos geniales!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Te deseo toda la suerte!!!! y vamos animate que te va a gustar...:5-okey: :5-okey:

    Besos :beso: :beso:
     

  7. Hola Nestor.
    Si algún día decides venir, en casa siempre hay una habitación libre, y en la parrilla siempre hay lugar para un pedazo más de asado.(Incluye acompañante.)
    Saludos, Hansi.
     
  8. Ayyyyy, madre mía! Acá en mi tierra hay un refran popular muy cierto que dice que Dios le da comida al que no tiene dientes.

    Lo que yo daría por siquiera poder conversar un rato con Juan Hansi y más por tener la oportunidad de ir a su casa y ver su colección. Pero que además te ofrezca enseñarte a injertar... bueno hasta ahí llego que me morí de la envidia (sana por supuesto).

    Juan... eres sencillamente EL MAESTRO! Otro dicho: A mayor sabiduría, mayor modestia.
     
  9. Hola Cactusero.
    ¿Cuando vienes?
    Saludos, Hansi.
     
  10. Hola Juan

    Gracias amigo. Tal vez algún día.

    :abrazote:
     
  11. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    He visto que hay listas de intercambio por estos foros, hay que añadir una de gente con envidia sana por la gratitud que dispensa Hansi, jeje.

    Muchas gracias por la invitación, me la apunto y como dice cactusero "tal vez algún día".

    Gracias de nuevo, saludos, Néstor