PREGUNTA

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por zaragoza, 8/2/08.

  1. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Según he podido leer en el Calendario de actuaciones estas fechas no son nada correctas para los trasplantes.
    Yo tengo preparado un olivo para ello pero me esperare lo que quiero saber es si debo podar y alambrar ahora y trasplantar despues.
    La misma pregunta para un pino y un Juniperus sp.
    Salu2 :eyey: :eyey:
     
  2. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    aver zaragoza estas fechas no esque sean ni buena ni malas solos egundonde te encuentres, aqui abajo estan brotando los caducos ya y yo he transplantao tres pinos y algunos mas
    lo de alambrar yo los tengo alambrao hace ya un mes mas omenos no teneis que fijaros en las fechas que dicen eso ,es en plan general, pero como el clima esta cachondo segun enque zona te encuentres....:meparto: :meparto: :meparto: y segun tengo entendio por ahi por zaragoza todavi no han brotao, esper un poco mas, vamos esa es mi opinion
    saludos
     
  3. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Muy bien Buggy entonces tendremos que esperar hasta final de mes por lo menos, porque a pesar de que hoy mismo aqui hemos tenido unos 13 a 16 grados los arboles estan empezando a inchar las yemas.
    Yo estoy podando ahora los perales y demas, los unicos que como siempre se adelantan son los almendros que esos si que dejan ya ver el verdor de la hoja en las yemas.
    Salu2 :eyey: :eyey: