Preguntas sobre plantación de venus

Tema en 'Cultivo general de Dionaea' comenzado por flido2, 26/9/07.

  1. flido2

    flido2 nuevo en esto!!

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Argentina, Bs As, capital
    Hola:

    recien acabo de plantar las semillas de las venus y me surgieron unas dudass...
    Despues de dos meces o mas cuando ya esten listas para sacar de la heladera como me doy cuenta q hay q sacarla?? sale algun tallo o q??? y despues de sacarla de la heladera la tengo q poner en alguna maceta o la dejo en el envase ese chiquito q me vino para plantar???

    espero q puedan responder a mis dudas... gracias ;)
     
  2. Romulo

    Romulo Rómulo

    Re: Preguntas sobre plantacion de venus!!

    te das cuenta de k hay k sacarlas de la "heladera" como tu dices (y espero k kon eso t refieras al frigorifico y no al congelador...) pq han pasado los susodixos 2 meses.

    y despues hay k transplantarlas a otro sitio cuando veas k han adoptado un tamaño suficiente.
     
  3. flido2

    flido2 nuevo en esto!!

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Argentina, Bs As, capital
    Re: Preguntas sobre plantacion de venus!!

    Ahh osea q en dos meses las saco y las pongo a buena temperatura para q germinen... (las puse en la heladera a 5 grados)... estoy re ancioso y recien pasaron 2 dias :(

    Hago otra pregunta ¿cuando estan en la heladera la riego todos los dias o no conviene?
     
  4. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: Preguntas sobre plantacion de venus!!

    no es convenient regarlas todos los dias podrian coger hongos solo cuando veas que se seca algo poruqe no se termina de secar nunca practicamente
     
  5. robertomadrid

    robertomadrid

    Mensajes:
    17
    Re: Preguntas sobre plantacion de venus!!

    buenas a todos! soy nuevo en esto de las carnivoras. llevo 3 dias buscando informacion sobre mi dionaea y tengo muchos datos pero cada pagina web me da unos pasos a seguir muy diferentes . vivo en madrid y tengo miedo de sacarla a la terraza en invierno por el frio y de que el sol sea demasiado fuerte. Estos dias he tenido la planta en casa por la noche, y por el dia le saco a la terraza para que le de luz indirecta. El plato que tiene debajo se lo lleno cada 2 dias y la tierra esta bien húmeda. El problema es que he observado en una hoja que se esta arrugando un poquito pero las cabezas tienen un color rojito muy bonito . ¿Estoy haciendo algo mal?
    muxas gracias. salu2!
     
  6. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Preguntas sobre plantacion de venus!!

    Todo el dia fuera, de noche tb en invierno esa planta hiberna, y necesita frio para hacerlo, es decir descansa en invierno, pero claro con 23 grados de calefaccion no lo hace, por el dia q le de el sol, y de noche el frio, pero en la calle.
     
  7. robertomadrid

    robertomadrid

    Mensajes:
    17
    Re: Preguntas sobre plantacion de venus!!

    pero necesita sol directo todo el dia??
     
  8. Runico

    Runico

    Mensajes:
    194
    Re: Preguntas sobre plantacion de venus!!

    no tengas miedo en dejarla fuera, yo me compré una del lidl que tenia las trampas de 1 o 1,5 cm y estaban todas verdes, la dejo todo el dia fuera y al sol directo, siempre con agua [cada dos dias la dejo sin agua para que descansen] y las trampas ahora son el doble de tamaño y rojas..


    mira las fotos:
    Foto de mi venus
    Otra foto de mi Venus
     
  9. robertomadrid

    robertomadrid

    Mensajes:
    17
    Re: Preguntas sobre plantacion de venus!!

    alaaaaaaaaaaaaaaaa! tienes una planta muy bonita, se le ve muy sana. yo la tengo desde hace 3 dias, esk tenia miedo de que la kemara el sol, pero visto como esta la tuya...voy a ver k tal, muxas gracias !!!!:52aleluya:
     
  10. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: Preguntas sobre plantacion de venus!!

    Ahi hay mas de una dionaea seguro que se ha partido el rizoma
     
  11. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: Preguntas sobre plantacion de venus!!

    El rizoma se divide, no se parte. Y efectivamente roberto, la Dionaea tienes que tenerla siempre al exterior, a la intempéria vamos, para que le de siempre el sol, y para que pase frío en invierno, se mueran todas las hojas, y si no fuera porque te lo explicamos ahora, tu pensarías que murió, pero sólo iverna. Supongo que ya tedrás el dato de que tiene que regarse con agua destilada, y por el método de la bandeja, casi siempre con agua,sólo dejala descansar un poco cuando se termine, pero sin dejar nunca que se seque el sustrato.

    un saludo y bienvenido
     
  12. robertomadrid

    robertomadrid

    Mensajes:
    17
    Re: Preguntas sobre plantacion de venus!!

    gracias!!! sk es una planta que me encanta, ademas me la regalo mi xica y tiene valor sentimental tb, aver si no muere... voy a seguir vuestros consejos aunk me dijeron en la floristeria que no la diera el sol directo y que la tuviera en el interior jaja para matar a la floristera :mrgreen: un saludo!
     
  13. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: Preguntas sobre plantacion de venus!!

    para no variar.. si esque.. todos pensamoss iigual ya
     
  14. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Preguntas sobre plantacion de venus!!

    Si la planta esta sana , sobretodo las mas exigentes con el calor, se pueden meter en casita durante algunos dias paara q zampen esas moscas q siemrpe se cuelan en cassa, o la pequeñitas q siempre estan por los sustratos de las plantas de interioor, no??? yo pienso pasear mi capensis por cada maceta q tengo dentro de casa, q coma un poquito, :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Que os parece? eso no le tiene porque sentar mal, verdad????
     
  15. robertomadrid

    robertomadrid

    Mensajes:
    17
    Re: Preguntas sobre plantacion de venus!!

    buenas! otra cuestion es que la planta es joven y la he adquirido hace unos dias por lo que no se si hacerla hibernar este año. que pensais? :icon_rolleyes: