Pregunta sobre orquídea Vanda

Tema en 'Vanda' comenzado por Francisko, 16/2/13.

  1. Francisko

    Francisko

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Ciudad Real, Puertollano
    Buenas a todos, tenía unas vandas en sustrato pero he leido que es mejor con la raiz al aire, y como no encuentro tiestos adecuados, he hecho unos agujeros a un tupper y las he colgado, estarán bien ahí o me busco otro tiesto?

    Un saludo y gracias, les pongo las fotos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    :5-okey:
     
  2. bedina

    bedina

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    tenerife, españa
    Re: Orquidea Vanda, pregunta

    Hola

    yo no soy ninguna experta, pero las que he visto yo casi todas están en cestas de plástico , como estas

    [​IMG]
    i
    o en unas de maderas
    [​IMG]

    las de maderas hasta la podrías hacer tú con pinzas de la ropa o algo así., si no encuentras


    o en jarrones

    [​IMG]

    he leído también que las ponen en un escurridor de fregona recortado
    [​IMG]

    que te den consejos los expertos, pero en mi opinión si la dejas donde las tienes debería tener más huecos

    espero que te sirvan mis ideas

    Un saludo;)
     
  3. Re: Orquidea Vanda, pregunta

    Francisko bienvenido.

    Creo que el tiesto donde la tienes no es suficientemente aireado como a ella le gustaría. Trata de conseguir algo como lo que ha mostrado bedina porque todos los expertos te van a decir que lo que más les gusta es que sus raíces se sequen rápido luego de regarlas.

    En últimas ábrele los huecos de abajo más grandes, que las raíces puedan moverse entre ellos y no queden apretadas como se les ve. Pero además ábrele huecos grandes a los lados, que circule mucho aire entre el tiesto.
     
  4. Francisko

    Francisko

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Ciudad Real, Puertollano
    Re: Orquidea Vanda, pregunta

    Muchas gracias a las dos, mañana lo arreglaré y os mando fotos ;)

    Un saludo y gracias
     
  5. joseroman

    joseroman sobre todo vandas

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Orquidea Vanda, pregunta

    Hola a todos/as,
    Las vandas responden mejor al dicho "necesitan tener sus raíces a la lus" más que "necesitan tener sus raíces al aire".
    Las vanda requieren un secado de raíces como el de otras plantas, es decir, diario. Lo que ocurre es que el velamen de sus raíces suele contener mayor cantidad de células vivas con clorofila, y eso las hace muy activas y sensibles a la falta de oscuridad, por eso se recomiendan tener en cestas abiertas.
    El problema no es que la maceta tenga más o menos agujeros, sino que reste lo mínimo de luz y sol posible.
    Por lo demás, la aireación es importante pero menos, siempre y cuando las plantas se sequen en un plazo inferior a 2-3 horas. Eso sí, si el lugar, el entorno o la maceta donde las tenemos produce que las raíces se sequen en un plazo inferior a 1 hora, es mejor buscar trucos para reducir ese secado tan rápido (envolver las raíces en fibra de coco, tillandsias, etc.)...
    Espero haberte sido de ayuda!;)