Preguntas sobre vandas

Tema en 'Vanda' comenzado por anitaphal, 1/6/09.

  1. hola me quiero comprar una vanda pero nose muy bien algunas cosillas sobre ellas, por ejemplo es necesario que esten colgadas con las raices alaire siempre sin nisikiera un tronco? y la otra es que si puedene star en una maceta tranparente pero sin tierra?

    tambien una ultima cosilla es sobre una nelly isler que tengo ya hace por lo menos..3 meses y eske siempre tiene los seobulbos arrugasdos, he probado primero a regarla solo una vez por semana, luego dos veces por semana y nose que mas hacer.. porque me da cosa regarla tres veces por semana.. porque la tierra tarda en secarse asique.. nose muy bien que hacer ahora eso si, me a florecido 4 veces en estos 3 meses asike muy mal no estara.
    :beso: :happy:
     
  2. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: unas preguntillas sobre vandas..

    Hola lo de las vandas pues depende, por lo que he visto como mejor van es colgadas, aunque tambien se pueden tener por ejemplo en jarrones sin sustrato. Yo la tengo en semihidroponia para ver que tal le va pero no obtengo resultados... (ni buenos ni malos, no hace nada)

    Respecto a la burreagara... una vez que a las "cambrias" se les arrugan los bulbos se les quedan arrugados. No la riegues mas porque lo unico que conseguiras sera pudrir las raices. Sigue con tus habitos de riego habituales si hasta ahora la planta ha estado bien (4 floraciones en 3 meses son buenos resultados;) ) . Cuando salgan pseudobulbos nuevos saldran bien lisos y turgentes, mantenles los riegos como toca, que no le falte agua (tampoco te pases) y asi los nuevos pbulbos no se arrugaran.
     
  3. Re: unas preguntillas sobre vandas..

    Respecto a las vandas, las he visto colgadas al lado de troncos (en este caso eran las 'columnas' de un vivero) y se han agarrado de ellos... se las veia muy bien y sanas. Pero no tengo experiencia con eso, solo te lo comento :happy:
     
  4. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    Re: unas preguntillas sobre vandas..

    las vandas colgadas van estupendamente si les puedes pulverizar o mantener una humedad alta,con las vandas humedad,luz y ventilacion.Respecto a la burreagara pienso como jorunn
    Jorunn he visto gente que ha conseguido resultados en vandas en SH pero son jodidas...jodidas asi que mantennos informados
     
  5. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: unas preguntillas sobre vandas..

    Hola, sobre las vandas no se mucho pero te puedo contar mi experiencia.
    Las tengo en exterior con las raíces al aire y pulverizaciones diarias. Crecen bastante rápido, una me está floreciendo por segunda vez este año. No te aconsejo que la metas en cristal, he tenido mala experiencia con dos que compré últimamente, al ser peques las metí a las dos juntas en una maceta de cristal y a pesar de controlar bien la humedad, una casi se me va. Las saqué enseguida y van estupendamente con mi antiguo método.
    No tienen nada de complicado, prefieren estar al aire libre con sol suave y pulverizaciones diarias (dos veces si hace calor excesivo)

    Un saludo.:happy:
     
  6. Re: unas preguntillas sobre vandas..

    oki muchas gracias esque e leido un articulo nose en donde la verda porque me mire tantisimas paginas.. jaja que ponia que para regarlas habia que meterlas en un garron y llenarlo de agua y que a los 30 minutos sacarlas y asi una o dos veces por semana . lo comento porque como nadie me a dicho nada de regarlas a si, es para saber si asi tambien vale, a se me olvidaba dice tambien que cuando les heche el agua saldran unas burbujitas de las raices, eso significa que estan cogiendo el agua que cuando se acaben que las quite de hay.
    bueno nada mas solo eso.

    respecto a la otra planta gracias jorunn porque ya me estaba volviendo loca la verda, haber si deja de hechar flores y crece un pokito.. jaja:smile: :beso:

    ya por ultimo tengo una.. miltonia.. miltoniopsis, esque cada persona me dice una cosa pero bueno ,ya se le callo la flor y se le empezaron a caer las hojas de un seobulbo y me asuste pero vi que de donde se le caian las hojas, tenia dos hijillos muy chiquitillos es normal que le pase eso ,que se le caigan las hojas y de ai le salgan dos hijos..??
    fotos de la flor de la miltonia/miltoniosis y de los hijillos:
    [​IMG]

    [​IMG]

    vale nose que le pasa hoy a esto que no me deja subir mas fotos y estas no son grandes asike nose porque en fin cuando pueda y esto me deje os pondre oki besitos
     
  7. carani

    carani

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Málaga. España
    Re: unas preguntillas sobre vandas..

    Anita las vandas las puedes regar de las dos maneras, lo q se suele hacer para no marearlas mucho, es vaporizarlas a diario y una vez a la semana o cada 15 dias(en verano, dependiendo del calor) meterlas como tu dices....

    sobre la otra, que es lo q tienes?, yo diria que es una miltoniopsis, es fácil mira el pseudobulbo si lo corona una hoja miltoniopsis, si son dos miltonia.
     
  8. Re: unas preguntillas sobre vandas..

    ai pues gracias tiene dos menos en uno que tiene solo una hoja :smile: :beso:
     
  9. Re: unas preguntillas sobre vandas..

    hola ya que estoy pues, me gustaria poner unas fotos de unas orquideas que me e comprado hace poquito, me vais a decir que son muy tipicas, pero eske las vi y no puede resistirme a cogerlas, me llamaron la atencion jaja y habia mas y distintas todas, pero estas me llamaron aun mas la atencion.
    perdon por al calidad de las imagenes pero eske nose que le pasa a infogardin ultimamente uqe no em deja subir fotos de la camara y las del movil me las veo y deseo algunas veces.
    una cosilla la de color amarillo no desprende mucho olor, pero si te acercas da un olorcillo un poko malo.. huele a quemado o pff nose huele mal.. es normal? eske como las phal no suelen oler pues... jaja nose
    la de color amarillo:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    la de color fuxia aunke no se vea bien..^^
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    esta es aun pequeñita me la compre mas qeu nada ppor eso aunque tambien me llamo la atencion la formade las hojas que son muuy redondas y el color y que susu flores son mas bien duras.
    :smile: :beso: espero que os gusten aunke sea normalitas... jaja