Preparación de insecticida con nicotina del tabaco

Tema en 'Tabaco como insecticida casero (aunque no ecológico)' comenzado por Kira, 15/3/03.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Inserto este mensaje aquí porque no sé que pasa con los mensajes privados, que no los envía ... puede que sea mi ordenata, porque tampoco me actualiza las páginas.

    Tomás me preguna sobre la preparación del insecticida de nicotina.
    Pues gracias por preguntarlo porque creo que no lo tengo en mi página y es conveniente ponerlo. El tiempo exacto no lo sé, yo lo que suelo hacer es poner los cigarrillos por la noche y por la mañana ya lo cuelo. El filtro si lo quito (por si abosorbe la nicotina), pero el papel no suelo hacerlo, los rompo y echo los trozos de cigarrillos, pero vamos, supongo que si lo quitas mejor.
    En principio todos los productos fitosanitarios tienen una caducidad. Cuando son polvos y los diluyes en agua o haces la preparación que sea, te dicen que, por norma general, lo uses en 7-15 días. Por ello es conveniente preparar sólo lo que vayamos a usar para no tener que tirar el resto.
    Te aconsejo que añadas jabón al preparado, es más efectivo. Lo ideal es la receta que viene con jabón de potasa, pero si no tienes, añade en un litro de solución de nicotina 3 ó 4 gotas de lavavajillas.

    Saludos.
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Hola Kira:
    Lo de los mensajes me pasó el otro día, pero misterios de la informática, a vuelto a funcionar solo.
    En cuanto a la formula de obtención de la nicotina, conozco varias, la que indicas, otra es disolverlo en alcohol en un bote hermético y luego diluirlo en agua (aguanta más sin diluir) y por infusión en caliente, pero en cuanto al tiempo de actividad de la nicotina disuelta en agua no tiene ni 24 horas, se hidroliza, y si la da mucha luz, dura aun menos.
    La nicotina que se vendía ya estabilizada, te recomendaban los fabricantes, que la utilizaras en las dos horas siguientes a su dilución en agua
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    nicotina

    Gracias Plaguero. Imaginaba que no tendría mucha duración, pero no pensé que fuera tan poca ... lo añadiré a mi página. Muchas veces se pregunta en el foro por la ineficacia de los tratamientos (caseros o no) y es que muchas veces no se tienen en cuenta estos aspectos de la duración de la actividad del compuesto una vez disuelto.

    Sobre mis mensajes, no sé que pasa (me refiero a los que se envían a través de esta página), los escribo, van a la bandeja de salida y ahí se qedan "for ever", no se envían. A ver si lo lee Jesús ...

    Saludos.
     
  4. hola...
    necesito urgente saber si la nicotina disuelta en alcohol o agua puede durar mas de dos horas... como puedo hacer para que dure más ....?
    muchas gracias de anteman :smile:
    si no fuera mucha molestia me lo envian a mi email: megadavemustaine@hotmail.com
     
  5. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Yo no se de estas cosas, pero ya puestos ... yo soy ex-fumador y siempre han dicho que la nicotina es soluble en agua, con lo cual no creo que tenga mucho futuro la nicotina en agua. Es mas cuando dejas de fumar te aconsejan beber mucha agua para reducir la ansiedad.