Preguntas y dudas de jardinería de principiante

Tema en 'Técnicas de jardinería y cultivo de plantas' comenzado por soniar., 16/9/05.

  1. soniar.

    soniar.

    Mensajes:
    3
    Tengo una gloriosa (Gloriosa superba ) que germino a mediados de agosto, le costo.
    Otra que germino la 1ª (un mes antes) pero ya se han podrido las raíces, la tenia en un pote pequeño, y yo siempre peco de regarlas mucho.
    La q conservo la he trasplantado, y se ve muy bien (cruzo los dedos).
    La verdad no tengo ninguna practica cultivando, de 4 semillas solo han germinado 2.
    Tengo 18 semillas más q hago?
    Si os contara! Tb tengo baobab ( Adansonia gregorii ) germinaron las 4 semillas (muy rápido), pero solo queda una (con poco tiempo de vida pq ya tiene hongos), 3 semillas más las he puesto ahora…
    Creo q no es una buena temporada ahora para cultivar, pero de dos intentos q he hecho este verano, hay especies q nada de nada;
    Hakea cucculata
    Acacia glaucoptera
    Anigozanthos manglesii

    Alguien sabe el secreto?? Supongo q entender un poco de cultivo, pero veo q no es lo mío…
    Además; Eucalyptus gunnii – si q germinan, pero duran dos días!
    Y Nelumbo nucifera – tb germinan, pero se no han salido raíces, no las he puesto en tierra y tb se han podrido los tallos, que hago con las semillas?

    Aun así amo las plantas ;)

    :roll: :roll: :roll:
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Hola soniar

    Mira, yo lo de las semillas como que me lo tomo así como si fuera una loteria. Yo las siembro, y si sale algo, pues eso que he ganado :11risotada: . La verdad es que tengo un porcentaje de éxito muy bajo, pero creo que tampoco pongo todo el interés que debería.

    Hay muchos métodos para hacerlo. Si pones en el buscador "germinación" o "semillas", puedes encontrar muchos mensajes que te den una idea.

    Suerte!