Preocupada por mi aloe vera

Tema en 'Aloe vera' comenzado por Delaia, 7/11/10.

  1. Delaia

    Delaia

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Cáceres
    Un saludo a todos:

    Hace unas semanas Letiln me regaló un precioso hijuelo de uno de sus aloes vera, con mucha ilusión lo puse en una maceta y demás, pero llevo unos dias observándolo y me da la impresion de que no tiene buen color, lo tengo puesto en una zona donde recibe todo el sol posible y, sin embargo, aun no se ha "enderezado" y, sobre todo, veo que tiene un color ligeramente tostado en lugar de verdoso, estoy preocupada y no sé si estoy haciendo algo mal, os dejo algunas fotos a ver si podeis echarme una mano. Muchas gracias por adelantado.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Quizas lo deverias poner a sombra luminosa hasta q eche raices. No es buena idea poner a pleno sol un esqueje. :happy:
     
  3. _o_AkAshA_o_

    _o_AkAshA_o_ Aprendiz de todo

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Valencia
    Hola Delaia:

    Es mejor que mientras sea una plantula no le de el sol directamente. Otro detalle es si lo plantaste nada más cortarlo, siempre hay que dejarlo unos días sin plantar para que curen las heridas, pero al estar plantado lo que puedes hacer es meterlo en casa, donde reciba luz pero no sol y que esté calentito, ya que en caceres hace mucho frío para el.
    Una vez te pase este invierno puedes sacarlo al exterior sin que reciba sol directo. Cuando son adultos pueden recibir sol y cambiará de color, seguramente se ponga morado o marrón donde más sol reciba pero no lo matará.

    Riegalo muy muy poco mientras esté pocho, ya verás como se recupera con sólo meterlo en casa sin fresquito ni sol, son muy agradecidos. :smile:
     
  4. perdon me salio el msj 2 veces y no se aun como borrar uno
     
  5. lo regaste? no lo hagas hasta dentro de una semana aprox y muy gradual
    los aloes son plantas fuertes y nobles, adquieren ese color tostado con el sol, si no te gusta dale mas sombra...
    con este no creo que tengas problema, pero como te dijeron...
    los esquejes a sombra luminosa hasta que enraicen

    pd: edito (me olvido que uds estan en otoño)
    ojo con el agua
     
  6. Delaia

    Delaia

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Cáceres
    Muchas gracias por las respuestas, si que pasaron unos dias desde el corte, ya que Leti me lo mando por correo, en realidad no es un esqueje sin mas, tenia incluso algunas raicillas, pensé que el sol le haria bien, ignorante que es una, lo pondré en sombra luminosa como me indicais o dentro de casa si veo que fuera hace frio. Lo he regado muy poco pero por lo que me comentais, lo haré menos, por si las moscas, muchisimas gracias por vuestros consejos.